Nuevo miembro, propietario frustrado por ITV

K-Naia

New Member
Muy buenas, compañeros:
Mi nombre es Carlos Maluenda. Soy propietario de una Road King Custom de 2011. Yo soy de Monóvar, Alicante, y la moto la compré en la Harley de Valencia (por aquel entonces no había Harley en Alicante)
La moto la compré con algún extra: escapes Screamin' Eagle (la memoria me falla porque hace 14 años, pero si no recuerdo mal, había distintas gamas de escapes -calle, circuito, competición- y la mía era la de calle). También el filtro. Me pusieron un manillar un pelín más ancho porque, como soy alto y tengo los brazos largos, iba más cómodo. También me pusieron un respaldo con un portabultos que lleva una luz de freno estrechita.

HD01.jpegHD02.jpeg
El caso es que me dijeron que con estas cosas no tendría problema en la ITV, y así fue, hasta ayer, que fui a la ITV de Novelda y me tocó un chaval que no sé qué problema tiene, pero que se empeñó en amargarme la existencia. La moto está así desde el primer día, y llevaba toda la vida pasando las ITV sin ningún tipo de problema.
Primero me dijo que el ruido de la moto se excedía, porque en la ficha le pone que son 91db y marcaba 96db. El manual de la ITV marca que a lo que ponga en la ficha hay que subirle 4db, por lo que me la tira atrás por 1db. Eso sí, he comprobado que en todas las inspecciones anteriores me miden entre 2600 y 3300 rpm, y éste pasa de 3500. Pero eso no es lo peor.
Me dice que la luz de frenos del portabultos no la puedo llevar. Le digo que puedo desconectar el cable para no utilizarla, y me dice que no, que tengo que quitarla.
Me dice que los faros antiniebla no los puedo llevar. Le explico que la moto es así de fábrica y me dice que los tengo que quitar. Le replico que quitarlos sería modificar la moto, y eso no lo puedo hacer, pero me insiste en que con esos faros no paso la ITV porque en la ficha que mira él no pone que tenga esos faros.
Se pone a medirla de arriba a abajo (hasta distancia entre ejes). Me dice que es más baja de lo que indica la ficha porque le he quitado la cúpula. Pero en la ficha tampoco pone que tenga una cúpula, así que ¿por qué dice que no la puedo quitar? Según él mide 110cm de altura, aunque yo la mido cuando llego a casa y me salen 129cm.
Me dice que en la ficha, la anchura pone 1 metro, y él mide de puño a puño y sale 86,5cm, por lo que es más estrecha. El caso es que el manillar que llevaba de origen es más estrecho aún, por lo que si lo pusiera mediría menos todavía. Pero yo mido después en casa y si mides de maneta de embrague a maneta de freno (que son los puntos más externos) realmente mide 99cm.
El caso es que me la han tirado atrás por el capricho de un chaval, cuando, tal cual está la moto, yo la había pasado sin ningún problema en hasta cuatro distintas estaciones de ITV (Novelda incluida).
Buscando por ahí leí en foroharley que alguien tenía un informe o un certificado de las HD que salían de fábrica con los faros antiniebla, por lo que, si alguno de vosotros tuviera ese documento, me haría un gran favor enviándomelo a carlos@carlosmaluenda.com

Bueno, y después de esta presentación, ya sabéis un poco de mí, de cómo he llegado hasta este foro y de por qué la cabeza me echa humo ahora mismo o_Oo_Oo_O

Carlos.
 
Así es, ya sé dónde no volver. El caso es que he consultado a alguien de dentro de las ITV y me dice que, al haber puesto en la documentación todo eso, va a tráfico, y cuando vaya a otro sitio les salta aviso y lo primero que tienen que hacer es comprobar punto por punto lo que ha marcado éste. Voy a tener que asegurarme bien de que va todo en orden para que no me vuelvan a tirar. Gracias por vuestros comentarios.
 
La luz del portabultos desconectala y tàpala con cinta aislante. Ellos no pueden quitar la cinta y tu puedes decir que ahí llevas las reliquias de Santa teresa y no pueden decir nada.
Los faros delanteros, segun la normativa de la itv, las motos pueden llevar faros antiniebla, a cada lado del faro principal. Si te quieres curar en salud, los desconectas y dices que són de adorno. Con los adornos no se pueden poner. Lo de si más estrecha o más ancha, ahí no te puedo ayudar.

Y se ve que no eres el primero que se encuentra con un imbécil de estos que miran tanto por nuestra seguridad. Cuando compré la Electra también traia los faros auxiliares desmontados porque el subnormal profundo de la itv donde la llevó El anterior dueño, también le dijo que eran ilegales.
Para una mierda que tienen que hacer y encima no saben hacerlo.
 
Bienvenido Carlos.
Has tenido mala suerte. Piensa eso. Paciencia. Ya verás como pasa sin problemas esa maravilla de moto. Enhorabuena y a seguir disfrutándola.
Saludos desde Ontinyent.
 
La luz del portabultos desconectala y tàpala con cinta aislante. Ellos no pueden quitar la cinta y tu puedes decir que ahí llevas las reliquias de Santa teresa y no pueden decir nada.
Los faros delanteros, segun la normativa de la itv, las motos pueden llevar faros antiniebla, a cada lado del faro principal. Si te quieres curar en salud, los desconectas y dices que són de adorno. Con los adornos no se pueden poner. Lo de si más estrecha o más ancha, ahí no te puedo ayudar.

Y se ve que no eres el primero que se encuentra con un imbécil de estos que miran tanto por nuestra seguridad. Cuando compré la Electra también traia los faros auxiliares desmontados porque el subnormal profundo de la itv donde la llevó El anterior dueño, también le dijo que eran ilegales.
Para una mierda que tienen que hacer y encima no saben hacerlo.
Pero el no lleva los Unos y eso hace mucho
 
Bienvenido al foro.

Y siento decirlo pero en la ITV con el manual en la mano tiene razón en casi todo.

Y el problema es que te has ido sin informarte bien ni hablar con el jefe de línea casi seguro.
 
Bienvenido, Carlos.

¿No pediste hablar con el ingeniero?

Yo lo hubiera hecho, y que hubiera buscado la ficha de la moto para comprobar que trae esos antinieblas de serie, etc. etc.

El chaval ese, a saber que modelo estaba mirando.

Por cierto, la burra está guapísima.
 
Bienvenido al foro @K-Naia

Respecto al tema de los faros auxiliares es muy sencillo. Acércate al concesionario y que te den el certificado en el que pone todos los modelos que traen de serie los faros auxiliares. Puedes también utilizar el buscador del foro, seguro que está.
Con respecto al tema de las medidas MÁXIMAS del vehículo, son eso máximas el operador de la ITV no tenía la más mínima idea de dónde medir. Esto se arregla hablando con el ingeniero de la ITV.
La luz del porta bultos, desconectar y taparla con cinta aislante negra. Un trabajo sencillo.
El tema de los decibelios..., de so es más complicado de una solución fácil. En la placa de identificación del vehículo, la que en el chasis, te pone claramente los dB máximos y las rpm a las que hay que hacer la medición. Como "garantía" de la medición aplican al límite un 4% de margen a mayores.
En el caso de tu moto, al tener un escape a cada lado, te han de medir a cada lado de la moto y en ambos casos no puede superar el máximo.
Los escapes con el tiempo pierden sus características y provoca que se emita más ruido que cuando eran nuevos. Son elementos "fungibles".

Ánimo y fuerza ñ.
 
Atrás
Arriba