Opiniones ultra classic 2009

JuanjoN

Well-Known Member
Buenos días. Estoy a punto de adquirir una Electra Glide Ultra Classic del 2009, motor tc96. Me gustaría saber vuestras opiniones de esta moto, y en qué debería fijarme cuando vaya a verla. La moto tiene 70000 km. Muchas gracias y birras para tod@s.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Aunque el TC96 a partir de 2006-2007 no tiene problemas con los tensores de la distribución, yo de tu me interesaría por ello, pero solo lo puedes ver abriendo la tapa de la distribución, y ello implica cambio de aceite y de junta. La mía la compré con algo más de 50.000km y cuando cambié las levas el mecánico me dijo que los tensores estaban bien.
 
Revisa el arranque en caliente. Si suena como un viejo sin ricola prepara unos cientos.

Si arranca a la primera prepara unos miles para comprar la moto
 
El bendix?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si, èl bendix y tu comprix....



Es que me la has dejado botando....





Si, revisa que al encender en caliente suene bien.

Si suena el bendix (no es nada malo pero así ya sabes lo que compras)
 
El bendix?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
no,no es el bedix,es el compensador,y te lo dice uno que lo ha padecido en dos tc96
no es nada grave,en mi street glide de 2009 lo cambié a los 100,000 kms y por cierto los patines de distribucion tambien los cambié a los 100,000 y estaban a media vida,nada que ver con los anteriores tc88 que a los 70,000 habia que cambiarlos o te la jugabas,aqui eso se soluciono bastante bien,el compensador en algunas va cogiendo holgura y termina por dar problemas de arranque en caliente,en frio suelen ir bien,
a la street bob de mi hijo que empezó de vez en cuando ha hacerlo con unos 70,000 lo que hice fué desmontarlo y meterle una arandela más para quitarle esa holgura,ya se lo he hecho a dos y el resultado es que no hay que cambiar compensador,
seguro que mas de uno no aprueba esto o te siguen diciendo que es el bendix (yo creo que por desconocimiento del sistema) hablar es gratis.
 
no,no es el bedix,es el compensador,y te lo dice uno que lo ha padecido en dos tc96
no es nada grave,en mi street glide de 2009 lo cambié a los 100,000 kms y por cierto los patines de distribucion tambien los cambié a los 100,000 y estaban a media vida,nada que ver con los anteriores tc88 que a los 70,000 habia que cambiarlos o te la jugabas,aqui eso se soluciono bastante bien,el compensador en algunas va cogiendo holgura y termina por dar problemas de arranque en caliente,en frio suelen ir bien,
a la street bob de mi hijo que empezó de vez en cuando ha hacerlo con unos 70,000 lo que hice fué desmontarlo y meterle una arandela más para quitarle esa holgura,ya se lo he hecho a dos y el resultado es que no hay que cambiar compensador,
seguro que mas de uno no aprueba esto o te siguen diciendo que es el bendix (yo creo que por desconocimiento del sistema) hablar es gratis.
Estoy de acuerdo a medias contigo....lo que rasca cuando esta jodida la cosa es el motor de arranque (el bendix dentro) y eso una vez que empieza a rascar suele quedar dañado y necesita reemplazo. Cierto es que hay soluciones caseras para alargar la vida del compensador original dañado por el uso y mal diseño del mismo. Personalmente he probado en mi moto a cambiar el compensador solo cuando ya rascaba y me seguía rascando aun con el compensador nuevo. Cambie el motor de arranque y santo remedio. Lo de la arandela no lo sabía toni....buena opción. Pero de todas las que he cogido rascando no se le ha quitado el problema únicamente cambiando compensador.
 
no puedo decir que no Rafa,cada moto es un mundo,
solo cuento mi experiencia con tres,la ex mia,la de mi hijo y una fat bob de un amigo y en ninguno de los tres caso estaba dañado el bendix,las ostias que pegaban en caliente eran como para asustarse pero despues de arreglar el problema del compensador 0 problemas,
será casualidad pero asi fue,la mia ya se fué,la de mi amigo tambien pero la de mi hijo y que tu conoces aun esta en casa,va hacer este verano dos años que le hice el apaño y no le ha vuelto a dar problemas,
se que hay algunas que incluso rompen dientes,o bien del bendix o bien del piñon del embrague,yo no soy mecanico porlo que tampoco he visto tantas primarias abiertas con el problema,las que he visto ya digo que no habia ese tipo de daño,
seguramente influira el tiempo que hayan estado con el problema y por lo tanto los castañazos que hayan llevado en ese tiempo,claro esta que cuanto mas veces le des mas probabilidad hay de afectar otras cosas,
sea como fuere es cuestion de unos cientos de euros si esque esta el problema,si la moto esta bien cuidada y bien de precio,hay moto para rato.
 
street glide 2009 tc96 la EX mia que cambié con casi 150K
fat bob tc96 esta creo que era tambien 2009 de un amigo
y street bob 2011 tc96 la de mi hijo
como ves,todas tc96 pero si no estoy equivocado las tc103 son mas de lo mismo,pero no estoy seguro en estas ultimas,
aunque si he visto mas de una con el problema aunque no conozca al propietario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba