novatadas de un novato (perdon)

Ignis Fatuus

New Member
Buenas amantes y poseedores de nobles maquinas,soy un novato q se ha embarcado en una temeridad y un absurdo q no es otro que sin tener ninguna experiencia con motos

apuntarse a la auto con 34 años y sacarme el d motos para cumplir un sueño d toda una vida,se q no es sensato y es incluso temerario sacarse el de motos y q tu primera moto sea

tan voluminosa y pesada,probablemente me mate me dicen todos,pero siempre respondo lo mismo,pues morire feliz.

Dicho esto y dejando claro q jamas montare algo diferente a hd os pido consejo.

Las 2 q me gustan,con las q he tenido mas flechazo y para mi posterior alivio son las mas economicas y me encantan tal cual vienen de serie esteticamente son:

1 la 48

2 883 iron

antes de molestaros he estado leyendopor aqui y he visto q la 48 tiene el deposito y la autonomia de un vespino del telepizza asi q ire a x la iron

Para mi sorpresa valen practicamente lo mismo nuevas q usadas (se q algunas tienen extras aun asi mas o menos lo mismo)asi q he decidido comprarla nueva y no jugarmela por 1000 o 2000 q te ahorras o comprar

otro modelo de 2da mano con un precio mas de segundamano.

mis dudas:

¿En Madrid q sitios de compra de HD nuevas y de 2da mano me recomendais?

¿Hay algun modelo parecido a la 883 iron o a la 48 mas antiguo q tenga un precio mas de segundamano?
 
Pues nuevas supongo que tendrá que ser sólo en uno de los dos conces, HD Capital y Makinostra, en Capital los dos comerciales que hay muy amables, yo hablé en su día con Edu, en Makinostra si puedes que te atienda Javier.

Si te compras la Iron (es la que yo tengo) y siendo novato sólo darte un consejo, no tengas miedo pero si respeto, cuesta unos días cogerle el truco a una HD, no son precisamente la 250 de la autoescuela.

¿Te gustan como vienen de serie? Eso lo dices hoy, mañana estarás pensando como personalizarla.
 
Si te gusta la 48 pero quieres más autonomía pillas un depósito de iron-nighster o similar y se lo pones... A mi gusto queda más bonita incluso.
luego vendes el tuyo y recuperas parte del money.
de 2a mano una 2004-06 por unos 5000-5500 pillaría yo.

salu2
 
La 48 sin duda, es la sportster del momento y una pasada de moto de cabo a rabo. Pesada? Si un poco, pero yo soy un canijo de 1.63 y no veas lo agil que voy sobre ella. Grande? Que va, es mas bien pequeñita, larga si es un rato.
Cualquiera de las 883 a mi se me quedaria corto ( en CV ), por que la 1200 se me queda un tin corto... Veremos cuando cambia filtro, escapes y centralita que gane algun que otro CV.

No se si te has informado bien, pero la iron nueva por unos 9000 y pico €, y la 48 casi 13 000€, asi que en precio no se parecen nada.
Mi consejo, si te vas a pillar una maquina de estas, cuanto mas nueva, mejor. Menos dolores de cabeza despues.
Por lo demas, unas birras que a estas horas viene de ptm.
Saludos
 
Pues yo te voy a recomendar segunda mano. Lo de que la diferencia de precio entre 2º mano y nueva no es tanto no es tan cierto, igual esto es relativo pero para mi 2000 € ya es una diferencia clave, a mi al menso me cuesta ganarlos. Luego hay otra cosa y es que piensa que es muy posible que la moto que te compres nueva nunca se va a quedar así, siempre le vas a modificar algo, y el dinero que te ahorres en comprarla de segunda mano puede ir para cubrir esos gastos (por ejemplo, un asiento para la 48 que no deje el culo como la piel de un elefante). Y lo otro es que estas motos aguantan lo que no está escrito, así aún siendo de segunda manos menos que el propietario tenga pezuñas en lugar de dedos seguramente la moto esté en buenas condiciones. Eso sí si optas por 2º mano búscate un buen mecánico que le haga un análisis profundo a la bicha antes de pagarla. Pero bueno si tienes mucha prisa entiendo que quieras una nueva.

Y te voy a recomendar la iron. Creo que la funcionalidad vence a la estética en este caso. A mi con la iron ya me parece que a veces le falta autonomía, así que con la 48 a la hora de darte paseos o rutear siempre vas a tener que estar pendiente de las gasolineras. Otra opción es cambiarle el depósito por uno mayor. Además ambas motos vas a tener que llevarlas limitadas así que el 1200 de la 48 no te va a suponer una ventaja frente al 883 de la iron.

Pero bueno es mi opinión, la compra de una moto se hace más con la emoción que con la razón, así que olvida todo lo que te he dicho :complice: En ambos casos son máquinas geniales.
 
Partiendo de que no me cuadra que el sueño de toda tu vida haya sido llevar una moto (HD en este caso), que con 34 tacos todavía no tengas ni el carnet, te aconsejo que te compres la que mas te guste. con HD no vas a tener problemas en sustituir lo que no se ajuste a tus gustos, hay de todo. Si te gusta la 48 y quieres empezar con mas depósito, tienes la Nightster.
Y como algún compañero ya ha dicho, 2ª mano sin dudar, hay muchas en venta y seguro que con algún extra que se acomode a lo que buscas y los demás con lo que te ahorras te los puedes agenciar. Encima moto rodada, que con tu inexperiencia, mejor así. Y los motores son muy duros, es difícil que estén mal, pero no imposible claro, de ahí lo del mecánico..
Y nada mas. Elige con el corazón y no te arrepentirás.
 
Ignis saqué el carnet el año pasado en julio, con 50 años. Llevo 5000km con mi iron y cada día estoy más contento. En mi caso es verdad que siempre me habían gustado las harleys, pero ni me había planteado tener nunca una (otras prioridades). Mi pareja para alejarme de otros deportes de riesgo (la verdad que no valía la pena seguírmela jugando) me animó a sacarme el carnet. No tengo experiencia con otras, pero la iron (y pienso que las sportster en general) son muy maniobrables y hasta un novato como yo ya se mueve en ciudad como si tuviera un scooter. Imagina lo que disfruto haciendo carreteras de montaña. Eso sí, poco a poco y con prudencia.
Resumiendo: persigue tu sueño
Vsss
 
Partiendo de que no me cuadra que el sueño de toda tu vida haya sido llevar una moto (HD en este caso), que con 34 tacos todavía no tengas ni el carnet,

Pues a ver si mi ejemplo te puede ayudar a comprenderlo. Yo me saqué el carné hace una semana y la moto me la dan en 2.
Tengo casi 38 años y por respeto a mis padres y otras circunstancias nunca pude tener moto.
Y sí, era un enano, oía rugir una harley y me quedaba en trance.

Ahora los astros se han juntado y puedo tener una harley.

¿Podría haberla tenido antes? Sí, pero habría sido complicado. Pero eso no quita que la desease desde siempre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Será que soy rarito. Yo con 15 años convencí al novio de mi hermana a que me enseñara a llevar su Derby Antorcha Tricampeona (ahí es nada), con 16 convencí a mi padre de que me comprara la Bultaco de 75cc (aquí entiendo que el que no disponga de medios o padres 'comprensivos' lo tengan mas chungo). Pasé a la Kawa con 18 antes que al coche, cuyo carnet saqué casi por obligación. Y el lapsus entre la Kawa y la HD que fueron un par de años o tres muuuuuuuy laaaaaaargos me consolaba con un Vespino TL bastante destartalado pero que conseguía darme la dosis de moto suficiente al cuerpo para seguir. Incluso me lo llegaron a robar en el lapsus de la comida y como me imaginaba por qué barrio de mi ciudad podría estar, esa noche me dí una vuelta y lo ví :contento:. Me subí de un salto y salí arreando. Era un barrio malo malo.....:enfado:
Quiero simplemente decir, que al que le gusta la moto, busca moto como...... ¿las moscas la mie*da?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa iba a poner las abejas a la miel, pero me ha dado la vena escatológica :cachondon:.

P.D:: de todas formas nunca es tarde si la picha es buena, o mas vale tarde que una patada en los webs.
 
Última edición:
como todos los colegas sabían mi situación me dejaban la rieju drac con el kit yasuni, la culata rectificada y el carburador cambiado para que se me quitara el mono pero mi moto no ha podido ser hasta ahora, así es la vida y así me la tomo.

Aprovechando la nueva ley hace 2 años me compré una burgman 125 que podía conducir con el carné de coche pero a la semana ya vi que se me quedaba corta y que un café largo no es lo mismo que una anfeta.

Total que 37 años esperando sin problemas y ahora 15 días me parecen una eternidad. Supongo que algo así nos quería hacer entender Einstein en su teoría de la relatividad :p

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Sobre la edad decirte lo de muchos compañeros. Yo, hace un año, cuando tenía 45primaveras, me apunté a la autoescuela sin saber con que pié se cambiaban las marchas....con éso te lo digo todo.

Estuve, como tú , mirando , preguntando, (sobre todo en el foro)...y al final, hace unos meses , me decanté por la street bob...

Estoy encantado, lo que parecía imposible se hace realidad, es un sueño.

De las dos que comentas, compra la que más te guste, la que te digan tus tripas...No razones demasiado, súbete y ellas te dirán cual es la tuya.

Éste razonamiento no es mío, es del amigo Eremita, y no te puedes hacer una idea de cuanta razón tiene.

Suerte.
 
Eso no es na, tengo 44 años y llevo como 40 dándole al mango, ademas siempre entre motos, y ahora es cuando me he sacado el carnet, y todo por culpa de una sporter que me dejo loco el verano pasado y ya la tengo en casa. Vamos que no eres el único que hace semejante locura.
Lo peor ha sido el carnet, una pesadilla y carisimo, y eso que la 125 la tengo harta de kilómetros. Si lo se me lo tenia que haber sacado en su día pero es que las vespas me dan alergia.
 
Vaya, yo me saqué el carné de moto con 21 y hasta los 48, no he tenido una. Ahora estoy aprendiendo con una ultra que era mi sueño de juventud.

Si quieres ver alguna de 2ª zarpa, vete a Milla Custom (San Sebastián de los Reyes), tienen web Milla Custom S.L. Tu tienda. Buenas motos, buen precio y del servicio ya nos hablarás tú mismo. La mía es de ellos.

Espero haberte ayudado. :complice:
 
Yo he sacado la 48 nueva del conce con un mes de carnet y no me he matado, lógicamente no hacia el cafre por ahí con ella, así que no te preocupes por eso haces bien comprandote la moto que te gusta desde el primer momento, en cuanto a la autonomia la verdad que es un tema muy discutido por aqui pero vamos yo no me quejo de tener que para parar cada 100 km y tampoco he visto a muchos quejarse, en fin que te compres la que mas te guste esteticamente, por que si no, aunque estes muy feliz con tu moto siempre tendras la espinita clavada de que la otra te gustaba un poco mas, al fin y al cabo lo que atrae de estas motos es su estetica no su funcionalidad al menos es mi impresion, hasta pronto y birras.
 
Yo me saque el carnet el año pasado, y por eso de coger experiencia con una moto me compre una 250, sabiendo que quería una HD. Ahora me arrepiento de ello y de hecho ya estoy en proceso de comprarme una. Así que, adelante a conseguir nuestros sueños: mas vale tarde que nunca
 
Atrás
Arriba