Para flipados: Modos de conducción

creo que pocos o ninguno de los presentes tiene la habilidad suficiente y menos subido a una harley para ser más eficiente que una máquina.

En una frenada de emergencia de verdad dd la que clavas con todas tus fuerzas y se ve solo un punto negro y no sabes si es el túnel donde está San Pedro … la verdad que aun no conozco a ninguno que no se caiga por tener la capacidad suficiente de detener la moto.
Y no hablemos de moto yayos de 400 kilos
Y ya si son de las q tienen solera menos…

La mayoría de los mortales se entera de que el abs o el TC a entrado segundos despues de activarse, de hecho el TC enciende una luz para q lo sepas…
Esos chismes trabajan en milisegundos …

Yo creo que los pilotos de las bagger quizas tengan la pericia para ir rapido en una harley y no necesitar ayuda de nada , pero repite de ir rapido… para ir a cuenta pinos todos más o menos nos defendemos bien.

creo que pocos o ninguno de los presentes tiene la habilidad suficiente y menos subido a una harley para ser más eficiente que una máquina.

En una frenada de emergencia de verdad dd la que clavas con todas tus fuerzas y se ve solo un punto negro y no sabes si es el túnel donde está San Pedro … la verdad que aun no conozco a ninguno que no se caiga por tener la capacidad suficiente de detener la moto.
Y no hablemos de moto yayos de 400 kilos
Y ya si son de las q tienen solera menos…

La mayoría de los mortales se entera de que el abs o el TC a entrado segundos despues de activarse, de hecho el TC enciende una luz para q lo sepas…
Esos chismes trabajan en milisegundos …

Yo creo que los pilotos de las bagger quizas tengan la pericia para ir rapido en una harley y no necesitar ayuda de nada , pero repite de ir rapido… para ir a cuenta pinos todos más o menos nos defendemos bien.

Es que en mi zona hay muchisimos pinos, a mas de 5kmh me descuento.

Me gusta mucho porq se ve claramente la gran velocidad a la que iba (ironía claro) y como a esa gran velocidad (es ironía de nuevo) no tuvo ningún problema de bloqueo de los frenos (obviamente sigue siendo ironía) y claramente se ve como la moto aguanto la frenada sin parecer jn caballo desbocado ( ironía ídem) y sobre todo como usando la regla del 70-30 detuvo la moto sin impactar a pesar de la velocidad que llevaba (irónicamente hablando)

Curioso que con abs hubiera podía esquivar el golpe …. Incluso ya de locos si hubiera ido más rapido

Pero además del tema ayudas, este tipo es un tolai que no ha hecho una frenada de emergencia en su vida. Esa debió ser la primera que hizo, y la falló

No hablo por ti, hablo en general.
Da la sensación de que para muchos, el llevar tecnología es de panolis, no de hombretones harleros, pero luego se preocupan de unas cosas....bueno tal vez por eso la OA esta siempre llena.

A mi la tecnología me gusta, pero trato de que no tenga demasiada por que lo que me asusta es el bolsillo. A más tecnología, más probabilidades de que algo se joda, y son reparaciones costosas.
La Fat Bob no tiene nada, solo el ABS y encantado, no la cambio. La GS tiene los justito, ABS control de tracción y suspensión electrónica, y no necesito más, pero reconozco que hay cosas bien interesantes que están poniendo a las motos y que después de probar algunas, mi conclusión es que te hacen disfrutar más de la moto, en lugar de hacerte más tonto, como muchos piensan.

En mi opinión remapear es necesario, este invento es complementario, no un sustitutivo.
Tiene el modo City que baja el consumo, aunque para eso mi modo es ir en sexta, bajar la velocidad mucho, ser suave con el puño, aprovechar las bajadas para ahorrar, y rezar a todos los Santos para que haya una gasolinera antes de quedarme a cero
Sin estar en desacuerdo contigo y dar luz o contexto a mi mensaje (q ya se q tu post es generalizando) es más el abuso de la tecnología de la moto (en este tema) q el tenerlo, tener 4 mapas de motor personalizables de hasta cuanto actúan o no los abs, controles de tracción y frenada y de gas no es nada malo si los necesitas xq tienes la experiencia o necesitas de ellos por X cosas, ahora tenerlos sin conocimento de lo q tocas por tocar... mejor hazte primero al puño y luego lo ajustas con minimo el conocimiento o la experiencia...

Si yo soy de los que me quejo con lo q uso el móvil para trabajar (apps más q llamadas) no nec el último iPhone, con el penúltimo Samsung me sobra.

Pero si, tiene xixa el tema.

Birras, burras con ia de instinto de madre y gaaaas!

Este Tambien creía que con una harley no hace falta nada más
Ha tenido más reflejos el del coche de delante que él. Mira que es grande el arcén.

Ese no sabe frenar, no ha levantado el pie del freno trasero ni un poquito. Bueno, cuando se iba a caer y ha estirado las patas como un niño con su moto-andador

Frena muy fuerte, sobre todo con el de detrás, pero es frenada efectiva, se le va de atrás, en vez de soltar un poco el pedal sigue pisando y en cuanto le baila la moto en vez de corregirlo saca los pies y luego es como si dejara de frenar.

Incluso si hubiera sacado los pies, frenando bien con el delantero se salva, pero en cuanto se le van los pies de las estriberas casi no frena la moto, usa muy poco el delantero.

Es más, te diría que incluso si hubiera seguido derrapando sin irse al suelo habría frenado la moto antes de darse la hostia

Última edición:
Sin estar en desacuerdo contigo y dar luz o contexto a mi mensaje (q ya se q tu post es generalizando) es más el abuso de la tecnología de la moto (en este tema) q el tenerlo, tener 4 mapas de motor personalizables de hasta cuanto actúan o no los abs, controles de tracción y frenada y de gas no es nada malo si los necesitas xq tienes la experiencia o necesitas de ellos por X cosas, ahora tenerlos sin conocimento de lo q tocas por tocar... mejor hazte primero al puño y luego lo ajustas con minimo el conocimiento o la experiencia...

Si yo soy de los que me quejo con lo q uso el móvil para trabajar (apps más q llamadas) no nec el último iPhone, con el penúltimo Samsung me sobra.

Pero si, tiene xixa el tema.

Birras, burras con ia de instinto de madre y gaaaas!
Bueno es que hay una carrera tecnológica en el mundo de la moto, y un porcentaje grande de ello se debe más a temas de marketing y ventas, que a necesidad real.
Las marcas que tenían tecnología disponible, la ponían como extra, con lo cual podías comprar la moto casi pelada, y si querías chuches solo tenias que pagarlas.
Sin embargo ahora con la competencia de las marcas asiáticas, que están metiendo de serie esa tecnología por la que se pagaba tanto como extra hasta hace bien poco, ha obligado a todas las marcas a entrar en ese juego, de ver quien la tiene más grande y cobra menos.

Si a esto le sumas que hasta hace bien poco, la gente compraba las motos y los coches por el diseño y el motor, pero ahora el motor no importa (solo la cifra de cv, y casi ni eso) y lo que quiere la gente es un montón de chorraditas que la mayoría no sabrán usar, pero le mola tenerlas (y que no falten las pantallas), pues se ha preparado una ensalada tecnológica en el sector de automocion que veremos donde acaba para muchas marcas.
Hasta HD ha tenido que entrar en el juego.

Yo cuando veo todo lo que son capaces de hacer algunas motos a nivel tecnológico, me sobra el 70% o más.
Lo ideal sería poder configurar la moto a tu gusto cuando la vas a comprar, pero eso a día de hoy sería más caro que comprar la moto con el pack completo.

Atrás