Paraonia con palanca de freno...

Buffalo Bill

Well-Known Member
Buenas de nuevo y birras para todos!
Ando rayado en algo que no consigo entender. A ver si me echáis un cable.

Quiero cambiar las palancas del embrague y freno de los pies, junto con sus respectivos pedales y estriberas, para ponerlo todo a juego.
El caso es que por más que miro, las palancas de pie del freno que veo para mi modelo y año de moto tienen una protuberancia en la parte de arriba, que es en donde va la varilla hacia la bomba de freno. Por lo que he visto, ésta suele estar DELANTE del pedal. Cuando pulsas la palanca, la cosa esa se mueve hacia delante empujando la bomba.

Pues en mi caso, el pichorro ese lo tengo DEBAJO del pedal, con lo que la bomba la tengo DETRÁS del mismo.

Ese pichorro es algo que se puede colocar arriba o abajo según convenga? Es así en TODAS las palancas? Porque no lo entiendo, la verdad. Y no he encontrado una respuesta clara...

Las que quiero poner son las Accutronix, en negro.
accutronix_brake_arm_for_harley_softail20002015_slotted.jpg
 
No te sé decir. Lo único que se me ocurre es que el pichorro se pueda girar y ponerlo en la posición que se desee, sobre todo con el fin de que la posición donde quede el pedal para apretar con el pie sea cómoda y no caiga en una situación que no se llegue bien con el pie.
Es un elemento que nunca he extraido, vaya por Dios, y no sé ni como se regula su posición.
La palanca de cambio sí, y con su eje estriado la dejas donde quieras.
 
En las Heritage y Fat Boy EVO originales el "pichorro" va encima del eje de la palanca, con lo que empuja la varilla hacia la bomba, que está delante del eje del pedal y cubierta con un embellecedor trapezoidal. Ambas motos llevan plataformas en vez de posapiés.
Mientras que en las Softail Custom y Springer Softail EVO el "pichorro" va debajo y empuja la varilla hacia atrás, que es donde está la bomba de freno, y lleva los típicos posapiés redondos.
Si no lo tienes así es que el anterior dueño cambio la palanca, y la bomba de freno la reubicó.
Convendría que pusieses una foto de la parte en cuestión.
Te adjunto 2 fotos de 1ª Heritage o Fat Boy, y 2ª Softail Custom o Springer.
 

Adjuntos

  • 1HDR.jpg
    1HDR.jpg
    89,6 KB · Visitas: 28
  • 2.jpg
    2.jpg
    19,1 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
El anterior dueño parece que sustituyó las plataformas y y la palanca de freno por otros mandos del tipo 2 que te explico en el post anterior. Así, cuando pides la palanca para una Fat Boy te dan o aconsejan con el "pichorro" arriba. Tendrás que explicar que tienes reubicados los mandos de los pies como una Softail Custom o Softail Springer. Y lo mejor es mostrar una foto, o que te lo haga alguien que conozca el asunto.
 
Muchas gracias por la ayuda!
Yo lo tengo así...
IMG_02102019_175711_(1080_x_608_píxel).jpg

Entonces, si pido por internet y en lugar de filtrar por tipo de moto como FatBoy, pido las palancas para Softail Springer o Custom me valdría?
Mandé un correo con la consulta a la tienda, pero no me han contestado...
 
95.
Aún me acuerdo cuando nació, tuve que darle para que llorara...
Mi nick habla....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Genial. Muchas gracias!
A ver que encuentro por ahí que me guste, aunque por ahora no he visto apenas nada.

Me da que vamos a tener que hacer una adaptación...
 
Atrás
Arriba