Pata de cabra muy ligera

montysnake

FH SUPPORTER
Hola chicos, vereis, tras una pequeña revision, de traerla, veo que la pata de cabra nada mas erguir la moto, sin a penas tocarle a la pata de cabra, se recoge rapido y claro, cuando hay que ponersela, pues hay que ponerla con mucho cuidado y apoyando el pie para que no se recoja, para solucionar eso, que al minimo movimiento se recoga, la solucion es un muelle algo mas largo??? os pregunto porque me da coraje que se pueda caer!!! un saludo y gracias!!!!!
 
hola montysnake.
En primer lugar yo echaría un vistazo por debajo de la moto por si te han hecho algo raro. A mi me ocurrió que cuando puse la suspensión mas baja, partí el anclaje del muelle. Al soldarlo de nuevo me encontré en la misma situación que estas tu ahora y tras probar con dos o tres muelles me quedé con uno que si lo miro mal se recoge solo. Yo me he acostumbrado a acompañar la pata hasta que deposito el peso de la moto y se queda quieto.
 
algo falla en esa pata de cabra....lo normal es que se quede tiesa al desplegarla...a veces pasa que el muelle no queda bien colocado
 
No si la pata queda bien colocada, lo unico que al minimo roce se recoge, como que el muelle es corto o algo y la tensa mucho!
 
Hola Montysnake:
Yo de ti dejaba la pata tal cual esta, pues en algunos centro de ITV, exigen que la pata se repliegue sola.
Saludos…
 
Hola Montysnake:
Yo de ti dejaba la pata tal cual esta, pues en algunos centro de ITV, exigen que la pata se repliegue sola.
Saludos…


eso no puede ser....si la moto viene de serie con la pata de cabra que no se recoge, no te pueden exigir eso, mas cuando me parece una medida de seguridad añadida el que tengas que recogerla tu con tu pie....está claro que el muelle se ha quedado demasiado tenso o bien no es el suyo....o no está bien colocado en posicion correcta
 
Probare a ponerle un muelle mas largo a ver, porque en la deluxe para quitarlo lo tienes que hacer con el pie, pero en la sporty, cuando levantas y pones recta la moto, casi que con mirarlo se repliega sola!
 
Hola Montysnake:
Yo de ti dejaba la pata tal cual esta, pues en algunos centro de ITV, exigen que la pata se repliegue sola.
Saludos…
creo que estas equivocado en esto, la mía se recoge sola y es lo mas peligroso del mundo, si me descuido y se recoge los 300kg de moto van a mi pierna. Ademas, como dice johny, si de casa viene de una manera es legal.
 
yo desde luego el que se recoja sola unicamente lo he visto en algunas motos despues de haberles toqueteado algo...pero no hablo solo de harley...hablo de todas las marcas...en 2 o 3 ocasiones solamente lo he visto que se pliegue sola y siempre despues de "trastearla"
 
pues yo de ti ,lo arreglaría cuanto antes, en mi anterior moto, la pata se recogía solo con mirarla.
El problema vino , cuando un día, giré la rueda para ver una cosa (no me acuerdo el que), y como no estaba montado en la moto, está al balancear un poco la moto se recogió solita y por mas que intenté evitarlo, se vino al suelo.
En resumidas cuentas, lo veo un peligro.
 
Atrás
Arriba