Nueva custom XL 1200

factorh

Well-Known Member
Tengo una custom hyosung que usé unos meses para desbravarme un poco en la materia para efectuar ahora un salto de cilindrada y la opción elegida fue HD,la nueva custom XL 1200 la cual tengo reservada.
En mi entorno solo conozco a una persona que monta esta marca en concreto una Road King, pero no la veo en su hierro desde el pasado verano el resto de opiniones y consejos vienen siempre “de oidas” y de peña que monta otras marcas.
El caso es que después de andar brujuleando por la red encontré muchas opiniones, digamos que poco positivas que resumo en tres puntos y en orden de importancia:

1º Elevado consumo.
2º Vibración excesiva al igual que su calentamiento
3º Escasez de frenada.

Dado que la gama de HD es amplia es como divagar un poco, pero si alguien por aquí ya tiene esa montura me gustaría conocer su experiencia ya que hasta dentro de un mes y pico no lo podré comprobar “in-situ”.

A ver que me podéis decir al respecto.

Saludos y thank_V,sss
 
Yo tengo un modelo 1200 aunque no sea el mismo, la verdad es que yo esperaba que vibraría más, me encanta ver moverse todo el motor cuando está parada, por el consumo yo calculo que gasta de media unos 5l a los 100km y de frenada teniendo en cuenta el peso de nuestras motos y el uso que se le va a dar no la veo mal.
 
tal y como te dice Fael, yo tambien te puedo hacer una aportacion de un motor 1200. Que vibra?pues algo pero y que.....Que se calienta?pues si....pero y lo calentito que vas en invierno.....Que tiene escasez de frenada?pues para meterla en un circuito o darle a la oreja con el motor que lleva y su peso pudiera ser pero no creo que sean máquinas para hacer el cabra mas de la cuenta y con los frenos que llevan frenan de sobra....Que tiene elevado consumo?pues tal y como ya te han dicho por aqui anda sobre 5 l a los 100, pero es que se trata de 1200cc!!!si quieres que te gaste menos pues menos cilindrada o un scooter........en resumen bienvenido al mundo Harley. :complice: como ya se ha comentado reiteradas veces son máquinas que comparadas con otras....no frenan, pesan, se calientan, vibran, y chupan (aunque no excesivamente).......pero SON HARLEYS!!por eso las queremos y las comprendemos :cachondon:
 
Tengo una custom hyosung que usé unos meses para desbravarme un poco en la materia para efectuar ahora un salto de cilindrada y la opción elegida fue HD,la nueva custom XL 1200 la cual tengo reservada.
En mi entorno solo conozco a una persona que monta esta marca en concreto una Road King, pero no la veo en su hierro desde el pasado verano el resto de opiniones y consejos vienen siempre “de oidas” y de peña que monta otras marcas.
El caso es que después de andar brujuleando por la red encontré muchas opiniones, digamos que poco positivas que resumo en tres puntos y en orden de importancia:

1º Elevado consumo.
2º Vibración excesiva al igual que su calentamiento
3º Escasez de frenada.

Dado que la gama de HD es amplia es como divagar un poco, pero si alguien por aquí ya tiene esa montura me gustaría conocer su experiencia ya que hasta dentro de un mes y pico no lo podré comprobar “in-situ”.

A ver que me podéis decir al respecto.

Saludos y thank_V,sss

¿Qué Hyosung tenías? Te lo pregunto porque yo pasé de una Aquila 650 a la HD Sportster 883 y te puedo contar mis impresiones.

El consumo de las HD no me parece elevado. La 883 —ya sé que la tuya será 1200— gasta lo mismo o menos que la Hyosung. Por autovía la mía viene gastando 4,5-4,7l.

¿Vibración? Tampoco me parece exagerada. Y el conjunto motor-cambio me parece más "refinado" que el de la Hyosung. El bloque motor se calienta, pero... coñe, es que es refrigerada por aire.

¿Frenada? ¡Amigo, ahí sí que no hay comparación! La HD frena lo justo. Hay que anticiparse y acostumbrarse a guardar bien la distancia de seguridad. La Hyosung frenaba muchíiiiisimo más. No se puede tener todo...

Sólo te puedo decir que te va a encantar el cambio. :complice:
 
Yo te puedo contar el caso de mi mujer que tiene una suzuki intruder 250 y hace un par de días cogió mi 883 para probarla y sus impresiones fueron: coño que maquinon!!! Textualmente: vibra mucho mas que la mia, pero da igual porque parece que la moto esté viva y te transmita cada movimiento de las piezas del motor...frena bastante menos que la mia: pero da igual. Aprietas mas la maneta y punto.

Se bajó de la moto porque yo la bajé pero por pocas me quedo sin moto y me deja tirado con la intruder.

El caso es que una harley es otra historia que no se puede comparar con otra moto porque tiene cosas que no son comparables. No lo puedo explicar. Es algo que se siente cuando montas en ella. Te transmite algo que las demas motos no tienen y no tendrán jamas. Frena lo justo....si, pero la cuestion es aprender a frenar porque si quieres la paras donde quieras...pero tienes que aprender a hacerlo. El consumo se dispara si pasas de 130...con una custom 1200 puedes hacer perfectamente 180kms de tiron sin encender la reserva que te da para otros 50 o 60...el calor: las de inyeccion no remapeadas (con la inyección sin tunear, es decir, de serie) despiden bastante calor para superar las normas anticontaminacion con un motor refrigerado por aire. Solo es molesto cuando estas parado en un semaforo en verano. En marcha ni te enteras.

Mi cuñao me dijo que si probaba una harley, no querría otra moto...no le faltaba razon, aunque hay gente que pasa por harley y no les gusta...es cuestion de gustos y de saber lo que quieres....no te compres una moto por marca o por vacile. Compratela porque te guste.
 
Mi hyosung actual...

Es una Aquila 250,, el "saltito" es de leguas,, espero no acojonarme y que me acostumbre pronto,, al igual que al tipo de frenada (si frena muuucho menos que la hyosung) la mia actual monta disco delante y tambor detras, el modelo elegido de HD monta doble pinza delante y una sola detrás (ni pajorera idea de como va el tema ese).. conozco la aquila 650 la tiene la mujer de un conocido mio y digamos que la vio, la probó.. y se enamoró.
Desde siempre me han gustado las custom y dentro de ellas las HD, pero no hace el año que empece en este mundo de las dos ruedas, por traslado de domicilio opté que lo mejor para ir al trabajo eran las dos ruedas en lugar de las cuatro habituales.... y ahí empezó todo... de una burgman 125 a la hyosung .. y de la Hyosung (despues de mucho mirar y valorar) salió este nuevo modelo de HD y me enkandiló (en su día miré también la super-low pero se me hacia demasiado baja de asiento),, el caso es que en el concesionario de momento solo tienen pensado recibir dos y ya estan colocadas.. por tanto estoy "out" en todo.

salu2.-
 
Pues aquí aprenderás mucho!!!!!
No dejes de usar el buscador, bucear en el foro, etc... encontrarás mil experiencias.....
La mía? pues que estoy encantado con mi cacharro....
Consumos? el último depósito 5 l/100, el anterior 5,7 l/100, pero claro, pq le fui dando candela al tractor....
Vibra, echa calor... pero es una sensación única..........
v´sss y suerte
 
Es una Aquila 250,, el "saltito" es de leguas,, espero no acojonarme y que me acostumbre pronto,, al igual que al tipo de frenada (si frena muuucho menos que la hyosung) la mia actual monta disco delante y tambor detras, el modelo elegido de HD monta doble pinza delante y una sola detrás (ni pajorera idea de como va el tema ese).. conozco la aquila 650 la tiene la mujer de un conocido mio y digamos que la vio, la probó.. y se enamoró.
Desde siempre me han gustado las custom y dentro de ellas las HD, pero no hace el año que empece en este mundo de las dos ruedas, por traslado de domicilio opté que lo mejor para ir al trabajo eran las dos ruedas en lugar de las cuatro habituales.... y ahí empezó todo... de una burgman 125 a la hyosung .. y de la Hyosung (despues de mucho mirar y valorar) salió este nuevo modelo de HD y me enkandiló (en su día miré también la super-low pero se me hacia demasiado baja de asiento),, el caso es que en el concesionario de momento solo tienen pensado recibir dos y ya estan colocadas.. por tanto estoy "out" en todo.

salu2.-

Vale, estás pasando de la 250 a la HD... Entonces no notarás la diferencia de frenada que te comentaba. La Aquila 650 lleva dos discos enormes delante y disco detrás. Por eso yo noté más el cambio.

Ah, la espera... Qué etapa más cabrona. :contento:
 
Atrás
Arriba