Otra de ruiditos que acojonan

jodator

FH SUPPORTER
Pues eso un ruido que me tiene acojonao, es como cuando patina una broca al taladrar metal, sobre todo en 4ª y 5ª, en marchas mas bajas no se oye.
No sé que puede ser, es al darle puño.
¿Alguien sabe que puede ser?
¿Bielas, embrague...?

Birras y saludos.
 
Ni idea, pero por siaca pues revisar tensión de cadena primaria y básicamente revisar todo lo que sea transmisión. Y se da por supuesto que los niveles de aceite están bien.
 
Última edición:
Vamos a ver. El ruido de donde procede?? Has comprobado la primaria? Un ruido bronco solo a veces puede ser, ojo digo puede ser, el alternador que este algo suelto, e y el cigueñal te esta comiendo la corona del alternador y te ka esta dejando redonda. Es facil de mirar por el lado izdo quitas la tapa y aprietas, pero nevesutaras buenas llaves y comprueba que no este tocado el alternador. Es facil si tienes maña. Has notado si parada con el motor en marchar,al volcar la moto a la izda, suena? Cuando la corona esta muy mal suena muchisimo. Arreglo no complicado pero algo costoso. Revisa cuanto antes.
 
Es una 883 de 2005.
Solo lo hace en 4a y 5a y cundo le subo de vueltas, con poco aceleraror no lo hace.
El ruido parece del motor, aunque yendo a mas de 80km/h es dificil de averiguar.
Lo que si se oye a veces, es como una lavadora en la primaria.
 
mira a ver si procede de la primaria, si es así comprueba la tensión de la cadena primaria y nivel de líquido. ya contarás...
 
Es una 883 de 2005.
Solo lo hace en 4a y 5a y cundo le subo de vueltas, con poco aceleraror no lo hace.
El ruido parece del motor, aunque yendo a mas de 80km/h es dificil de averiguar.
Lo que si se oye a veces, es como una lavadora en la primaria.

La tienes de serie o has cambiado algo del motor, escape, filtro, etc..?
No lo hace también en otras marchas si aceleras fuerte?
Es como un leve golpeteo muy continuo pero difícil de identificar el origen?
 
Pues no he cambiado nada, salvo desvirgar el carburata para darle un poco mas de gasofa. Me lo hizo un mecánico que sabe, por que me estornudaba y aún lo hace de vez en cuando.
Si lo hace en otras marchas, pero donde se nota mas es en 4ª y 5ª, en primera no lo noto.
La primaria está regulada de hace muy pocos Kms y el aceite cambiado y a nivel.
El sonido como digo, es como cuando una broca patina con el metal al taladrar y lo hace despues del primer tercio de acelerador mas o menos. A ralentí o poco acelerador no lo hace.
 
juer pos anda que... suena a que sea algo de la primaria... si la tocaron hace poco... suerte compañero y cuando lo averigues por favor dinos lo que era y no calles para siempre como mucha gente:complice:
 
Pues ya diré, aunque tengo esperanzas en los grandes entendidos del foro.
Pero me dá que la primaria es el otro ruidillo, el cual me preocupa algo menos o en 2º lugar.
 
Parece que garraspea por avance adelantado de más. Es una especie de tirrrrrrrreee (joder que chungo es esto de los ruidos :timido:)
Cuando variamos algo del motor que varía la riqueza de mezcla la velocidad de propagación de la llama puede acelerarse o retardarse y puede ser necesario ajustar el encendido. Aunque en la 883 es bastante más infrecuente que con la 1200.
El siguiente repostaje con 98 y si se quita o disminuye ya sabes lo que te toca... dejarla como estaba, usar 98 o retrasar encendido.
Pero si sólo te ha ajustado la riqueza del tornillo de ralentí no tiene mucho sentido ya que este sólo actúa hasta 1/8 o a lo sumo 1/4 de gas.
Seguro que no te ha tocado la altura de la aguja o algún chiclé? O alguna toma de aire que tenga...
 
Pues mas o menos puede ser ese ruido.
Lo que hizo fue cambiar el tornillo de ralenti y enriquecer la mezcla.
No se si vendra a cuento, pero desde entonces le cuesta arrancar.
Me la toco por que daba explosiones y soplidos por el carburador.
Tambien me ha sorprendido, que en varias ocasiones he ido con el grifo de la gasofa cerrado y ha funcionado igual, aunque quiza no muy fina. ¿es posible?
 
Por cierto, ahora me consume mucho.

Pues ha hecho un trabajo fino...
Sigue tosiendo, te pica biela, gasta un huevo y le cuesta arrancar.
Seguro que ha sido un descuido, llévala y lo soluciona. Como indicas es un mecánico que sabe.
Si fuera de inyección esto no pasaría. Bueno quizás sí o cosas peores.
 
Entonces cual crees que es el problema.
¿si pica viela, solo se oye alto de vueltas y no siempre?
Gracias
 
No puedo saber cual es el problema a distancia, indico puntos que creo se deben tener en cuenta por los síntomas que notas.
Llévala a un profesional y la revisen.
Una moto moderna no tiene que arrancar mal, toser o picar biela. Menos aún si está de serie.
Luego que te cuenten la película que quieran.
 
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