No doy con la solucion del fallo ABS

RACSO

Well-Known Member
Buenas tardes.
Tengo un fallo en el ABS de mi Vrod 2008,del cual no doy con la solucion.
Os hago una pequña descripcion del problema,a ver si alguien me puede hechar un cable......
La moto es una VRSCDXA del 2008,que compre en febrero con 1600 km....ahora,lleva 7500 km,y de repente,me ha saltado el tenstigo del ABS.
El fallo que sale entrando en en diagnostico,es el C1027 y el C1208....todo indica a que el sensor de ABS de la rueda trasera,funciona mal,y da fallo.
Mirando en diferentes foros americanos,me pones que cambie el sensor de la rueda trasera.

He procedido a sustituir el sensor de la rueda trasera y el cojinete del lado derecho de la misma rueda.
Reseteo el diagnostico,hago aprox 4-5 km y vuelve a salir el fallo con el mismo codigo.
El fallo C1208,puede ser una caida de tension,....he procediro a reapretar bornes de bateria y la masa que lleva en la culata delantera.
El fallo continua estando alli....
Alguna idea de que mas podria mirar?
Alguien ha tenido este fallo y si es asi,como lo ha podido solucionar?
Gracias y birras
 
El sensor de la delantera esta bien?
Estaba pensando en si reseteas la moto,como pone en el manual........
 
No lo he comprobado, ya que segun el codigo que me marca, el sensor que falla es el de la rueda trasera.
Si , hice un reset a la moto

Como dice Tackle, comprueba el alternador y el voltaje de la bateria. Con voltaje bajo pueden dar errores electronicos que no son ciertos. Yo lo tuve por ejemplo con el sensor del pata y me apagaba la moto estando recogido. En mi caso fue problema del regulador.
 
Como dice Tackle, comprueba el alternador y el voltaje de la bateria. Con voltaje bajo pueden dar errores electronicos que no son ciertos. Yo lo tuve por ejemplo con el sensor del pata y me apagaba la moto estando recogido. En mi caso fue problema del regulador.
Si, lo acabo de mirar…. En reposo esta a 12,7 y ha subido hasta 14.10 a 3000 rpm
 
Hola Racso,

Como te comenté en su momento a mi también me fallo el ABS trasero. o era siemrpe, se encendía el chivato y enotras ocasiones se apaaba, cuando se encendía probé por si era problema del chivato y no, era del sensor porque la moto al frenar bloqueaba la rueda, derrapaba.

Yo le daba la culpa que pasó al cabo de pocos días de cambiar el neumático trasero, pensé que quizas al colocar nuevamente el pasador (eje) de la rueda golpearan el sensor de ABS. Según me comentaste se ve que fallaban estos sensores y por ello quizás el motivo de la avería no era el que yo pensaba.

La cuestión es que finalmente cambiaron el sensor y nunca más me dió problemas.



Saludos,
 
Buena
Hola Racso,

Como te comenté en su momento a mi también me fallo el ABS trasero. o era siemrpe, se encendía el chivato y enotras ocasiones se apaaba, cuando se encendía probé por si era problema del chivato y no, era del sensor porque la moto al frenar bloqueaba la rueda, derrapaba.

Yo le daba la culpa que pasó al cabo de pocos días de cambiar el neumático trasero, pensé que quizas al colocar nuevamente el pasador (eje) de la rueda golpearan el sensor de ABS. Según me comentaste se ve que fallaban estos sensores y por ello quizás el motivo de la avería no era el que yo pensaba.

La cuestión es que finalmente cambiaron el sensor y nunca más me dió problemas.



Saludos
Buenas noches BikerHD
Suelen fallar los conectores del sensor , ya que pasa a 2 cm del escape….cambie el sensor, cojinete y aun continua fallando… a laque lleva la moto en marcha unos tres cuatro minutos, salta el fallo en el panel.
Empiezo a pensar que el sensor nuevo es defectuoso, aun que lo dudo, pero…. cosas peores se han visto
A ver si doy con el fallo que ya me tiene mosca

Saludos
 
Buenas noches
El otro dia , me dio por mirar como quemaba la bujia del cilindro trasero( llevo un supertrapp), saque la bujia, cambie la junta de los cuerpos de inyeccion a la caja del filtro del aire, y reaprete( un cuarto de vuelta )las masas que estan en la culata, y sorpresa!!
Parece ser que el fallo de laluz de ABS ha quedado solucionado… no me cuadra del todo, pero le he hecho algunos km y no se ha vuelto a encender….a ver si no ha sido una falsa alarma.
Salud y birras!
 
Buenas noches
El otro dia , me dio por mirar como quemaba la bujia del cilindro trasero( llevo un supertrapp), saque la bujia, cambie la junta de los cuerpos de inyeccion a la caja del filtro del aire, y reaprete( un cuarto de vuelta )las masas que estan en la culata, y sorpresa!!
Parece ser que el fallo de laluz de ABS ha quedado solucionado… no me cuadra del todo, pero le he hecho algunos km y no se ha vuelto a encender….a ver si no ha sido una falsa alarma.
Salud y birras!
Espero que SI hayas dado con la solución a ese problema!!!

Ahora a disfrutar de ese maquinón!!!

Saludos,
 
Atrás
Arriba