novato para cambio de aceite motor primaria y enbrague

lopezruiz722@yahoo.es

Well-Known Member
Hola primero pido disculpas porque seguro que la ayuda que pido ya esta comentada pero no la encuentro quiero saber que cantidad de aceite tengo que poner en los tres cambios, motor, primaria, embrague gracias a todos

para la primaria cabe casi un litro,venden un bote para la primaria lo echas todo y listo,es el mismo que el del embrague, y motor creo que son 3.3 litros aunque a mi siempre me sobra más,creo que unos 3 o asi,pero bueno con el medidor vas echando a ojimetro sin pasarte y miras la varilla.

Yo utilizo el motul semi sintético 5100 o el sintético 7100 y van genial .Relaccion calidad precio de lo mejorcito ......

yo te aconsejo el motoul sintetico para motor y cambio (mismo deposito), te dura muchos mas kilometros y asi te olvidas durante mas tiempo...van perfectos...y en la primaria el litro (creo que vine 0,7 l exactamente) que te viene en el bote como dice Samnonairis

Perdona queria decir como decia Ricardo...el tapon de llenado del aceite motor lo sabes de sobra, el de vaciado esta justo debajo... es un tapon en un manguito que al agacharte veras que sobresale...para vaciar la primaria es el tapon roscado hexagonal que esta debajo de la tapa del embrague..el del medio es para tensar la cadena primaria, y para llenar, por la tapita de dos tornillos que esta ai a la vista..

Hay mucha info ya colocada sobre el tema... echa un veo a este: http://www.foroharley.com/f32/aceites-necesito-sportster-2005-a-45620/

Yo le puse en primaria el de harley son 10€ y para el motor el castrol actevo 20w50 es un trizone que va bastante bien. En motocard a 24€ con lo que en la misma visita compras las dos cosas (ambos establecimientos estan cerca). El filtro del aceite en cromado lo tienes por uno 10€ y en negro por 7€.

saludos

depende los kms que hagas,yo uso castrol mineral 20w50 el que ha dicho el compi,si haces muchos kms semisentetico o sintetico y primaria el formula+ de harley.

Atrás