Pegatina itv

Creo que lo había contado cuando me pasó, pero va al hilo de lo que se está tratando. Hace unos años íbamos un grupo de unas 6-8 motos, estábamos preparando las rutas de la quedada de Segovia, cuando en San Rafael nos para la GC, en un sitio muy raro, no en un control ya establecido. Yo iba el penúltimo, y creí que nos iban a empurar a todos por el ruido....

Piden a todos el carné y cuando llegan a mí, me piden el carné y los papeles de la moto... les digo (en buen tono, pues valoro bastante al cuerpo) ¿Soy mas feo o qué?

El agente me contesta que mi moto tiene algo raro, ya que han mirado las matriculas (mientras repostábamos unos minutos antes) y les sale que no ha pasado la ITV, pero por fecha de matriculación no le tocaría aún. Revisa los papeles y efectivamente. El concesionario se había equivocado al hacer la matriculación y la había hecho para alquiler sin conductor, con lo cual debía pasar la primera ITV a los dos años, en lugar de a los cuatro. Me dice que me tiene que sancionar, y le pregunto que si debo parar la moto. Me dice que me va a firmar un papel explicando lo ocurrido para que pueda seguir ruta, indicándome que si me para otro compañero podría no hacer caso del papel y denunciarme de nuevo, pero que sería raro. También me dice que un accidente puede suponer un problema serio con la aseguradora así que me recomienda solucionarlo cuanto antes. Lo puse en manos del concesionario, que respondió muy rápidamente, y se hizo cargo de multa, ITV y el coste del cambio de papeles para que quedara matriculada correctamente para uso particular, incluso de los desplazamientos necesarios.

A ninguno del grupo le multaron por no llevar la pegatina (no la llevaba nadie... y creo que varias habían pasado ya ITV)

En resumen, creo que la GC en general tiene sentido común y comprueban con las herramientas que tienen (a la vista queda), y salvo que te pongas gilipollas no andan a multar por esas cosas, que tienen controladas sin que te enteres (si mi moto no hubiera tenido nada, seguro que no nos hubieran parado). No quita que, como en todos los sitios, te puedas topar con algún “retarded”

¡Birras!
 
Atrás
Arriba