pastilla de freno

peruco

Well-Known Member
el otro dia me quede acojonado, nunca habia visto esto, estaba bajando un puerto de montaña con mi road king y de repente al frenar se me hunde totalmente el pie, y la moto no frena, consigo frenar con la parte de adelante, y me dice el colega, se te ha salido algo de la moto, digo, si algo a tenido que ser porque la moto no frena. se me ha salido la pastilla de freno, pero no entera sino solo el ferodo, se ve que ha cedido la soldadura y a tomar por culo la pastilla. cuando la recoji vi que toda la soldadura estaba como podrida y la verdad no lo entiendo porque la pastilla todavia le quedaba vida, ahora desde luego que no. asi que ya sabeis no apureis las pastillas no vaya a ser que os pase lo mismo. un saludo:no_me_hace_mucha_gr
 
yo desde luego es la primera vez que veo esto.me parece extrañisimo,primero proque las pastillas trabajan por friccion y lo que soportan es calentamiento,lo segundo es que esstan fabricadas para esto.son repuestos que estan sometidos a las normas de homologacion y controles de calidad mas estrictos.a no ser que sean de una marca rarisima,cuentanos cuantos km tenian y la marca,yo revisaria la pinza aunque te habria hecho ruido el freno.suerte.
 
por favor, pon la marca y modelo de las pastillas. ¿orgánicas? ¿sinterizadas? yo ando para cambiarle las pastillas y no me quiero llevar ningún susto.

¿qué kilómetros tendrían esas pastillas aproximadamente?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Te ha tocado la lotería, eso te pasa en un momento de frenada de emergencia y hostia al canto. De todas formas debería hacer una reclamación al fabricante de las pastillas, y que sirva de antecedente para otras ocasiones, aunque lo más probable es que haya sido un defecto de fábrica como puede ocurrir en cualquier otro producto que compremos, desde un boli hasta un tornillo de sujección del ala de un boeing 747 (sino mira los pobres astronautas del Apollo que la palmaron antes de salir...). Me alegro que sólo haya quedado en un susto.
 
A mi me pasó en una Road King 2005 con las pastillas de serie (y todavía le quedaban muchos quilómetros).
A un colega le pasó lo mismo en una Electra Standar 2005.
Solución: no monto pastillas de freno originales de Harley. Pues una vez es casualidad, pero más veces no.
 
Atrás
Arriba