no me carga!

springer92

New Member
Hola: tengo un problema y es que no me carga,acabo de cambiar el regulador y tampoco...hace 2 años cambie el bobinado(estator) que se jodio y el rotor estaba bien...del conector que sale del carter me salen entre 40 y 70v en alterna,suficiente para que el regulador haga su trabajo..en salida del regulador me sale 12,30v,alguien le ha pasado,hay alguna masa o algo que se me escapa?mi moto es una springer del 92,motor evolution,gracias gente,saludos!
 
Llevala a un taller, quizás allí (sanpagando...) alguien te lo solucione sin siquiera presentarte...:ya_claro:
 
Si te da esa corriente alterna, y acabas de cambiar el regulador, puede ser que la bateria no coja la carga... suerte!
 
12,3 V es una tensión baja para cargar la batería. ¿Es en vacio o con la batería conectada?

Si has cambiado el regulador y el alternador te da esa tensión alterna, todo apunta a la batería, que a lo mejor está sobrecargando el regulador por un fallo interno. No uses mucho la moto, no sea que el regulador haya petado porque la batería esté mal.

Yo sacaría la batería e intentaría cargarla. Si está defectuosa, nunca alcanzará su carga máxima. Entonces estarás seguro.
 
he cambiado el regulador y sigue igual...el alternador me saca unos 70v en altrena,en principio es correcto,pero la salida de alternador a bateria deberia ser de unos 13,5 o 14v....a mi me saca 12 y algo por lo que no carga...la bateria esta bien...ya he empezado a desarmar la cadena primaria y demas para acceder a las bobinas...no puede ser nada mas creo,aunque me estrañe porque son nuevas de hace 2 años,las anteriores me han durado 18 años,este año le he montado carburador s&s y escapes vance & hines,creo que ahora anda demasiado! jajaj gracias!! ya os voy contando :)
 
springer, si no has tirado la primaria al suelo todavía, haz las pruebas de resistencia del estátor:

1) Entre bornes, tiene que darte 0,2 - 0,8 Ohms. Más resistencia indica alternador averiado.

2) Entre cada borne y masa, tiene que darte resistencia infinita. Menos resistencia es alternador averiado.

Te lo digo, porque en principio la tensión alterna que te da es correcta. A ver si vas a levantar la primaria y no va a servir de nada.
 
Si te da 70v, el alternador funciona bien. La tensión cargando (14v) debe ser con la moto ligeramente acelerada. Si la batería tiene algún vaso comunicado no la cargarás.
Prueba como te dicen a cargarla fuera con un cargador mantenedor. Y si está bien, lo que falla debe ser el regulador.
 
gracias por los comentarios! al final he tenido que sacar la primaria...se habían aflojado los 2 tornillos rosca-xapa que sujetan el conector-pasamuros del estator,de tal manera,que uno estaba en los imanes del rotor y el otra ha sido el que me ha dado por culo! estaba encajonado con la punta pinchando el positivo del estator y la cabota incrustada en el carter haciendo mal contacto,cruce o mala masa...vaya cabronada de avería! saludos moteros!
 
Joooder, pues dentro de lo que cabe, te ha sido útil desmontar la primaria. Si hubieras hecho pruebas de resistencia del estátor, lo hubieras detectado.

Desde luego, el sistema de sujección del cable del alternador en el cárter no puede ser más tosco. Ponle algún tipo de fija-tornillos.
 
Atrás
Arriba