Hola Paco. Con el motor frío quita el tapón de aciete, lo limpias con un papel (la varilla de medición), lo metes nuevamente, lo sacas y compruebas hasta que nivel se ha manchado la varilla de medición.
Si estuviera bien el nivel debería apenas marcar el mínimo, pero si esta de la mitad para arriba debes quitar aceite.
Hazte con un recipiente límpio (lo idel es una garrafa de 5 litros recortando uno de los laterales), una linterna, un destronillador de estrella, un embudo del "chino" y un rollo de papel de cocina. Ya tienes todo lo necesario para cambiar el aceite cuando quieras.
Pon el recipiente bajo la parte tarsera del motor, si te agachas verás un macarron de goma que asoma en cuyo extermo hay una especie de tapón de plástico sujeto con una abrazadera de metal.
Con el destornillador aflojas la abrazadera y tiras del tapón para sacarlo, saldrá todo el aceite del depósito.
No hace falta que lo dejes escurrir mucho ya que sólo vas a corregir el nivel (con 2 minutos sobra)
pones nuevamente el tapón y APRIETAS la abrazadera, no te olvides!!!
Si lo has heccho con cuidado apenas te habras manchado.
Ahora comienza a añadir el aceite que has sacado nuevamente al depósito, echale algo más la mitad de lo que has sacado y mete nuevamente la varilla del tapón del depósito limpia para comprobar el nivel.
Si aún no se mancha con el aceite que hay dentro, vete añadiendo poco a poco hata que se manche la punta de la varilla (como mucho 1/4 de pulgada).
Date una vuelta con la cerda pa que se caliente, te tomas una birra y compruebas nuevamente el nivel ya en caliente. Si esta entre la mitad del máximo y el mínimo ya está.
No lo dejes nunca cerca del máximo, ni siquiera con el motor muy caliente.