Pastillas de freno delanteras.

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Well-Known Member
Bueno.
Que sepais que si os poneis a cambiar las pastillas delanteras de una Dyna del 2010, NO APALANQUEIS para sacarlas.Teneis que empujarlas desde atras hacia delante y salen solas. Es muy sencillo pero dificil de asimilar la primera vez que se hace. Yo mismo he estado apalancando como un cernícalo hasta que he comprendido que eso no iba bien y no lasiba a sacar así.
El tema es que las pastillas llevan unas patillas por la parte de atras que enganchan en unos muelles que a su vez estan encastrados en la parte interna de los pistones de la pinza. Apalancando lo unico que se consigue es forzarlo todo y llegar a joder algo.

Para colocar las nuevas, fijarse bien en eso y que vaya todo en su sitio.
Por cierto, he puesto unasDP Brakes y las sensaciones son buenas. Frena mejor.
 
Por cierto, para desmontar, aflojar sólo los tornillos marcados en verde.

El rojo no lo aflojéis que se lía. Se lía gorda: empieza a salir el líquido de frenos.
Resulta que es el tornillo que hace de enlace entre las dos mitades de la pinza y asegura el pase de líquido de un lado a otro.

IMG_20200707_100216.jpg
 
Buah. Eso no es nada. Soy especialista en cagarla yo solo.
En su dia, me cargué el motor del Ford Fiesta porque al cambiar la junta del carter se me ocurrió echarle tambien una silicona de juntas marca Krafft(muy pedorra) que pensé que iba a irle bien. Lo que pasó es que puse demasiada y los trozos que rebosaron por la parte interior cayeron dentro del carter al apretar la junta y obstruyeron la entrada de aceite de la bomba de aceite del motor. Cigüeñal gripado por falta de engrase y motor entero a la shatarra.

Esta mañana me he cargado el motor de la desbrozadora. De tanto forzarlo, me he cepillado el mecanismo de arranque de cuerda ese que tiene. O eso o que era
una mierda. Le voy a poner un motor nuevo. No es muy caro. Unos 60 euros.
 
Bueno.
Que sepais que si os poneis a cambiar las pastillas delanteras de una Dyna del 2010, NO APALANQUEIS para sacarlas.Teneis que empujarlas desde atras hacia delante y salen solas. Es muy sencillo pero dificil de asimilar la primera vez que se hace. Yo mismo he estado apalancando como un cernícalo hasta que he comprendido que eso no iba bien y no lasiba a sacar así.
El tema es que las pastillas llevan unas patillas por la parte de atras que enganchan en unos muelles que a su vez estan encastrados en la parte interna de los pistones de la pinza. Apalancando lo unico que se consigue es forzarlo todo y llegar a joder algo.

Para colocar las nuevas, fijarse bien en eso y que vaya todo en su sitio.
Por cierto, he puesto unasDP Brakes y las sensaciones son buenas. Frena mejor.
Y el telón ese que lleva la pastilla en un lateral hacia que lado queda, mirando al motor o hacia el sentido de la marcha?
Y es mejor apretar como dices de atrás a delante o mejor tirar de la pastilla hacia abajo para soltarla del alambre que viene en los pistones?
 
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