Buenos días a tod@s!!! Soy un nuevo miembro de este foro y me he inscrito porque herede de mi suegro una Harley Davidson Electra Glide Sport de 1990, comprada en España. Estoy preocupado ya que he tenido un problema con ella, que no se solucionar y me gustaría entender la solución, os resumo para ver si alguien puede indicarme por donde puede ir la avería.
Ayer, cuando me disponía a disfrutar de la moto y el día, al dar contacto y encenderse las luces del cuadro, se apago de repente el cuadro. Comprobé los interruptores de apagado y encendido y el clausor o bombín de arranque en las diferentes posiciones. Nada, no le llegaba la corriente. Pensé que seria la batería y la comprobé con un test-cargador y me salía que estaba correcta. Volví a instalarla y seguía sin tener corriente.
He estado buscando posibles causas y soluciones, pero es un mundo que desconozco y no quiero meter la pata al llevarla al taller por no saber lo que le pasa.
Muchos me han contestado a mis preguntas en redes de que puede ser el clausor - bombín que no hace contacto, los fusibles, el alternador, el regulador , etc-
Hace dos años me "clavo" un mecánico 1.069 € por cambiar fusibles, cargar la batería (que la cambie a los pocos meses por estar en mal estado), cambio de aceite y alguna bombilla. La clavada fue en la mano de obra, ya que era el 70% de la factura. Lo peor es que estuvo 4 meses en el taller porque no llegaban las piezas, preguntando ¿Qué piezas?, sin una contestación coherente. En fin, no vuelvo.
Vivo en España en la ciudad de Gijón. Si algún miembro conoce un taller de confianza para llevar la Harley, por favor, comentármelo. He visto que hay un taller de Harley-Davidson en Asturias, en el Polígono de Colloto. Es al taller que seguramente lo lleve, pero me da miedo que me metan otro clavo.
Aprovecho la ocasión para saludar a tod@s los miembros y adelanto mi agradecimiento por las futuras respuestas. Gracias
Ayer, cuando me disponía a disfrutar de la moto y el día, al dar contacto y encenderse las luces del cuadro, se apago de repente el cuadro. Comprobé los interruptores de apagado y encendido y el clausor o bombín de arranque en las diferentes posiciones. Nada, no le llegaba la corriente. Pensé que seria la batería y la comprobé con un test-cargador y me salía que estaba correcta. Volví a instalarla y seguía sin tener corriente.
He estado buscando posibles causas y soluciones, pero es un mundo que desconozco y no quiero meter la pata al llevarla al taller por no saber lo que le pasa.
Muchos me han contestado a mis preguntas en redes de que puede ser el clausor - bombín que no hace contacto, los fusibles, el alternador, el regulador , etc-
Hace dos años me "clavo" un mecánico 1.069 € por cambiar fusibles, cargar la batería (que la cambie a los pocos meses por estar en mal estado), cambio de aceite y alguna bombilla. La clavada fue en la mano de obra, ya que era el 70% de la factura. Lo peor es que estuvo 4 meses en el taller porque no llegaban las piezas, preguntando ¿Qué piezas?, sin una contestación coherente. En fin, no vuelvo.
Vivo en España en la ciudad de Gijón. Si algún miembro conoce un taller de confianza para llevar la Harley, por favor, comentármelo. He visto que hay un taller de Harley-Davidson en Asturias, en el Polígono de Colloto. Es al taller que seguramente lo lleve, pero me da miedo que me metan otro clavo.
Aprovecho la ocasión para saludar a tod@s los miembros y adelanto mi agradecimiento por las futuras respuestas. Gracias