Otra de cambio de gomas. Mi mecánico recomienda Heidenau ¿?¿?¿?

m2m

Well-Known Member
Buenas a todos,
pues como muchos de vosotros, me enfrento al cambio de gomas de la Sportster 883 XL Low, y al pasar la revisión este año ya me decidí a cambiar los de origen tras 15.000km... duros como una piedra y empezando a rajarse.

Como cojo poco la moto y seguramente los cambie por tiempo y no por desgaste, mi mecánico me dijo que hay unos que son baratillos de la marca Heidenau y que salen bastante bien, blanditos y que agarran bastante, lo malo es que duran unos 7.000km ... pero he de reconocer que ni los conozco.

Sabéis algo de estas gomas? He leído de todo en muchos sitios, desde las Dunlop American Elite, las Michelin Comander 2, Avon Cobra (aquí la duda es 150 o 160 atrás, y que hay dudas de cómo pedirlos), ...

Sabéis algún sitio en Madrid recomendable para cambiar las gomas de mi "niña" que estén bien de precio? O comprarlas por internet y algún taller que las monte?

Qué lío tengo... qué lío!!

Gracias a todos compañeros!!
 
Desde mi punto de vista no escatimes en ruedas por seguridad
yo no me fio de marcas raras y si son chinas salgo corriendo
un saludo
 
Es una submarca sueca de la alemana Continental, ahora referencias en neumáticos de moto pues ni idea, yo los conozco como fabricantes de neumáticos de invierno.
 
Es como si vas a comer al Ritz y te traen paté de higado de pato dentro de la lata de la Piara eso sí en un plato muy bonito, yo antes vendo la moto y me compro un coche, me suena a otro con una Sportster que los pidió y no apareció por el taller :partiendose_de_risa

Amigo patata... eso ni ha ocurrido, ni va a ocurrir conmigo. He abierto este hilo para pedir consejo y opiniones, nada más, antes de encargar nada a nadie, y lo que sí puedes tener seguro es que unas ruedas no van a hacer que no pueda yo mirar a la cara a nadie. Al igual que yo no dudo de tu honestidad, no lo hagas tú de la mía, de buen rollo.

Intentaré preguntarle por estas otras gomas, pero me habló de Pirelli y de estas... y si no, preguntaré en otro sitio.
 
Yo eso de las submarcas... me huele siempre a chamusquina.

Que en las cosas que se venden en grandes superficies y se anuncian en la TV en los descansos de los simpson tenga sentido practicar el truco de vender lo mismo más barato con marca blanca, vale.

Pero los neumáticos al fin y al cabo son todos "marca blanca". Ni suelen gastar mucho dinero en publicidad, ni son marcas promovidas por multinacionales de inversión, ni nada eso. No me creo que continental vaya a fabricar lo mismo y ponerle otro nombre para poder venderlo en menos dinero. Para eso baja los precios de los suyos y ahorra más. Así que si continental fabrica algo y le pone otro nombre... casi seguro es por que será otra cosa. Y como bien ha dicho sayah, ni en neumáticos ni en aceite se puede escatimar. Además, jugarte el tipo para qué, para ahorrarse 20 o 30 euros de mierda en 20.000 kms, en los cuales vas a gastar muchos cientos de euros en gasofa, seguro, gilipolleces para personalizar la moto, chupas y cascos...???

Yo los talleres que conozco que están especializados, tienen experiencia demostrable, se que dan buenas garantías, y mueven muchos neumáticos, dicen "solo vendo primeras marcas, si quieres neumáticos de saldo tendrás que ir a otro sitio". Si los que realmente podrían ganar un dinero interesante por la diferencia renuncian, por algo será. :lengua_fuera:
 
Hola.
En coches la segunda marca de Continental es Barum, de motos lo desconozco, pero donde monte las Pirelli en mi Dyna tenían Continental para motos.
Te recomendaria una primera marca, siento no poder ayudarte mas.

saludossss
 
Yo, en cambio, prefiero las ruedas duras y baratas.

Si haces mucha carretera las ruedas blandas son una ruina


lo mismo te digo. a mí dámelas mejor tirando a duras que no está la economía para cambiarlas a los 10.000 kms. De todas formas ya ni miro la marca, pregunto por las más baratas y mientras no sean de enduro ni RRR el resto me da igual.:lengua_fuera:
 
Última edición:
Yo, las suelo cambiar en SASAM, en Alcorcon detras del Tres Aguas, y la verdad es que van muy bien de precio.
 
Monta Metzeler, y como un pelín mas blandas, Avon. Y no te compliques. Si no las vas a gastar, vuelves a cambiarlas dentro de 6 años y listo.
 
Monta una marca conocida, que estas motos pesan mucho.
El que sea una marca que la haya comprado otra mayor o más conocida(No entiendo lo de submarca), no indica que cumpla los estándares de esta. Simplemente las compran para ganarse el mercado de los que compran Low Cost y evitar competencias.
 
PHP:
A ver ya estamos cambiándole el nombre a las cosas? Eso de submarca q es? Normalmente en los talleres te dicen q es una segunda marca de Michelin, Dumlop, etc. De resto si tiene el nombre muy raro... chinas fijo! Yo también estoy en duda ya q tengo q cambiar gomas y quiero algo retro pero, q me de seguridad y un poco de durabilidad, casi todos los q he consultado no duran más de 15mil kms, estoy casi seguro q pondré las Pirelli Route 66, he mirado las Shinko pero para no ser tan "conocida" la marca, valen pasta! Y otras q me han recomendado son las michelin comander II, ya se me ha pasado la itv y no me he decidido
 
Yo voy a montar de aquí a un rato una commander II en la delantera de mi moto. Y a continuación me voy a ir a hacer 3000 kms con la moto en las próximas tres semanas, viajando tanto por autovía como por carreteras de montaña, a ratos solo, a ratos con acompañante, a ratos cargado de equipaje. Así que haré un test más exhaustivo imposible.

Lo de la segunda marca la cuestión es que te la quieren vender sonando a "te ahorras dinero, teniendo lo mismo". Pero va a ser que no. Si es segunda marca, también será segunda calidad. Si es que realmente lo es, que a mi eso de las segundas marcas también me suena muchas veces a radio macuto... ¿quién garantiza que es verdad?

Otra cosa es que haya marcas menos conocidas que otras. No se el caso de shinko, pero recuerdo cuando con los coches empezaron a moverse los neumáticos hankook, que sonaban al principio a "chino barato", cuando hablamos de una marca coreana con estandares de calidad correctos que lleva décadas suministrando neumáticos para competiciones orientales. Pero en esos casos los neumáticos no suelen valer especialmente baratos.
 
No se el caso de shinko, pero recuerdo cuando con los coches empezaron a moverse los neumáticos hankook, que sonaban al principio a "chino barato", cuando hablamos de una marca coreana con estandares de calidad correctos que lleva décadas suministrando neumáticos para competiciones orientales. Pero en esos casos los neumáticos no suelen valer especialmente baratos.
Yo monto neumáticos Hankook en el coche pequeño de casa (Peugeot 307) y doy fe de que van de escándalo... no son de lo que más dura, pero los prefiero así.

En neumáticos de moto no hay grandes diferencias de precio entre primeras y segundas marcas, salvo que nos vayamos a neumáticos chinos que personalmente ni me planteo... la diferencia va a estar en 20 o 40 euros, y por esa diferencia de precio, en unos neumáticos que vamos a aguantar varios años y kilómetros (al menos en la mayoría de los casos) yo no me planteo ahorrarme la pasta. Lo último que he montado, los Commander II. Son fantásticos, dan confianza... y no me van a durar lo que me duraron los anteriores Metzeler, pero bueno, doy el dinero por bien pagado.
 
hay un motovloger llamado MrHicks46, que dió la vuelta al mundo en su muebleuve, montando esa marca, jeidenauk, y no le fué mal. Eso si, aclara en uno de sus videos porque las escogió por precio, y porque al ser bastante duras le duraban muchos Km...también advertía su uso en mojado, y que había que tener mucho cuidado con ellas en esas circunstancias...
 
Yo llevo un Michelin commander II con 22000 km detras en mi custom 1200 y aun le quedan bastantes kms que recorrer. y delante aun llevo el original Michelin scorcher con 30.000 km y ya esta en las ultimas.
Suerte con la elección.
 
Las Commander II van bien, llevaba una atrás y cumplen bastante y duran mucho.
Ahora llevo las Pirelli Night Dragon RF ( RF= reforzadas, la diferencia de precio eran 3 ó 4 € ) y la verdad es que estoy encantadísimo.
Son bastante más baratas pero también más blandas ( y muy fiables ), por lo que aunque se gasten algo antes ( no muy destacable, llevo unos 10 mil kms y siguen perfectas ^^ ), prefiero cambiar 3 veces donde con otras cambiaría 2 pero ir más seguro y costándome incluso menos.

Sea como sea, leer opiniones o review de las Pirelli Night Dragon que es de lo mejorcito.

https://www.neumaticos-pneus-online...relli/night-dragon/180-60-b17-tl-81-h-rf.html

A mí me costaron 11 € más montadas en otro sitio.
Volvería a repetir seguro.

Algo de literatura sobre los neumáticos reforzados :

https://www.oponeo.es/articulo/neumaticos-reforzados-pros-y-contras

Saludos !
 
Última edición:
Gracias a la belleza de viajar, yo ya le llevo 1000 kms al michelin commander II. Los primeros 700 por autovía, y el resto por carretera de montaña, curveando con buen ritmo.

Y la sensación es muy buena. Estable y seguro incluso en curvas bien apuradas.
 
Las Commander II van bien, llevaba una atrás y cumplen bastante y duran mucho.
Ahora llevo las Pirelli Night Dragon RF ( RF= reforzadas, la diferencia de precio eran 3 ó 4 € ) y la verdad es que estoy encantadísimo.
Son bastante más baratas pero también más blandas ( y muy fiables ), por lo que aunque se gasten algo antes ( no muy destacable, llevo unos 10 mil kms y siguen perfectas ^^ ), prefiero cambiar 3 veces donde con otras cambiaría 2 pero ir más seguro y costándome incluso menos.Sea como sea, leer opiniones o review de las Pirelli Night Dragon que es de lo mejorcito.

https://www.neumaticos-pneus-online...relli/night-dragon/180-60-b17-tl-81-h-rf.html

A mí me costaron 11 € más montadas en otro sitio.
Volvería a repetir seguro.

Algo de literatura sobre los neumáticos reforzados :

https://www.oponeo.es/articulo/neumaticos-reforzados-pros-y-contras

Saludos !
Por lo que he leido en los enlaces, el aumento de la capacidad de carga NO afecta a la durabilidad del neumético. Es decir, que va a durar los mismo Km en un uso idéntico. Sólo veo aceptable el cambio a ese tipo si vas a ir siempre MUY CARGADO. Es una opinión.
 
En donde pone los beneficios pone esto :

[h=2]¿Qué beneficios ofrecen los neumáticos reforzados?[/h]Las ventajas de neumáticos reforzados que se deben a su índice de carga superior:
  • En el mismo uso de los neumáticos normales y reforzados, tienen mayor durabilidad los segundos. Los neumáticos XL permiten hacer un mayor kilometraje sin daños internos que resultan de la utilización, incluso en caso de uso intensivo. La condición es respetar la presión recomendada por el fabricante del vehículo.
  • La resistencia a los daños mecánicos causados p. ej. Por subir enérgicamente al bordillo.
  • Mejor capacidad de tracción y agarre del neumático. El aumento de la rigidez del neumático proporciona estabilidad, mejor comportamiento en las curvas, respuesta más rápida a las vueltas, transferencia de potencia más eficiente del vehículo a la superficie, y mayor resistencia a la sobrecarga (aceleración, frenado, fuerza centrífuga en las curvas).

Aun así, como dije, la diferencia es tan mínima que los preferí reforzados. No sé si en esos enlaces o en otro sitio leí que a veces es por poner una lona más o por materiales más resistentes, ya solo por eso ha de durar más y confío más en su construcción. Luego también leí, no sé si ahí ( creo que sí ), que se deforman menos en las curvas, dando mayor rigidez y estabilidad, o sea, otro punto a favor. Igualmente creo que serán ventajas prácticamente imperceptibles para profanos o amateurs como yo, pero, si los constructores o analistas así lo indican, pues eso que te llevas ( aunque ni lo notes xD )

Pero vamos, que ni idea, pero a igualdad de condiciones me quedo los reforzados.

Yo llevo los 180-60-17.

Saludos.:complice:
 
Atrás
Arriba