Ccfst
Member
Buenas,
mi Harley llevaba un par de días sonando raro y ayer trastocando me encuentro que ha saltado 1 de las tuercas del colector... la otra estaba a la mitad....

Habré hecho unos 200 kms de autovía en estas condiciones... y me surge la duda si ha podido afectarle al motor.
La tornillería estaba muy oxidada así que me armé de calor y por primera vez he desmontado los 2 escapes completos y estoy esperando a que el vinagre haga su efecto en los tornillos..... este es el estado de alguno de ellos después de 6 años de paseos por la costa.... mucho riesgo de perderlos y una estética horrible!


me recomendáis cambiar las juntas de colector o se pueden usar las mismas? Los tornillos que fijan el colector al bloque (no las tuercas) también están oxidados. Algun@ los ha desmontado? Tenéis algún truco para meterle mano?
Aquí os dejo una foto de mis escapes reposando un rato... espero poder mostrarlos en breve de nuevo en la moto

Saludos y birras!!
mi Harley llevaba un par de días sonando raro y ayer trastocando me encuentro que ha saltado 1 de las tuercas del colector... la otra estaba a la mitad....

Habré hecho unos 200 kms de autovía en estas condiciones... y me surge la duda si ha podido afectarle al motor.
La tornillería estaba muy oxidada así que me armé de calor y por primera vez he desmontado los 2 escapes completos y estoy esperando a que el vinagre haga su efecto en los tornillos..... este es el estado de alguno de ellos después de 6 años de paseos por la costa.... mucho riesgo de perderlos y una estética horrible!


me recomendáis cambiar las juntas de colector o se pueden usar las mismas? Los tornillos que fijan el colector al bloque (no las tuercas) también están oxidados. Algun@ los ha desmontado? Tenéis algún truco para meterle mano?
Aquí os dejo una foto de mis escapes reposando un rato... espero poder mostrarlos en breve de nuevo en la moto

Saludos y birras!!