Perdida de gasolina por manguera de ventilación?

Pues eso, qué ni tengo la manguera de ventilación (hace mucho) pero hace unos días me doy cuenta que esta goteando gasolina por ahí, es normal? Con lo que calienta la.moto me da miedo que vaya a incendiarse ya que cae justo en el motor. Alguna solución?
Gracias a todos!
 
¿La moto es de carburación o inyección?
Lo primero, para prevenir males mayores, cierra la llave de gasolina, en el supuesto de que sea de carburación.
Si es de inyección, apaga el motor y comprueba los conductos de gasolina.
 
Si es la manguera de ventilación del depósito no debe caer sobre el motor, ha de prolongarse hasta cerca del suelo.
 
Es inyectada Iron del 2010. Claro, debería estar esa manguera que va hasta abajo, mi pregunta es si es normal que gotee gasolina, cómo podría verificar las conexiones?
 
Los conductos de gasolina salen del depósito por la parte de abajo.
Siendo de inyección te comentarán los compañeros.
 
Gotea si vas muy lleno. Con el oleaje se sale

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Si no tienes el tubito deberías comprar uno y ponérselo. Es barato y te curas en salud
 
Debería estar conectado a su manguera y válvula, según el manual.

Misa a ver si lo encuentras.

Podría ser poco seguro circular así.

No creo que salgas ardiendo como el motorista fantasma pero no lo dejes.
Birras
 
Cualquier tubo debería servir. No es normal que salga gasolina. Sólo vapores.
Comprueba cuando el depósito no vaya lleno del todo si sigue cayendo.
 
No te caerá por otro sitio como el tubo de gasolina o el arnés del cableado ? Porque si son gotas de gasolina parece algún tipo de fuga
 
La explicación que veo según tus descripciones, es que entre la salida del respiradero por debajo del tanque y la entrada de gases en la boca de llenado halla una picadura en el tubo.
No se como es por dentro, pero los dos extremos deben de estar conectados de alguna manera por dentro del tanque.
Otra cosa sería que un sobrellenado de gasolina hubiera llenado ese conducto hasta la válvula (#14) que tienes a la mitad, y vaya saliendo cuando pones el dedo hasta que no quede nada.
Separa el tubo(#5) de la válvula(#14), a ver si sin ella sigue saliendo.
 
Última edición:
Yo le pondría la válvula #14.
Es una válvula unidireccional. Solo funciona en un sentido. En el otro cierra herméticamente.
Los vapores cuando se condensan, la válvula impiden que caigan pero cuando el depósito necesita aire abre y se vuelve a chupar la gasolina o vapores.
No se quien habrá suprimido el sistema.
Birras
 
Buenas!
Por esa vàlvula y este tubo de gases absorbe aire el depósito de la gasolina para que no sé haga el vacío y pueda llegar bien la gasofa al carburador?
Y si el depósito está muy lleno hace de sobreseidor este mismo tubo o hay dos tubos diferentes?
Porque si la válvula és unidireccional o chupa o expulsa, no?
Un saludo y birras compañeros!
 
Atrás
Arriba