Pegamento para tuercas suspensión delantera y trasera

NaveganteII

Well-Known Member
Hola a todos, últimamente no paro, es otra pregunta sencilla.

Tengo una Iron 883 de 2011 y voy a ver si me lío a cambiar la suspensión trasera con unos Progressive 440 de 11,5" y un kif drop in delante. He leído en muchos hilos que los tornillos/tuercas se deben fijar con pegamento, hay que hacer lo mismo con las tuercas que mantienen en su sitio los amortiguadores traseros? Imagino que en la horquilla no pero que opináis?

Y que pegamento me recomendáis?

Y ya para terminar, también le cambiaré la pata por la de la los creo, también debería poner pegamento en esos tornillos/tuercas?

Imagino que con una pequeña gota seria suficiente no? Porque sinoo habrá quien lo desmonte verdad?

Bueno gracias por vuestra ayuda a ver si llega el día en que yo también pueda aportar a este foro.

Birras!!

Hola a todos, últimamente no paro, es otra pregunta sencilla.

Tengo una Iron 883 de 2011 y voy a ver si me lío a cambiar la suspensión trasera con unos Progressive 440 de 11,5" y un kif drop in delante. He leído en muchos hilos que los tornillos/tuercas se deben fijar con pegamento, hay que hacer lo mismo con las tuercas que mantienen en su sitio los amortiguadores traseros? Imagino que en la horquilla no pero que opináis?

Y que pegamento me recomendáis?

Y ya para terminar, también le cambiaré la pata por la de la los creo, también debería poner pegamento en esos tornillos/tuercas?

Imagino que con una pequeña gota seria suficiente no? Porque sinoo habrá quien lo desmonte verdad?

Bueno gracias por vuestra ayuda a ver si llega el día en que yo también pueda aportar a este foro.

Birras!!

Poner fijatornillos en nuestras burras nunca está de más. Puedes usar Loctite azul o, si no lo encuentras, Nural 50.

Y ya que estamos con los amortiguadores, lanzo otra consulta: ¿alguien tiene a mano el par de apriete de los tornillos de la suspensión trasera de las Sportsters? :complice:

las tuercas de las botellas no necesitan fijatornillos por dos motivos: 1º)La presion que hacen los muelles contra las propias tuercas hacen que queden bastante duras de aflojar. 2º)La propia tuerca es escanca para que no salga aceite, con lo cual queda muy encajada en la botella.

Las tuercas de los amortiguadores en su parte de abajo tampoco necesitan fijatornillos porque traen tuercas con freno (autoblocantes). No es así en el caso de los torx de la copela superior de los muelles que es un tornillo simple...ahí si te recomiendo un poco de fijatornillos porque ademas tienen tendencia a aflojarse....

A la pata de cabra tampoco porque es un tornillo con pasador no con tuerca....

saludos.

Muchas gracias Johnymaracas! Así lo haré.

Solo una pregunta más, sabéis que medida de llave torx hace falta para hacer el montaje y desmontaje de los amortiguadores?

Atrás