Spanish Flyer
Well-Known Member
Hola paisanos,
POZÍ, nos la vuelven a jugar con el temita de la normativa "biodegradable" de los estados unidos de europa. Acabo de instalar un sistema de inyección ThunderMax con el AutoTune y para ello le he puesto unos Screaming Eagles de escapes (cutrillos a la hora de producir sonido Harley), pero que yo me encargo de "bujerear" por dentro para que sean mas libres, dentro de un límite aceptable. También le he puesto el Heavy Breather de SE y claro está, he "agarrao" esa válvula de "marisopa" que lleva en el escape del cilindro trasero y la he "amarrao" en la posición de totalmente abierta. Al ser la TMax una ECM que reemplaza a la original, no se me enciende ningún chivato al cancelar los servomotores. :mrorange:
Hasta ahí todo bién. Le pongo el mapa genérico que mejor se adapta a mi caso y a volar..... , que andando en la moto es como se auto ajusta y corrije el mapa para adaptarse a mi configuración de escapes, forma de conducción y demás. :smartass:
El caso es que ya desde el principio de la prueba de 100 km que le hice, ya la moto va mas suelta, dá mucho mas tirón al acelerar y sobre todo, cuando antes de 4000 en adelante la curva de potencia se hacía casi plana, ahora quiere mas y mas y la caretera se te hace chiquita...vamos que el viagra no se puede comparar con lo que esta modificación hace a la curva de potencia...... :v: :v: :v: De vez en cuando paro la moto, la apago, espero 30 segundos y comienzo una nueva sesión de aprendizaje para el TMax.
Cuando vuelvo a casa, pongo la moto en la pata de cabra y la dejo en marcha para comprobar que todo lo instalado sigue en su sitio y bién apretado. Estoy alucinado de como anda la moto :shock: :shock: :shock: , pero al pasar la mano por los escapes, noto que el trasero (el superior) libera menos gases que el inferior...... Ya empiezo a pensar que tal vez haya exagerado al ajustar la curva de inyección del cilindro trasero para que vaya algo mas rico; total el Autotuner lo pondrá bién en un par de paseos mas.... Pues no caigo hasta que viendo las fotos del montaje de los escapes, la dichosa mariposa del escape trasero viene ahora modificada, y en vez de ser como un disco redondo, tiene tres palas a 90º, de tal forma que al abrir al máximo esa tercera pala impide que la mariposa (de tres alas) abra más de la mitad!!! De ahí que el escape trasero expulse los gases con menos fuerza, cosa que indica la tremenda restricción que todavía tiene :evil:
Lo único que se puede hacer ahora es eliminar la mariposa completamente; sacarla de su sitio, cosa harto dificil. Lo gordo es que en mi Dyna 07 dicha mariposa es un disco simple. Mirar la foto que incluyo
Si no sale la foto pues imaginarosla....(no sé como se hace :sad: )
Si quereis ver alguna fotillo de la instalación darle a este link:
http://imageevent.com/wforest/thunderma ... i1.zebra_s
y de la moto entera:
http://imageevent.com/wforest/fxstsse22 ... cs14022008
En fin cerebritos, a ver a quién se le ocurre que hacer; yo ya tengo una idea (sin tocar la mariposa), pero quiero otras opiniones...
Birras para todos que mi SE Springer a pesar de todo vuela después de la modificación :thanks:
POZÍ, nos la vuelven a jugar con el temita de la normativa "biodegradable" de los estados unidos de europa. Acabo de instalar un sistema de inyección ThunderMax con el AutoTune y para ello le he puesto unos Screaming Eagles de escapes (cutrillos a la hora de producir sonido Harley), pero que yo me encargo de "bujerear" por dentro para que sean mas libres, dentro de un límite aceptable. También le he puesto el Heavy Breather de SE y claro está, he "agarrao" esa válvula de "marisopa" que lleva en el escape del cilindro trasero y la he "amarrao" en la posición de totalmente abierta. Al ser la TMax una ECM que reemplaza a la original, no se me enciende ningún chivato al cancelar los servomotores. :mrorange:
Hasta ahí todo bién. Le pongo el mapa genérico que mejor se adapta a mi caso y a volar..... , que andando en la moto es como se auto ajusta y corrije el mapa para adaptarse a mi configuración de escapes, forma de conducción y demás. :smartass:
El caso es que ya desde el principio de la prueba de 100 km que le hice, ya la moto va mas suelta, dá mucho mas tirón al acelerar y sobre todo, cuando antes de 4000 en adelante la curva de potencia se hacía casi plana, ahora quiere mas y mas y la caretera se te hace chiquita...vamos que el viagra no se puede comparar con lo que esta modificación hace a la curva de potencia...... :v: :v: :v: De vez en cuando paro la moto, la apago, espero 30 segundos y comienzo una nueva sesión de aprendizaje para el TMax.
Cuando vuelvo a casa, pongo la moto en la pata de cabra y la dejo en marcha para comprobar que todo lo instalado sigue en su sitio y bién apretado. Estoy alucinado de como anda la moto :shock: :shock: :shock: , pero al pasar la mano por los escapes, noto que el trasero (el superior) libera menos gases que el inferior...... Ya empiezo a pensar que tal vez haya exagerado al ajustar la curva de inyección del cilindro trasero para que vaya algo mas rico; total el Autotuner lo pondrá bién en un par de paseos mas.... Pues no caigo hasta que viendo las fotos del montaje de los escapes, la dichosa mariposa del escape trasero viene ahora modificada, y en vez de ser como un disco redondo, tiene tres palas a 90º, de tal forma que al abrir al máximo esa tercera pala impide que la mariposa (de tres alas) abra más de la mitad!!! De ahí que el escape trasero expulse los gases con menos fuerza, cosa que indica la tremenda restricción que todavía tiene :evil:
Lo único que se puede hacer ahora es eliminar la mariposa completamente; sacarla de su sitio, cosa harto dificil. Lo gordo es que en mi Dyna 07 dicha mariposa es un disco simple. Mirar la foto que incluyo

Si quereis ver alguna fotillo de la instalación darle a este link:
http://imageevent.com/wforest/thunderma ... i1.zebra_s
y de la moto entera:
http://imageevent.com/wforest/fxstsse22 ... cs14022008
En fin cerebritos, a ver a quién se le ocurre que hacer; yo ya tengo una idea (sin tocar la mariposa), pero quiero otras opiniones...
Birras para todos que mi SE Springer a pesar de todo vuela después de la modificación :thanks: