Capitán Cook
Well-Known Member

Mi hermano se ha encontrado ese tubo de su forty modelo 2010 suelto. Hacía días que la moto la encontraba descompensada, petardeando y pequeños tirones. También un poco acelerada. Lo ha conectado y sujetado con una brida.
Mis dudas:
¿Es de venteo?
¿Es posible que ese tubo suelto podría ser la causa de los tirones, petardeos y el mal funcionamiento, sobre todo si estaba desconectado del orificio de ventilación del depósito?
¿Qué pasa si el tubo de venteo está suelto?
¿Eso genera la entrada de aire inadecuada al depósito y el sistema no puede igualar la presión interna por falta de ventilación, generando vacío al bajar el nivel de gasolina, dificultando la llegada de combustible al motor? Por tanto, ¿rateo, pérdida de potencia y tirones?
No sé si el tubo va directo o lleva válvula de retención (check valve)
Algunas Sportster llevan una pequeña válvula en el venteo. ¿Sabéis si su modelo la tenía y se ha perdido?
Si tras reconectar bien el tubo la moto sigue petardeando, ¿puede que haya quedado aire atrapado en el circuito o que el fallo haya generado códigos de error en la ECU (tampoco sé si su modelo los registra)?.
Birras anticipadas en la OA..este viernes.