Para flipados: Modos de conducción

La mia trae de serie, la verdad que el modo lluvia se agradece, lo puse a prueba esta semana pasada y vamos, se nota mucho cuando está mojada.

Se lo están instalando incluso a las que traen modos como la tuya porque "dicen" que son más modos y van mejor. Pero ni idea, ojalá pudiera probarlo
Personalmente, yo pienso que hasta le sobra un modo, debería ser sport (pero llamado carretera) y lluvia.

No entiendo porque poner un modo normal.y uno sport, si el sport por ejemplo en el coche solo lo he usado para incorporaciones jodidas o adelantamientos en nacional ‍♂️, con el de lluvia para cuando hace mal tiempo yo creo que vamos apañados.

Yo soy de la opinión de q los "modos" los da cuanto punto le has cogido al puño y a la moto pero reconozco q el modo lluvia o por el intrusismo o por q me ayuda psicologicamente... no lo veo mal.

Nos han vendido la moto de que modificar la respuesta acelerador y algunos parámetros del mapa (y en las más completas cambiar como entra ABS y control de tracción) son diferentes "modos de conducción". Por eso estoy con Rizzoerizo... en mi opinión, cuando le has cogido el punto a la moto tienen poco uso, salvo la tranquilidad del "modo lluvia", por si se te va la pinza en un momento dado. Así que como dice Damian.... "lluvia" y "no lluvia", sería suficiente.

En coches (en algunos, que en otros es lo mismo que comento arriba) pueden tocarse muchos parámetros más, que en la mayoría de motos es inviable (o carísimo) modificar. Además de la respuesta al acelerador, las ayudas y el mapa, los "modos de conducción" como Dios manda modifican el régimen de giro al que cambian de marcha (automáticos, claro), tarado de las suspensiones, altura del vehículo, dureza (incluso algunos la multiplicación) de la dirección....Vaya, un montón de cosas que sí cambian el modo de conducir.

Pero bueno, que salgan estas cosas siempre es bueno.... así el que quiera cacharrear puede. Que esto también va de caprichos y echar un rato con el destornillador.

Birritas. Si alguno lo monta, que cuente.

Para mi los modos de conduccion solo tienen sentido practico en motos muy potentes (pongamos, a partir de 130cv mas o menos), no por un tema de comodidad o seguridad, sino porque tienes margen real de utilizacion. Puedes emular ir con una moto normalita de 70cv o con un monstruo de 200 (si es que los tiene), siendo practicamente una moto diferente (agregale a eso las suspensiones electronicas, etc). Por ejemplo, si la llevas siempre descafeinada y un dia le metes toda la potencia, se te suben los huevos al gaznate de tal manera que pareces una caricatura de American Dad. Eso mola.

Lo mismo pasa con el control de traccion, aunque eso tambien depende un poco del par y de la geometria de la moto en sí.

En una jarlin de flojos pues... si solo tienes 70 cv, que pretendes? Siempre vas a querer que de el máximo.

Pero como dice Pope, esto se trata de estar toqueteando, que es lo que oa gusta (y por eso vais a donde vais...).

Coincido en que en la Harley no se aprovecha mucho. En la ultra puse alguna vez el modo lluvia y poco más, iba siempre igual.

En la BMW sí tiene mucho más uso por las suspensiones electrónicas. En modo Road vas flotando cual Cadillac y en dynamic se endurecen mucho, cambia mucho la respuesta del acelerador, etc. igualmente al final voy un 90% del tiempo en Road. Se agradece las opción y se nota mucho la diferencia de modos, pero al final te acostumbras a uno y vas casi siempre igual, al menos yo.

Coincido en que en la Harley no se aprovecha mucho. En la ultra puse alguna vez el modo lluvia y poco más, iba siempre igual.

En la BMW sí tiene mucho más uso por las suspensiones electrónicas. En modo Road vas flotando cual Cadillac y en dynamic se endurecen mucho, cambia mucho la respuesta del acelerador, etc. igualmente al final voy un 90% del tiempo en Road. Se agradece las opción y se nota mucho la diferencia de modos, pero al final te acostumbras a uno y vas casi siempre igual, al menos yo.
coincido totalmente. La mia és antigua y sólo tienes dos modos:
1) pa'lante
2) pa tras
el 90% de las veces uso el primero.

Yo en la SG tengo el modo lluvia. La moto es muy brusca al acelerar y reducir. He probado alguna vez el control de tracción con lluvia y por caminos de tierra. Es verdad que la moto va más suave, pero estoy acostumbrado a ir sin el y voy mucho mejor sin él puesto.

Atrás