Nuevas impresiones

bsm

Well-Known Member
Hace algunas semanas monté en mi 883R unas colas SESP y esta semana me han colocado en el conce el filtro SE y el SERT. La verdad es que la moto no tiene nada que ver con la de antes, no sólo por el sonido del escape y del motor, sino por la respuesta de la moto a la hora de acelerar. Lo de si ha disminuido el calor que genera ahora el motor no puedo decir nada porque con el frío que hace en el Basque Country estos días llevo los huevillos congelados y no me sirven de termómetro.
Pero lo dicho, creo que el comportamiento de la moto no tiene ahora nada que ver con el de antes. No pensaba que se podía notar tanto la diferencia, la verdad.
Desde mi punto de vista es un cambio que merece la pena aunque ya sabemos que barato no es.
 
la moto cambia bastante desde luego, aunque cuando cambias escape ya se nota bastante. No hace falta cargar ningun mapa para que se note la diferencia. El sonido tambien es diferente dado que cambian levemente los avances del encendido...desde luego, casi estrenas moto
 
A mi tambien me han puesto hace menos de un mes colas, filtro y SERT, y no se que parametros le han dado pero si, parece otra. Va mas fina, retiene menos, se alargan mas las marchas, tiene más salida y nervio que un pancer... y como suena!!; por cierto, me lo han hecho todo en Clandestine Cycles de Santurce y son unos tíos de puta madre, los recomiendo. Un saludo, y haber si nos vemos por esstas gélidas carreteras de euskadi, que hoy también he salido a dar un pirulillo por aquí y no he visto ni una sola moto a la que saludar.
 
Que es SERT? Las colas y el filtro si que lo sé pero lo otro no... soy novatillo apenas un mes con mi IRON. Cuando me reponga ecomicamente (dentro de unos meses) quiero empezar a meterle mano, a mi me gustan unos Vance&Hines pero mi mujer es partidaria de ponerle unas colas SE. Me preguntó que diferencia hay y la verdad es que no sabia responderle a ciencia cierta.
Que conlleva (cambios y precios) cada opcion??
 
Hace algunas semanas monté en mi 883R unas colas SESP y esta semana me han colocado en el conce el filtro SE y el SERT. La verdad es que la moto no tiene nada que ver con la de antes, no sólo por el sonido del escape y del motor, sino por la respuesta de la moto a la hora de acelerar. Lo de si ha disminuido el calor que genera ahora el motor no puedo decir nada porque con el frío que hace en el Basque Country estos días llevo los huevillos congelados y no me sirven de termómetro.
Pero lo dicho, creo que el comportamiento de la moto no tiene ahora nada que ver con el de antes. No pensaba que se podía notar tanto la diferencia, la verdad.
Desde mi punto de vista es un cambio que merece la pena aunque ya sabemos que barato no es.

cambia el sonido de las colas con nuevo filtro y remapeo?¿?¿ suena mas?????????
 
Buenas.

Una pregunta crooker, que te ha costado la broma en clandestine cycles, las colas el filtro y el remapeo?, y si dices que colas y que filtro, ya seria cojonudo, soy de Castro Urdiales y se donde esta Clandestine, había oído que eran carillos, pero igual he oído mal.
Gracias y birras para todos.
 
Aupa Soker; Yo no digo que sean baratos, solo que a mi me parece que trabajan muy bien y prestan una buena atención ;a mi me llamaron unas cuantas veces al movil y a casa tratando de encontrar un filtro que me gustara y para informarme de cosas que me podían interesar, y yo les he llamado unas cuantas veces para preguntarles (Txemi &Ernes) varias cosas y siempre me han intentado aclarar las cosas lo mejor que sabían y lo mas importante, de modo afable, no como en otros sitios que parece que estés molestando. En cuanto al precio, pues si, me salio caro el tema, no lo se en comparación con otros sitios. Las colas se las llevé yo para que me las pusieran y les compré el filtro (creo que eran unos 200 euros +- con adaptador y todo) y el SERT (creo que eran unos 540 euros). En total me salio 930 euros, porque me cobraron 5 horas de mano de obra a 35 euros la hora creo. Yo estoy muy contento con como me han tratado y como me han dejado la moto (supongo que no en todos los sitios se molestarán de la mmisma manera en dejar la moto con un mapa con el cual vaya fina fina y a tu gusto). El filtro no se esactamente cual es, creo que es un arlen ness de esos que llevan K&N, pero no estoy seguro, y las colas son unas Rush que pillé de Estados Unidos. Espero haberte ayudado, un saludo
 
Sí, si ha cambiado el sonido, suena algo más que con las colas sólamente, pero sobre todo suena diferente. Lo notas en cuanto aceleras, el motor suena más bronco, más bonito.
 
Que es SERT? Las colas y el filtro si que lo sé pero lo otro no... soy novatillo apenas un mes con mi IRON. Cuando me reponga ecomicamente (dentro de unos meses) quiero empezar a meterle mano, a mi me gustan unos Vance&Hines pero mi mujer es partidaria de ponerle unas colas SE. Me preguntó que diferencia hay y la verdad es que no sabia responderle a ciencia cierta.
Que conlleva (cambios y precios) cada opcion??

Las colas SESP las compré en USA, 265€ puestas en casa y el filtro y la centralita las compré en el conce Harley de Bilbao ( filtro+centralita+mano de obra 770€. Creo que es un buen precio.
Para empaparte bien de qué es el SERT o dudas sobre colas... te recomiendo que mires en el buscador, que sobre esto hay un montón de información.
A rodarrrrr!!!
 
A mi tambien me han puesto hace menos de un mes colas, filtro y SERT, y no se que parametros le han dado pero si, parece otra. Va mas fina, retiene menos, se alargan mas las marchas, tiene más salida y nervio que un pancer... y como suena!!; por cierto, me lo han hecho todo en Clandestine Cycles de Santurce y son unos tíos de puta madre, los recomiendo. Un saludo, y haber si nos vemos por esstas gélidas carreteras de euskadi, que hoy también he salido a dar un pirulillo por aquí y no he visto ni una sola moto a la que saludar.

¿se alargan las marchas? ¿en que sentido? En que puedes subir mas de vueltas, ¿no?
 
El filtro no se esactamente cual es, creo que es un arlen ness de esos que llevan K&N, pero no estoy seguro, y las colas son unas Rush que pillé de Estados Unidos. Espero haberte ayudado, un saludo

Crooker, tu filtro es redondo con el dibujo tipo malla de acero gruesa en forma de estrella de cinco puntas? Pq cuando fui a pasar hace un par de semanas la revisión de los 8K me lo enseñó Ernes y la verdad, era chulo chulo...

En mi opinión, los de Clandestine son muy buena gente, txemi tiene unas manitas que valen un huevo y a parte, sus precios son cojonudos.
 
Hola Johnnymaracas. Pues en realidad, aunque parezca contradictorio es lo que noto. Digo que parece contradictorio porque si se supone que, por la razón que sea, se pueden estirar mas las marchas (si antes en tercera me daba la impresión que a 70 km/h me estaba pidiendo cambio a 4º, ahora me parece que el cambio de marcha me lo pide a más velocidad) y retiene menos (por ejemplo al reducir y entrar en curva), también se supondría que cada marcha debería tener menos fuerza ¿no? Pero la verdad es que le noto que además tiene como mas nervio desde las primeras marchas. No se si es que se puede subir mas de vueltas o que la moto a las mismas vueltas rinde más o que el dueño de la moto va mas contento que unas castañuelas y todo le parece la ostia, pero la verdad, tengo la impresión de que va mejor, que es mas potente y sobre todo, es como si pudiese dar todo el potencial que tiene sin ese "algo" que hasta ahora se lo impedía, vamos, como si le hubiesen quitado unos grilletes pesados. Solo hablo de impresiones, porque de mecanica no tengo ni idea. Un saludo.
 
Hola Cirus. No, a mi tambien me enseño ese filtro y es guapo, pero yo le he puesto uno que también es redondo pero tiene la tapa lisa (mas clasico) y que lleva el elemento filtrante al descubierto (K&N), pero creo que es parecido a ese en cuanto a prestaciones. Joder, no sabia que hubiera tanta peña de por aquí en el foro. Tendremos que hacer una quedadilla cuando el puto tiempo nos lo permita. Un saludo
 
crooker, te daré un poco de literatura para que tengas un poco mas de culturilla en esto: Una marcha o velocidad solo se puede alargar si tocas el desarrollo de la moto, es decir, la caja de cambios, el piñon de salida ,la polea trasera o los neumáticos/llantas...siempre que vayas a 80km/h en 4ª velocidad (por ejemplo) irás a unas rpm (2.000, por ejemplo, me lo invento) y hagas lo que hagas en la carburacion, no afectará porque no depende de carburacion, sino de desarrollo. Así que es imposible que remapeando el motor vaya mas bajo de vueltas a la misma velocidad en la misma marcha que antes. IMPOSIBLE. Eso por ahí.

Lo de que vaya mas desahogada....yo creo que la expresion no es esa...mas bien es que va mas suelta....eso si puede ser...ten en cuenta que el motor ahora retiene menos al liberar el escape...tiene un poco menos de freno motor. ¿que anda mas? Pues claro que anda mas, y empuja mucho mas, sin duda. Por qué iba a andar menos? ¿porque se alargan las marchas? jejeje, ya hemos visto que no. En todo caso, al poner ahora el limitador de rpm en 7000 (que es como lo trae por defecto el SEST) ganas 500rpm pero por arriba, con lo que puedes estirar mas las marchas...pero imposible por ningun otro lado.

¿que va con mas nervio? Claro que si porque ahora llevas mas avance en el encendido y provoca que la moto este un poco mas "aspera". Es completamente normal pero es que es por ahi por donde se gana la potencia.

¿te queda clarillo? Te cuento esto para que cuando estes con tus amigos comentando el tema, si hay alguno que entienda no se ria de ti cuando le sueltes el disparate de que has alargado las marchas modificando la carburacion. heheheheh

un saludo compi.
 
Gracias Johnnymaracas. Muchas gracias por la información, es muy bien recibida, y está claro que necesaria. Por un lado, quería decir que desde el principio de este mensaje (y de todos los que he escrito) he dejado claro que no tengo ni pajolera idea de mecanica, y que por lo tanto solo puedo hablar de impresiones que tengo al conducir, y mira, eso no se me da del todo mal y tranquilo que no creo que mis amigos , si ya les he dicho que no se del tema y solo hablo de impresiones, se vayan a reir de mi porque no hay lugar y además saben que duele cuando les pego, jaja.
En cuanto a las impresiones que tengo: si una CBR la puedo estirar hasta las15000 vueltas, y es a partir de 10000 cuando empieza a asomar el tigre que hay en ella, no es mas cierto que tendrá menos punch en 5000 rpm que una Ducati de dos cilindros que el corte lo tiene en 10000? Entonces, si la moto se puede "estirar" 500 rpm mas por arriba, que es lo que notaba, como dije, que si antes a 70 km/h me pedía cambio, ahora, al tener mas margen de rpm por arriba, el cambio me lo pedira a mas velodidad. Es por lo anterior que pensé, que si daba mas fuerza en rpm mas altas, debería de tener menos en bajas (como una cbr), y por eso dije que parecia contradictorio que la notara mas fuerte tanto arriba como abajo.
De todas maneras, seguro que tiene una explicacion: O que mis impresiones son erroneas o alguna otra explicacion mecanica relacionada con el par motor o alguna otra cosa que yo no soy capaz de asimilar, ya que para entender lo que me escribias arriba ya he subido por encima de las 7000 vueltas. Gracias de nuevo Johnnymaracas y perdón por el tocho
 
preguntando es como se aprende querido amigo.

Te cuento lo que no entiendes del "punch": nuestras motos de serie vienen muy cortas de avance en el encendido para que podamos ir en marchas largas a bajas vueltas sin tirones y sin tener que cambiar de marcha. Cuando le "metes" mas avance al encendido, a parte de notar la moto mas "nerviosa", ganas en par motor, porque puedes meter mas gasolina que el motor quema al tener mas avance en la chispa. Por eso es por lo que has ganado par motor en bajas y medias vueltas....al aumentar el limite de rpm por arriba tambien ganas potencia (que no es lo mismo que el par), es decir, que ahora empuja mas desde abajo pero aguanta el tiron hasta mas arriba. De hecho tengo una curva de potencia de mi moto en banco de rodillos y cortando a 7.000rpm todavía podría haber sacado mas potencia si le corto el encendido mas arriba, ya que dio un bajon de golpe al cortar la inyeccion y eso que estaba en subida. Bueno, no me enrrollo, que al aumentar avance ganas par y al aumentar vueltas por arriba, ganas potencia por eso puedes estirar mas la marcha y desde abajo sale con mas alegria....lo malo es que ahora estara un poco mas "aspera" pero si te gusta, perfecto...cuanto mas avance, mas par y mas aspereza, hasta cierto punto, no hay que fliparse porque todo tiene un limite. Ahh y cada escape es un mundo: una simple modificacion en un mismo escape te puede dar bajos, medios o altos...todo no, pero si de todo un poco....depende de como lo configures.

saludos.
 
Cauen to Johnnymaracas por vigesimotercera vez ( y las que me quedan aún por darte). Te prometo que he leido unas cuantas veces tus mensajes y creo que los he entendido; de todas maneras comprobaremos si lo he entendido en una agradable charla en torno a unas birras, que por supuesto pagaré yo tan pronto baje yo para Almeria o subas tu para Euskadi. Mientras tanto tomate unas virtuales mi salud compañero.
 
Atrás
Arriba