Para Pasar La Itv Con Centralita Thundermax

Calavera

Well-Known Member
Queria dar una idea, no se si razonable, de lo que ha comentado bomber para pasar la itv

Digo yo que habria tres opciones que no se si serian validas, primera poner de nuevo la centralita original y el escape original a la hora de pasar la itv, con el consecuente trastorno que esto conlleva.

Segunda, antes de cargar ningun mapa (he visto que se puede comprar un alimentador de 12 voltios para la centralita thundermax con autotune en la misma pagina de la thundermax, para configurar la centralita sin tener que arrancar la moto) seria cuestion de grabar con el nombre que se quiera, por ejemplo "original" o "de casa" la configuracion o mapa o como se le diga y cargarlo cuando vayas a la itv.

Tercera, como ya han dicho, buscar un taller o alguien que tenga un medidor de gases para buscar un mapa que te de valores dentro del rango que te permita pasar la itv

Son solo ideas, por si pueden ayudar. Que os parece?
 
[ot user="Calavera" post="26098"]Queria dar una idea, no se si razonable, de lo que ha comentado bomber para pasar la itv

Digo yo que habria tres opciones que no se si serian validas, primera poner de nuevo la centralita original y el escape original a la hora de pasar la itv, con el consecuente trastorno que esto conlleva.

Segunda, antes de cargar ningun mapa (he visto que se puede comprar un alimentador de 12 voltios para la centralita thundermax con autotune en la misma pagina de la thundermax, para configurar la centralita sin tener que arrancar la moto) seria cuestion de grabar con el nombre que se quiera, por ejemplo "original" o "de casa" la configuracion o mapa o como se le diga y cargarlo cuando vayas a la itv.

Tercera, como ya han dicho, buscar un taller o alguien que tenga un medidor de gases para buscar un mapa que te de valores dentro del rango que te permita pasar la itv

Son solo ideas, por si pueden ayudar. Que os parece?[/ot]
 
Está bien tener armas contra lo inesperado, pero es mejor no cambiar nada a no ser que no te pasen la ITV (si acaso solo poner las colas originales).
Yo la pasé en Septiembre con los escapes SE SP y solo me miraron luces, claxon y medidas de ruedas.

¿Alguien alguna vez a pasado por control medioambiental?
 
Yo la última vez quepasé la ITV iban a por el ruido, pero no por el tema de emisiones. Tenía una VMax de 200 CV y le puse unas arandelas en los escapes para evitar el ruido. La moto no andaba a más de 3000 rpm pero coló......
Ahora y con el THUNDERMAX con Autotune , pasa SEGURO. le pones un mapa abierto, donde los sensores de O2 quedan inutilizados y configuras un mapa que ande a 14.3 partes de aire por cada parte de gasofa. Esa es la belleza de el TMAX, te da todas las opciones que puedas imaginar. Depués de pasar la ITV le restauras el mapa que tenías, y para evitar el ruido, las arandelas que usé en my Vmax pueden ser la solución. De todas formas, de aquí a 5 años, la legislación puede haber cambiado totalmente.... :cop: :cop:
Spanish Flyer
 
Flyer, sigue a la escucha, porque eso de cargar un mapa para "colar" y lugeo restaurar el anterior, me interesa muy mucho :roll:
 
Recupero el tema, me queda poco tiempo para el tema ITV y aqui estan en un plan que ni os lo creeriais, ademas segun tengo la moto.... lo llevo claro.

A ver si alguien puede explicar claramente lo del tema de los gases y como hacerlo con la centralita thundermax con auto tune.

Gracias de antemano y cervecitas (que no falten....)
 
[quote user="Spanish Flyer" post="26214"]Yo la última vez quepasé la ITV iban a por el ruido, pero no por el tema de emisiones. Tenía una VMax de 200 CV y le puse unas arandelas en los escapes para evitar el ruido. La moto no andaba a más de 3000 rpm pero coló......
Ahora y con el THUNDERMAX con Autotune , pasa SEGURO. le pones un mapa abierto, donde los sensores de O2 quedan inutilizados y configuras un mapa que ande a 14.3 partes de aire por cada parte de gasofa. Esa es la belleza de el TMAX, te da todas las opciones que puedas imaginar. Depués de pasar la ITV le restauras el mapa que tenías, y para evitar el ruido, las arandelas que usé en my Vmax pueden ser la solución. De todas formas, de aquí a 5 años, la legislación puede haber cambiado totalmente.... :cop: :cop:
Spanish Flyer[/quote]


coño y a mi, no me jodas, que poniendo un mapa a la TM, puedo pasar la ITV con unos Vicente y Gines sin tocar nada.
 
El tema del ruido no lo arreglas con la thundermax!!!
Que mas quisieramos, cargas un mapita "sin ruido" y a correr.
Yo tengo tambien unos vance and hines y el de la ITV ya me oye cuando salgo del garage....

Alguien que explique el tema de la proporcion de aire/combustible y como hacerlo...

Gracias por adelantado
 
Alguien me comentó que la táctica consistía en ir con el motor muy pobre de gasofa.

En base a esto a mi se me ocurre (con el TM no tengo ni idea, pero con el TTS o el SERT sí se podría hacer):
- fijas la AFR = 14.2 en toda la tabla (esto obliga a trabajar en lazo abierto, sin "escuchar" a los sensores de O2)
- le dices que el motor tiene una cilindrada un 5.6% menor de la que de verdad tiene
con estos apaños el motor trabajaría con una AFR del orden de 15, useasé, pobre. Como es pobre entiendo que no conviene hacer trayectos largos así, de modo que remapeas en la puerta de la ITV al llegar y vuelves a remapear otra vez, para dejarlo como estaba, en la puerta al irte. Si la cilindrada la decrementas un 12.7% entonces la AFR resultante sería 16, más pobre aún.

Ojo, esto es un parto que se me ha ocurrido partiendo del comentario que me hicieron de que la moto debe ir pobre para la ITV, ni lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho, de modo que ... tu mismo.
 
Atrás
Arriba