Papanoeladas y esas cosas

Arkhausto

FH SUPPORTER
En mi pueblo se monta una buena cada año con lo de las papanoeladas. Es un evento caótico a más no poder, pero que tiene una asistencia brutal, tanto en motos como en público.

Aquí se suele celebrar un poco antes que en el resto de sitios, pero este año fue ayer e involucró a varios pueblos adyacentes. Es curioso que no se monte directamente desde Igualada, que es la capital de la comarca y el centro de lo que viene a ser la conurbación, pero vamos... da lo mismo. La cuestión es que hace un recorrido tan extenso que al final acaba teniendo más público que la mismísima cabalgata de reyes magos de Igualada (es la segunda más antigua de España), y cada año participa más gente.

Todo esto para decir que... en parte me siento orgulloso de ello, pero por otra parte, me parece una ENORME GILIPOLLEZ, desde un punto de vista totalmente egoísta. Se trata de estar 4 horas (sí, 4) con la moto encendida. Cada uno hace lo que quiere, pero normalmente la moto está o bien al ralentí, o bien cortando inyección. Hay mucho imbécil a un palmo de ti, amenazando con tirar su moto sobre la tuya. Gente disfrazada con ropas y elementos con capacidad de combustión espontánea (el año pasado salió ardiendo una rebel 1100, nuevecita...) despistes generalizados y por si fuese poco, libertad absoluta para ir haciendo el macarra con el peneflacido de la poli local (se piden permisos para ello).

Este año no he participado. Mi preciosa espontex refrigerada por aire sufre más con estas movidas que haciendo una ruta de aquí a pakistán, y la verdad es que me da miedo que me la tire algún despistao.

Pues nada, es la parrafada que os quería meter ahora que estaba aburrido. Qué opináis?
 
Molan, pero para verlas, o para un rato. Por lo menos para mí
El final es justo delante de mi casa. Ayer había apuntadas 300 motos, pero segun la organización la asistencia fue al menos del doble. Vibraban las ventanas que parecía que se iban a caer... total, salgo, todo lleno de críos y sus mamis, y mi calle llena de coches que habían aparcado un poco antes para traerlos. Entre las motos, los coches y la gente (y mi calle es estrechita) no se pudo pasar al otro lado de la acera como en 20 minutos.

Despues se hace una especie de fiesta motera, sale una carroza con un papanoel (que me parece que paga el alcalde...) y los críos se quedan flipando con tal pandemonio.

Me llenaron la calle de caramelos y sugus.

Recaudan dineros para el cancer y algunos moteros traen regalillos para los nenes.

Como evento es chulo.
 
Son un maldita plaga. Se ha puesto de moda y claro, eso de disfrazarse y hacer el canelo parece que está de moda. Yo respeto mucho lo que hacen, pero para mi es una horterada que no vale más que para hacerse fotos y subirlas al instagram.

Durante muchos años yo participé en el DGR, pero por lo menos había un código tanto de vestimenta como de tipo de moto, y era por una buena causa. Pero esto de las papanoeladas es como un carnaval americano.
 
Son un maldita plaga. Se ha puesto de moda y claro, eso de disfrazarse y hacer el canelo parece que está de moda. Yo respeto mucho lo que hacen, pero para mi es una horterada que no vale más que para hacerse fotos y subirlas al instagram.

Durante muchos años yo participé en el DGR, pero por lo menos había un código tanto de vestimenta como de tipo de moto, y era por una buena causa. Pero esto de las papanoeladas es como un carnaval americano.
Se supone que son eventos benéficos para recoger regalos para los niños, por eso lo de papá Noel. Otra cosa es que en algunas sólo se haga el chorra
 
Los macarras siempre llaman más la atención que la gente que se comporta.
Yo no he podido salir nunca y me gustaría, es más tengo el equipamiento.
Si que he ido varias veces a la casa Ronald Macdonald que hay cerca del hospital la FE con el club vespa lambretta de Valencia.
 
Última edición:
Fui hace unos años a la de Granada con la doña, decoramos la moto y llevamos juguetes que es el requisito para participar. El ambiente era chulo pero ya no he vuelto a participar, cada vez voy más a mi bola.
 
Las papanoeladas estan de moda.
Me gusta la idea de eventos beneficios. Ayudas a causas y conciencias a la sociedad.
Pero si eso va en detrimento de los moteros colaboradores con 4h sobrecalentando el motor y haciendo aceleraciones para que la gente se lo pase bien, pues no. Otra cosa es que sea algo corto, una pequeña ruta por la ciudad, que esten paradas. Pero no para que sufra la moto por el disfrute de otros.
O si no que Lamberta, la concejala de fiestas, lleve su coche, queme ruedas haciendo trompos.
Nada, nada. Estará bien el evento numeroso y la causa, evidentemente, pero con condición y sentido común.
 
Yo hace ya 5 años que participo. 4 Papaloenadas y una cabalgata real.
Siempre al ralentí, sin dar acelerones, saludando a todos los niños, niñas y abuelitos/itas
En las normas dice no acelerones, no caballitos, no tirar caramelos ni bolsitas...
Luego están los que pasan de todo, recalientan el motor, se cargan el embrague y tiran caramelos...
En la cabalgata vi la softail standard de mi colega, que fue acelerando toda la ruta y llegando al final en un super acelerón, se le salió el tapón de aceite del cambio y lo desparramó por la carretera. Moto nueva de Calvet con la revisión de los 1500km recién hecha.
Al final encontramos el tapón y le pudimos meter aceite para volver a casa. El aceite de la calle, avisé a la PL y le metió sepiolita.
Vaya chow
 
Atrás
Arriba