Otro con la bateria de los webs!!!

Jon HD

FH SUPPORTER
Buenas y antes de nada una rondita de birras para todos. El problema es el siguiente, le he cambiado la bateria a la moto (XL 1200L 2006) por que pensaba que estaba muerta ya, pero al ponerle la nueva he comprobado que se descarga en 2 semanas, y luego no carga, con lo que ya esta muerta otra vez. Consigo arrancarla, me voy a dar una vuelta (40km) la apago y al dia siguienta arranca, pero la dejo 3 dias mas y ya no arranca. he apretado todos los tornillos de los cables que salen de la bateria y no es eso. No se si sera el regulador, alternador... y tampoco se como comprobarlo. Si puedierais ayudarme os estaria muy agradecido. Un saludo!
 
-Cargar la batería a tope (que de en el polímetro 12V y pico)
-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornas de la batería dandole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).
-Si da menos de 12V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da mas de 14'8V lo que no funciona es el regulador.
-Para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.
-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornas de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornas, que significa que no está regulando la tensión).
Si da mas de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.
-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.
-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (mas de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc...


No es mio pero es muy util, espero que te sirva y da gracias a su autor del que siento no acordarme.
 
Haz caso a Mumalo, que lleva más razón que un santo....

Es posible que la 1ª batería haya muerto, y la nueva batería no creo que venga a tope de carga.... Empieza por cargar al 100% esa 2ª batería, y luego obsérvala.....
 
Pues muchisimas gracias Mumalo, y al autor del post tb. Vere si puedo y/o se comprobar todo.
 
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