Pérdida tuerca colector. Despiece escape y tornillería oxidada

Ccfst

Member
Buenas,

mi Harley llevaba un par de días sonando raro y ayer trastocando me encuentro que ha saltado 1 de las tuercas del colector... la otra estaba a la mitad....

1581973606780.png


Habré hecho unos 200 kms de autovía en estas condiciones... y me surge la duda si ha podido afectarle al motor.

La tornillería estaba muy oxidada así que me armé de calor y por primera vez he desmontado los 2 escapes completos y estoy esperando a que el vinagre haga su efecto en los tornillos..... este es el estado de alguno de ellos después de 6 años de paseos por la costa.... mucho riesgo de perderlos y una estética horrible!

1581973662540.png1581973689903.png

me recomendáis cambiar las juntas de colector o se pueden usar las mismas? Los tornillos que fijan el colector al bloque (no las tuercas) también están oxidados. Algun@ los ha desmontado? Tenéis algún truco para meterle mano?

Aquí os dejo una foto de mis escapes reposando un rato... espero poder mostrarlos en breve de nuevo en la moto :rolleyes:

1581973933754.png

Saludos y birras!!
 

Adjuntos

  • 1581973545507.png
    1581973545507.png
    714,3 KB · Visitas: 7
Vinagre....? Utiliza wd40 hombre ..es especial para tuercas y tornillos rebeldes
Usa arandelas de apriete cuando pongas nuevas tuercas y aprieta al par que necesiten esas tuercas
Un saludo
 
Cuidado al sacar los tornillos del bloque...suelen partirse y es una putada sacarlos después. Mucho WD40 y paciencia
 
Habré hecho unos 200 kms de autovía en estas condiciones... y me surge la duda si ha podido afectarle al motor.


Las tuercas, arandelas y abrazaderas no suelen ser caras aunque no tengas más remedio que comprarlas en el "confe"... :rolleyes:


Busca las referencias en los despieces de tu moto en la página de Ronnie's:


Y no, el motor no se te va a romper por eso. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Yo compré varias hace unos meses en una tornilleria, lleva una y q te las den de la misma rosca.
Si están oxidadas se caen menos, el óxido las "agarra".
Hay líquidos para eliminar el óxido, en leroy mismo los puedes encontrar.
No, a la moto no le ocurre nada por hacer 200km así...
Y no, no tienes que cambiar las juntas de los escapes
Si no tienes herramientas en pulgadas puedes usar una llave de 13 mm y si la vas a comprar es de media pulgada, para apretarla bien es mejor en pulgadas, harás más fuerza
Los tornillos de las culatas (espárragos) no los saques es un lio... ponle antioxido del q te comente con un pincel
 
A mí los primeros km se me cayeron en 2 ocasiones, puse tuerca y contra tuerca y después de más 20.000km ni las he vuelto a revisar.
 
Atrás
Arriba