Perdida de aceite

Paco883

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Muy buenas a tod@s, hoy , por motivos de trabajo, le he hecho unos 150 km a mi sportster low del 2005, la semana pasada se le cambiaron todos los aceites, el problema que he tenido es que por el tapón del deposito de aceite me ha perdido, vamos que ha manchado y chorreado toda la tapa, esto es producido por exceso de aceite en dicho deposito? O bien es por defecto del tapón? Antes del cambio de aceites esto no lo hacia, muchas gracias de antemano y un saludo
 
para mi tu mismo te estas contestando, o han echado más aceite de la cuenta o el tapón o lo llevas mal cerrado o no te cierra bien.
 
El siguiente punto a mirar es que no estén obstruidos los respiraderos de las tapas de balancines y coja presión el aceite dentro del motor e intente salir por el sitio mas cómodo (el tapón).
 
El siguiente punto a mirar es que no estén obstruidos los respiraderos de las tapas de balancines y coja presión el aceite dentro del motor e intente salir por el sitio mas cómodo (el tapón).

Es verdad. No sería tan raro. Lo siguiente que se debe mirar si con lo primero no se arregla. Se trataría de desmontar filtro de aire (si llevas el original) y desenroscar los tornillos huecos que van al mismo partiendo de los extremos de las tapas de los balancines y revisar que no haya nada que obstaculice la salida de aire/aceite.
 
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Es verdad. No sería tan raro. Lo siguiente que se debe mirar si con lo primero no se arregla. Se trataría de desmontar filtro de aire (si llevas el original) y desenroscar los tornillos huecos que van al mismo partiendo de los extremos de las tapas de los balancines y revisar que no haya nada que obstaculice la salida de aire/aceite.

umm interesante, a mi me paso como al compañero pero después de limpiar no he vuelto a ver más manchas, pero intentaré hacer esto que comentaís
 
Hola Paco. Con el motor frío quita el tapón de aciete, lo limpias con un papel (la varilla de medición), lo metes nuevamente, lo sacas y compruebas hasta que nivel se ha manchado la varilla de medición.
Si estuviera bien el nivel debería apenas marcar el mínimo, pero si esta de la mitad para arriba debes quitar aceite.
Hazte con un recipiente límpio (lo idel es una garrafa de 5 litros recortando uno de los laterales), una linterna, un destronillador de estrella, un embudo del "chino" y un rollo de papel de cocina. Ya tienes todo lo necesario para cambiar el aceite cuando quieras.
Pon el recipiente bajo la parte tarsera del motor, si te agachas verás un macarron de goma que asoma en cuyo extermo hay una especie de tapón de plástico sujeto con una abrazadera de metal.
Con el destornillador aflojas la abrazadera y tiras del tapón para sacarlo, saldrá todo el aceite del depósito.
No hace falta que lo dejes escurrir mucho ya que sólo vas a corregir el nivel (con 2 minutos sobra)
pones nuevamente el tapón y APRIETAS la abrazadera, no te olvides!!!
Si lo has heccho con cuidado apenas te habras manchado.
Ahora comienza a añadir el aceite que has sacado nuevamente al depósito, echale algo más la mitad de lo que has sacado y mete nuevamente la varilla del tapón del depósito limpia para comprobar el nivel.
Si aún no se mancha con el aceite que hay dentro, vete añadiendo poco a poco hata que se manche la punta de la varilla (como mucho 1/4 de pulgada).
Date una vuelta con la cerda pa que se caliente, te tomas una birra y compruebas nuevamente el nivel ya en caliente. Si esta entre la mitad del máximo y el mínimo ya está.
No lo dejes nunca cerca del máximo, ni siquiera con el motor muy caliente.
 
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