Os han multado por no llevar luz en la matricula?

Darkness

Well-Known Member
Aprovechando que la iron lleva el guardabarro recortado estoy pensando en ponerle un piloto tipo sparto con soporte de matricula pero no lleva luz para la misma. Ya se que es ilegal, y que no pasaré ITV pero tendre problemas con los munipas, veo que hay muchos que lo llevan e incluso matriculas practicamente detras del asiento. O bien sabeis de algun modelo que la lleve, un saludo

Pues yo estoy en las mismas, lo compres en USA dando por hecho que llevaba la luz al llevar el soporte de la matricula, pero sorpresaaaa.... Es para la SR y no creo que rule mucho, asi que de momento lo pondre asi.

Lucellos el que ha puesto Niarfe lo tienes en Alicante en Motoplus pero no en negro nada que no se pueda modificar con un poco de imprimacion y pintura

creo que para el tema de la normativa y multas y demás, nos podian aconsejar los polis que rulan por el foro (que los hay):complice:

yo no llevo el catadioptrico, quite el soporte de la matricula y va con 2 tronillos sin mas, y me han parado 3 veces para decirme que no lo llevo, pero sin multa, les dije que se ha debido caer (cosa que no me creyeron por la cara que pusieron), pero la luz de matricula da mucho el cante

Es peligroso, porque circulando de noche, se verá claramente que no la llevas, te expones mucho... ;)

A ver, la luz en la matrícula es obvio que hay que llevarla... así que si vas sin luz, ya sabes a lo que te expones. Yo de ti buscaria cualquier sistema para iluminar la matrícula. Ahora, seguramente pasen de ti (la mayoria). Por un amigo que me ha contado sobre el tema, acostumbran más a parar a gente que va con R, ya que són un tipo de gente que va a 200 por hora y llevan la matrícula doblada, pañuelo en la matrícula y todo tipo de artilugios para evitar los radars, en cambio, los harleros somos gente que va mas de tranquis, mas mayor (sin ofender a nadie, digamos mas maduros y atractivos) otro estilo. Si ni siquiera nos paran por el ruido de nuestras motos... creo que nos dan mas manga ancha pero vamos, la luz en la matrícula te la pueden meter dobladísima ya que es el DNI de la moto. Piensa, si hicieras cualquier infracción y no llevas luz en la matrícula y además coincide que no te pueden parar, como coño te van a multar?? ajajajaj
Si fuera por la matrícula lateral y va iluminada, no creo que ni te paren, pero la luz de la matrícula es otra cosa y estan en su derecho a multar.

Última edición:
Bueno esto es viejo pero decir que yo consulte y en el taller lo que hacian es ponerle una luz de led para alumbrar la matricula, es pequeña y no se nota para nada y por lo visto no es complicado de poner y sale a cuentas, slaudos y birras

yo creía que este hilo ya no seguía vivo, gracias por las ultimas respuestas, por cierto el de California motorcycles no es de leds ni lleva luz de matricula. Ya solucione el tema, encontré uno en cromado, lo pinte, lo vendí, y ya de paso también vendí la moto. Un saludo y gracias de todas formas

Atrás