Seguro hay quien haya realizado esta operación de perforar los tapones de las colas de una 883 de 2017.
Sería de agradecer su colaboración para que nos ilustrase.
Al parecer en modelos anteriores a 2017 era muy sencilla la tarea de perforar los tapones de las colas de escape en las Sportsters para conseguir un sonido más Harley ya que dichos tapones quedaban accesibles desde la salida del escape.
Tuve una Sportster 883 R de 2007 (comprada en 2006), y como el sonido no se arrimaba en nada a lo que uno espera en una Harley, decidí cambiarle las colas. Nunca me convenció el cambio. Tuve esa moto 8 años.
Ahora en mi nueva Iron 883 me encuentro con el mismo problema que lleva a hacerme oír más el ruido del motor que el de los escapes.
Realizar un agujerito de 5mm en el tapón de los silenciadores, parece ser según he leído, un buen punto de partida. Así que hace un par de días me puse a ello.
Mi intención es que suene. No que truene. Pero que suene, y he leído con un orificio de 6mm (1/4") se obtiene el volumen de unos Screaming Eagle.
Pero como en estas cosas no hay marcha atrás, y los ejemplos de Youtube que he escuchado con orificios superiores a mi parecer son demasiado fuertes y menos "bonitos", quise comenzar con 5mm. El el escape de arriba es muy sencillo.
Las colas de 2017 son diferentes a las anteriores. La de abajo tiene una modificación que no permite perforar el tapón.
Dicho tapón se encuentra muy adentro, donde acaba el catalizador. Y han colocado una cuña a la entrada que ocupa la mitad del diámetro Y no permite que el prolongador de brocas llegue hasta el tapón, ya que además, dicho tapón tiene un borde añadido de soldadura gruesa que no permite perforar donde la broca llega.
Eso hace que se deba utilizar un prolongador flexible pero que permita hacer fuerza para perforar.
A falta de poder subir fotos, pongo unos enlaces a facebook, donde he creado un álbum.
Desde la salida del escape de arriba observamos el tapón
https://www.facebook.com/photo.php?...067.1073741832.100014254419886&type=3&theater
Con la camarita endoscópica de 4 euros en Amazon hice estas capturas
https://www.facebook.com/photo.php?...067.1073741832.100014254419886&type=3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?...067.1073741832.100014254419886&type=3&theater
La salida del escape de abajo es otra historia
https://www.facebook.com/photo.php?...067.1073741832.100014254419886&type=3&theater
Es una cuña, en ángulo de unos 45 grados. Y hace que la broca de en la zona imperforable del tapón. Un anillo muy grueso añadido.
La marca blanca es donde la broca da
https://www.facebook.com/photo.php?...067.1073741832.100014254419886&type=3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?...067.1073741832.100014254419886&type=3&theater
Quedando el anillo a perforar, más centrado e inaccesible con el prolongador rígido.
Lo que hice fue comprar un prolongador flexible
https://www.amazon.es/gp/product/B0734LZQW4/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Si alguien ha realizado esta modificación con éxito, agradecería que plasmase su experiencia.
Muchas gracias.
Sería de agradecer su colaboración para que nos ilustrase.
Al parecer en modelos anteriores a 2017 era muy sencilla la tarea de perforar los tapones de las colas de escape en las Sportsters para conseguir un sonido más Harley ya que dichos tapones quedaban accesibles desde la salida del escape.
Tuve una Sportster 883 R de 2007 (comprada en 2006), y como el sonido no se arrimaba en nada a lo que uno espera en una Harley, decidí cambiarle las colas. Nunca me convenció el cambio. Tuve esa moto 8 años.
Ahora en mi nueva Iron 883 me encuentro con el mismo problema que lleva a hacerme oír más el ruido del motor que el de los escapes.
Realizar un agujerito de 5mm en el tapón de los silenciadores, parece ser según he leído, un buen punto de partida. Así que hace un par de días me puse a ello.
Mi intención es que suene. No que truene. Pero que suene, y he leído con un orificio de 6mm (1/4") se obtiene el volumen de unos Screaming Eagle.
Pero como en estas cosas no hay marcha atrás, y los ejemplos de Youtube que he escuchado con orificios superiores a mi parecer son demasiado fuertes y menos "bonitos", quise comenzar con 5mm. El el escape de arriba es muy sencillo.
Las colas de 2017 son diferentes a las anteriores. La de abajo tiene una modificación que no permite perforar el tapón.
Dicho tapón se encuentra muy adentro, donde acaba el catalizador. Y han colocado una cuña a la entrada que ocupa la mitad del diámetro Y no permite que el prolongador de brocas llegue hasta el tapón, ya que además, dicho tapón tiene un borde añadido de soldadura gruesa que no permite perforar donde la broca llega.
Eso hace que se deba utilizar un prolongador flexible pero que permita hacer fuerza para perforar.
A falta de poder subir fotos, pongo unos enlaces a facebook, donde he creado un álbum.
Desde la salida del escape de arriba observamos el tapón
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Con la camarita endoscópica de 4 euros en Amazon hice estas capturas
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La salida del escape de abajo es otra historia
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Es una cuña, en ángulo de unos 45 grados. Y hace que la broca de en la zona imperforable del tapón. Un anillo muy grueso añadido.
La marca blanca es donde la broca da
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Quedando el anillo a perforar, más centrado e inaccesible con el prolongador rígido.
Lo que hice fue comprar un prolongador flexible
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Si alguien ha realizado esta modificación con éxito, agradecería que plasmase su experiencia.
Muchas gracias.