Permiso A2 diferencias con otros países

joksparrow

Well-Known Member
Hola, os queria comentar una curiosidad que acabo de ver sobre el famoso A2.
Se supone que este nuevo permiso, intermedio antes de acceder al A, era para unificar los permisos en Europa (creo) y que la gente no tenga como primera moto una gran cilindrada, pies bien a parte de que en España nos adelantamos, ya que en el resto de Europa no entraba en vigor hasta 2013, con lo que o bien los que lo sacamos en 2012, no podiamos circular por Europa o ibamos de "ilegal2, APARTE DE ESTO HAY CIERTA DIFERENCIA.

Por ejemplo

En Francia el A2 es solo para las personas entre 18 y 24 años, es decir que si eres mayor de 24 años, pasas directamente al A

Por lo menos es lo que yo entiendo, os dejo el texto en gabacho

Birras para todos

Nouvelle catégorie "A2" : On peut le passer dès 18 ans, et on ne peut passer que cela jusqu'à 24 ans. Conduite d'une moto de 35KW maxi (47,5 ch) avec rapport Poids/Puissance inférieur à 0,2KW/Kg. De plus si cela est obtenu par bridage la moto dont elle est issue ne doit pas faire plus du double de la puissance obtenue (soit 70KW (95 ch) pour 35KW).
Permis moto "A": Accessible à partir de 24 ans, ou après deux ans de permis A2 + 7 heures de formation complémentaire (échange d'expérience acquise durant la conduite d'une moto A2. Il s'agit d'un audit croisé de conduite en circulation avec observation par les autres stagiaires et de l'étude des scénarios d'accident 2RM).

El A2 es solo para sacarnos el dinero, ni más ni menos. Les venia muy bien que despues de sacarnos el carnet le soltaramos 400€ mas a los dos años, es una verguenza.

Pues si parece que diga que a partir de 24 puedes sacarte al A directamente... que suerte.
Yo hace unos meses que tengo el A2, no me parece mala medida para mejorar la curva de aprendizaje, lo que ya no me parece tan bien es que de aquí un tiempo tenga que volver a gastarme una pasta (creo que me dijeron sobre los 400 euros en Barcelona) para dar 2 clases. Un poco abusivo, cuanto os costó a vosotros?

*edito, ya veo que Alber me confirma los 400 pavazos :dormido:

Última edición:
Si yo no veo mal que me tenga que sacar el a2, y coger experiencia. Hay mucho loco por el mundo y ponerle a esos locos una RRRR+RRR entre las piernas al otro dia de sacarse el carnet, es como ponerle una caja de pino y mandarlos al cementerio. Si a mi lo que me jode es el puto gastaero de dinero!!!!!!!!!

Traduzco:

Nueva Categoría A2: Puede sacarse desde los 18 años, y solo se puede sacar hasta los 24 años. Conducción de una moto de 35Kw máximo (47,5 cv) con una relación Peso/potencia inferiór a 0,2KW7Kg. Además si esto se obtiene mediante limitación de la moto de origen, esta no debe sobrepasar el doble de la potencia obtenida( es decir 70KW (95CV ) para 35 KW.

Permios moto "A":Accesible a partir de los 24 años o tras dos años del permiso A2+ 7 horas de formación complementaria.

Hola: Posiblemente la intención sea buena; pero siempre meten la pata en algo y terminan fastidiando al personal. ¡País!

Una duda con este carnet...

Se supone que los que tenemos el A2 ya podemos circular por europa sin tener que solicitar el carnet internacional cierto?

Saludos!

Si yo no veo mal que me tenga que sacar el a2, y coger experiencia. Hay mucho loco por el mundo y ponerle a esos locos una RRRR+RRR entre las piernas al otro dia de sacarse el carnet, es como ponerle una caja de pino y mandarlos al cementerio. Si a mi lo que me jode es el puto gastaero de dinero!!!!!!!!!

Eso no era así, porque cuando estaba el A normal, tenías que llevar la moto limitada en 34cv y pasados los 2 años podías deslimitarla y llevar cualquier moto.

Ahora es casi como antes, pero pagando más. Y gastando tiempo nuestro.

Atrás