Perdida aceite amortiguador trasero Softail Springer

torlak

Active Member
Buenas a todos,

Tengo una softail Springer del 2005 con 40.000 km. Acabo de ver un charco de aceite debajo de la moto, y mirando he visto que gotea uno de los amortiguadores traseros.

Para colmo tenía previsto un viaje en moto esta semana santa, y dificilmente se va a poder reparar/cambiar eso a tiempo.

Pregunta para los que tengan más experiencia que yo :

¿Eso es reparable o tengo que ir a por unos amortiguadores nuevos?, hace nada que me he gastado 800 pavos en cambiar el motor de arranque y ahora esto ...
¿Es muy arriesgado salir de ruta perdiendo aceite por ese amortiguador?

Adjunto una fotillo donde se ve una gotilla a punto de caer

Gracias y birras
 

Adjuntos

  • perdidaaceite.png
    perdidaaceite.png
    837,2 KB · Visitas: 25
Pues igual tenéis razón parece que viene de encima, adjunto 2 fotos a ver si me lo podéis confirmar.

He marcado sobre la foto en rojo, por donde veo que caen la gotitas.

hace 2 semanas me han cambiado el motor de arranque en conce oficial, ¿puede venir de esa reparación este problema ?

Muchas gracias !!
 

Adjuntos

  • vista1.jpg
    vista1.jpg
    38,7 KB · Visitas: 29
  • vista2.jpg
    vista2.jpg
    58,6 KB · Visitas: 29
Ahí en medio tiene el bujero del aceite cambio de marchas. Puede ser algo tan sencillo como cambiar aceite y cerrar de nuevo cambiando junta torica. Espero que no haya algo más serio.
 
Yo vaciaria el carter....limpiarla bien toda esa zona y como te comentan cambia la junta torica del tornillo y dale su apriete al tornillo....no olvides volver a rellenar
Sigo apostando que pierde por el tornillo.....por cierto has probado a apretarlo?
 
Eso viene de más arriba, pero con todo enguarrinao no lo vas a ver nunca, pégale una buena lavada y una vez que seque lo verás más fácilmente. Casi siempre es más arriba, ya creías que era el amortiguador y era más arriba, es lo que tiene la gravedad.
Lo mismo viene de algún tubo con la goma un poco picada, de esos que suben y bajan el aceite al carter.
 
Buenas,
Llevaré la moto al taller en unos días, pero a otro taller, ya no me fio del actual y ya os contaré al final cúal es el diagnostico.

Muchas gracias a todos !
 
Atrás
Arriba