Ojito nueva campaña DGT

Ya que te paran podían tener algún detallito; un refresco, carpetilla para guardar los papeles con el lema de la campaña, etc etc... que no nos acordemos de ellos solo por hacernos llegar tarde al curro :lengua_fuera:
 
Vaya ya me había emocionado...

pensé que iban a vigilarnos para nuestra seguridad, o sea quitando los quitamiedos-guillotinas, esas pinturas-trampa deslizantes de los paso de cebra o mejorar el estado de algunas de las carreteras...que iluso soy...en fin ya os avisaré cuando vuelva de los mundos de yupi :cachondon:

Saludos,
 
No es que haya que estar atentos o no, es que hay que ir correctamente siempre, no porque haya una campaña.

Claro, claro, llevar un cuelgamonos es MUY peligroso, puedes atropellar abuelas, se te puede ir a moto y matar a un niño, etc. Pero espera; si pagas, si homologas... ¡magia!!; de repente ya no es peligroso y puedes llevarlo sin problema :)

Los que homologan no son ingenieros; son magos de nivel 15 :complice:
 
Creo que algunos estáis un poco equivocados con este tipo de campañas. No se trata de perseguir al motero custom que lleva un manillar no homologado o unos escapes sin db killer, es mucho más que eso.
Tonymadrid estoy completamente de acuerdo contigo pero como he dicho una campaña no es sólo para perseguir lo que nosotros sabemos que llevamos mal.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
es decir, que les toca campaña de recaudacion a mosquitos (las moscas son los coches)....efectivamente si homologas un cuelgamonos ya no es tan peligroso como hace 2 dias....cosas de la vida....de todos modos en el video sale gente sin papeles, sin carnet o habiendo el vaina...supongo que entrarán a vigilar esas cosas
 
Está claro que lo que persiguen y en eso estamos de acuerdo que es bueno que lo hagan, es gente sin carnet, sin seguro, etc. Pero que esto es una caza de brujas y un motivo de recaudación, como el 99% de los radares, desde hace ya muchos años también lo sabemos todos.
Vamos a ver, en España como mucho nos ponemos un manillar, unos escapes, unas defensas, unos intermitentes, un guardabarros, etc. No creo que se vea nadie por ahí con una garrafa de plástico de 5 litros por depósito, o con un palo de escoba por manillar. Customizamos, pero con cabeza y dentro de la "normalidad".

Lo que es una auténtica vergüenza y totalmente digno de la mafia en vez de de un Estado, es que yo hace dos años tuviera que pagar 300€ para limitar mi Vulcan 900 porque tenía 50 cv y el límite del A2 son 47. Tuve que pagar 300€ para quitar 3cv :extranyado:
Y si la hubiera deslimitado después, hubieran sido otros 300, peor claro, para ganar 3cv no compensa.
Pero qué vamos a esperar de un país que pone radares en rectas de 5-10km de 4 carriles en lugar de en los puntos negros.
 
Pues yo no quiero que arreglen las carreteras, me encanta ver grietas de las que sale hierba, baches que si los pillas te hacen salirte de la moto... nos hace ir más atentos, todo está estudiado
 
Pero qué vamos a esperar de un país que pone radares en rectas de 5-10km de 4 carriles en lugar de en los puntos negros.

O de un país en que el sospechoso es un indeseable en potencia... si no lo es ya directamente.

Mi hijo lleva dos meses con el carné y ya le han hecho soplar 5 veces. Y no bebe ni cocacola :partiendose_de_risa
 
Lo que es una auténtica vergüenza y totalmente digno de la mafia en vez de de un Estado, es que yo hace dos años tuviera que pagar 300€ para limitar mi Vulcan 900 porque tenía 50 cv y el límite del A2 son 47. Tuve que pagar 300€ para quitar 3cv :extranyado:

Lo de limitar las motos es una cosa super pensada, ellos ya saben que cuando te sacas el carnet vas a hacer muuuuchos km y cuando pasen los dos años serás un piloto experto... vamos aaaaaaaaanda, cuanta gente habrá que durante esos dos años cogerán contadas veces una moto y pasados esos dos años se podrán comprar una moto de la potencia que les de la gana, se ve que la experiencia te la da un papelito en el bolsillo, penoso.

Lo que me parece bien es que te saques el carnet de coche y al dia siguiente te puedas comprar un superdeportivo, no hay ningún problema, se sale preparadísimo de la autoescuela después de conducir coches de 90 cv o menos.
 
A ver, si no hay que darle muchas vueltas, el propio vídeo de la campaña da la clave del tema. Las estadísticas, siempre las putas estadísticas que le afean el currículum al politicastro de turno al frente de la DGT. Y da igual el estado de las carreteras o que en la mayoría de los accidentes el culpable no sea el motorista; ¿que dice la estadística? ¿que hay muchos moteros accidentados?... pues leña con ellos y a criminalizar al sector, no vaya a ser que encima le echen la culpa a la directora de la DGT por no hacer hincapié en las verdaderas causas de la siniestralidad.

Así que la Directora dice "a por ellos", le llamamos "campaña de concienciación", la disfrazamos con dos videos, tres mentiras y cinco verdades a medias y... bula para empapelar moteros...

Cuando hagan una campaña que consista de verdad en concienciar, aconsejar e informar empezaré a creérmelo, mientras tanto y por lo que a mi respecta se pueden ir a la mierda con sus campañas, todos...
 
Lo de limitar las motos es una cosa super pensada, ellos ya saben que cuando te sacas el carnet vas a hacer muuuuchos km y cuando pasen los dos años serás un piloto experto... vamos aaaaaaaaanda, cuanta gente habrá que durante esos dos años cogerán contadas veces una moto y pasados esos dos años se podrán comprar una moto de la potencia que les de la gana, se ve que la experiencia te la da un papelito en el bolsillo, penoso.

pues que quieres que te diga,yo se muchos que estan enterrados por poder conducir de primeras una moto con 150 o 160 cv
por otro lado y hablando del tema limitacion,pues comprate una moto que directamente no tengas que hacerle nada y cuando pasen esos dos años vas a por lo que te gusta
en fin,maneras de ver las cosas
y por supuesto estoy deacuerdo con lo que dice steady,no quita una cosa para la otra.
 
pues que quieres que te diga,yo se muchos que estan enterrados por poder conducir de primeras una moto con 150 o 160 cv

Creo que no me he explicado bien, lo que he querido decir es que con la normativa actual, nadie garantiza que hayas practicado con una moto en esos dos años, sería lo mismo comprarte una moto con muchos cv recien sacado el carné que dentro de 2 años sin haber cogido jamás una moto.
 
A mi lo que me jode es todo... lo que más es el sacapastasteo... y de los radares, vamos hombre!... poca vergüenza!

Campañas las que hacen los medios de comunicación criminalizandonos, porque eso vende audiencia... Y que poco hablan de las putadas a las que nos enfrentamos con sólo sacar la moto del garaje.... La poca concienciación de los lateros, que salen del cruce aún viéndote venir, que yo he perdido a dos amigo así... de los guardarrailes, de la mierda carreteras, etc etc...
 
El otro día un taxista invade el carril por donde iba con un giro brusco... menos mal que siempre voy pensando en la putada que me va a hacer este o el otro... Le digo "a ver si miras" y se puso como un loco, y hasta hizo el amago de tirarme otra vez, el hijoputa.... Me dieron ganas de seguirlo, pero como Dios que iba con mi santa...

La experiencia es fundamental para la moto, porque tenemos que ir siempre calculando las putadas que nunca te hacen cuando llevas el coche... Lo de la limitación yo lo veo bien...
 
Última edición:
A mi lo que me jode es todo... lo que más es el sacapastasteo...
Sin olvidar que autoescuelas, tasas de exámenes etc también es lo único que buscan, sacar los cuartos a manos llenas para al final dar el carné porque sabes hacer un machacado circuito por el pueblo.
Debería ser obligatorio pasar un verdadero curso de conducción antes de dar a cualquiera el permiso para lanzarse al asfalto. Eso y mantener las vias como es debido es lo que de verdad ahorra vidas, todo lo demás es solo hacer caja.

Y la concienciación empieza por la educación, cosa que aquí en en el norte de África no existe.
 
Sin olvidar que autoescuelas, tasas de exámenes etc también es lo único que buscan, sacar los cuartos a manos llenas para al final dar el carné porque sabes hacer un machacado circuito por el pueblo.
Debería ser obligatorio pasar un verdadero curso de conducción antes de dar a cualquiera el permiso para lanzarse al asfalto. Eso y mantener las vias como es debido es lo que de verdad ahorra vidas, todo lo demás es solo hacer caja.

Hombre Crowley, ese curso te lo dan, la cuestión es que te lo dan cuando llevas 2 años pilotando y entonces es cuando alguien te explica como debes coger las curvas y algunos detalles más, creo que se llama el curso Carnet A y es otro sacacuartos.
 
Atrás
Arriba