Perdida De Aceite Al Cambiar El Sensor Del Cigüeñal

Traveler

Well-Known Member
Güenos días a todos, sobre todo a los que como yo no tienen puente :cry:
Antes de irme a tomar mi merecido cafelito con pincho incluido al que estaís invitados, aunque sea virtualmente, tengo una consulta para los expertos:
A la Sportster 883 de un colega (del 2005) se le averío el sensor del cigüeñal (Crank Position Sensor), y al irlo a cambiar se nos escapó un buen chorro de aceite por el orificio donde va el sensor:

user_2764_ckp.jpg


Si no me equivoco, las Sportster llevan carter seco, por lo que no debería de haber nada o casi nada de aceite porque este es "absorbido" hacia el depósito.
La moto había estado parada un mes antes de meterla mano. ¿Puede ser que al estar parada el aceite haya "caido" del depósito al motor?, ¿no hay una válvula anti-retorno en el depósito de aceite?.
Después de cambiar el sensor la moto funciona de maravilla y no la hemos notado nada raro, pero nos queda ese mosqueo sobre el aceite.
Muchas gracias por leer el tocho a estas horas de la mañana.
Voy a ver si me meto algo de cafeina por la vena para terminar de despertarme :mrblue:
 
No tenéis que preocuparos, a pesar de que el cárter tenga poco aceite, existe un sistema de llamémosle galerías por las que circula el aceite impulsado por la bomba para un correcto engrase de cojinetes, etc (ya sé que lo conoces, es para introducción). Concretamente el cigüeñal lleva en su interior una galería hasta la muñequilla para engrasar el pié de biela, posiblemente este sensor tenga acceso a esta zona presurizada y se liberó el aceite que quedaba en la zona. Al arrancar de nuevo el motor la bomba impulsa aceite y se llena todo el circuito nuevamente. Para que no te preguntes demasiado por mis conocimientos sobre el tema, te diré que no soy un experto en Harley, pero soy mecánico (o mejor he sido) de coches y el funcionamiento es igual.
Salud y birras.
 
Muchas gracias por la explicación. Nos quedamos más tranquilos sabiendo que no se ha roto nada.
Tómate unas cuantas birritas que te las has ganado con creces :up:
 
Hola.me pso lo mismo.salio casi 400cc de aceite.luego complete el deposito del tanque de aceite y quedo al nivel..el aceite de la primaria no sale por el lugar donde esta el sensor.
 
Atrás
Arriba