Perdida de freno trasero

Gutiegar

Member
Buenas a todos, por fin hemos puesto los mandos adelantados a mi Sportster del 2005, pero he notado que el recorrido del pedal del freno trasero es mucho mas corto, esto no me molesta, supongo que será por la diferencia de largura de los brazos del mismo, pero es que también he notado que he perdido mucho freno.

Es decir que frena mucho menos, me preocupa bastante y no sé si habremos hecho algo mal, aparentemente no veo nada raro.

Os agradecería si se os ocurre que puedo haber hecho mal.

Gracias a todos.
 
Con el cambio de posición, a veces, cambia el tacto. Es acostumbrarse.
No frenaba antes, no frena ahora y viceversa.
Pasa con todo, cualquier cambio te muestra la realidad.
Vas con las ruedas viejas tan contenta y al poner un juego nuevo, notas que va más redonda y frena mejor.
Cambias el aceite y parece que va más fino todo.
Los amortiguadores igual.
Es el efecto, costumbre.
Pero pon fotos, no sea que este mal montado algo.
 
Vale.

Prueba a "levantar" más la palanca del freno. Es decir, de la rótula, desenrrosca una o dos vueltas. (O a lo mejor tres) Verás como la palanca "sube" y por ello se acerca más al pié. Seguramente tendrás más recorrido y frene mejor porque la parte trasera "empujarà" más la bomba.
 
El poblema es la palanca de la palanca.
Tiene poca palanca y cuesta mucho. Si fuera más larga, tendría más tacto.
Lo siento.
Disiento.

Sólo con verlo veo que la palanca está demasiado baja. En el momento que la suba, le va a costar menos frenar, la va a tener mas cerca del pie y va a ser mucho mas efectivo.

Créame, Reverendo Diácono.IMG_20240819_204234.jpg
 
Última edición:
Poner la barra de la barra un poco más larga de la larga es lo único que puedes hacer de hacer, así que yo lo haría de hacerlo.
Cones, si solo tiene una cosa que se gradúa, pues gradúas con la única cosa que se gradúa, que es soltar la barra, hacerla un pelín más larga y probarla.
 
Eso es. Si la que trae se puede alargar y es regulable, ¿Paqué quiere el Arcipreste de S'amarruga dlp cortar y soldar ahí?

Ademas, que eso que ha dibujao, más que un croquis de delineante, parece un falo pintado por un adolescente.
 
Ademas de los demases, ha dicho que frena poco y tiene el recorrido del pedal muy corto, y si le das más longitud a la palanaca de la palanca el recorrido del pedal sería más corto todavía, y además haría todavía menos fuerza así que tendrías que pisar más fuerte el pedal, la sensación sería de frenar menos.
 
Explicárselo a Arquímedes.
La palanca de la palanca, es corta para que quepa y no toque con los escapes.
Yo no digo de soldar nada. Intento explicar el cambio de sensaciones.
Además está chupao, montas todo en la forma anterior y se verá si ahora frena o no frena o si tiene más o menos recorrido.
Arquímedes dijo, darme una palanca y moveré el mundo.
Yo digo, flojo. Aprieta más el freno
 
Atrás
Arriba