No-do 1956

corso

Well-Known Member
Pues curioseando en el NO-DO del 56 he encontrado este reportaje de la epoca..:uohhh:

Es el primero el del chaleco calefactable

[video]http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-729/1487056/[/video]
 
Está de PM. Cuanto mas corres (que es cuando pasas mas frío) mas te calienta.

A veces las cosas mas sencillas son las realmente prácticas.

Que asco..........gasolina con plomo, sin casco, sin itv, sin......límites :timido:. En cambio hoy en día estamos mucho mas seguros y sanos.
 
Eso se lo pongo a la mía y a los 10 kilómetros se ha fundido el plástico y los tubos, y yo estoy cocido como una patata, claro que añadiéndole una válvula termostática para que deje pasar solo una pequeña parte del humo caliente.....
informe-chaleco-airbag-chaqueta-seguridad-moto_thumb_e.jpg
 
Última edición por un moderador:
Je, je, pos nostamal. El caso es que los aviones no llevan calefacción, y el aire que respiras a 10 Kms de altura ( -30ºC ) es el aire exterior, que pasa por los MOTORES, calentándose. Una parte se usa en la combustión de las turbinas y la otra se "sangra" hacia la cabina del pasaje.
Existen, además, unos "intercambiadores entálpicos" que se instalan en viviendas ( DAIKIN sin ir más lejos ) que tienen cuatro tubos: dos de entrada y dos de salida, y unas lamas interiores. El aire caliente y cargado de humedad y CO2 de la vivienda toca sin mezclarse el aire fresco y limpio de la calle, transfiriéndole parte del calor.
De este modo con poco gasto de calefacción tienes la casa ventilada.
Esto se usa más en climas fríos donde es importante tener mucho aislamiento y la casa muy cerrada nueve meses al año.
En amplias zonas de España se puede dormir casi con la ventana abierta todo el año.
También hay intercambiadores agua-agua. Quizá alguno los teneis en el lavadero, bajando de las placas solares.
Ahora, un buen carenado, o un cubrepiernas de esos antiguos, son imbatibles contra el frío, y sencillos.
Aumentan notablemente el placer de ir en moto, aunque haya a quien le disminuye el placer de que le vean en moto.
 
El aire caliente y cargado de humedad y CO2 de la vivienda toca sin mezclarse el aire fresco y limpio de la calle, transfiriéndole parte del calor.

Jejeje, me ha echo gracia eso del aire fresco y limpio de la calle. Si vieras como están las fachadas de la mayoría de las calles por aquí cerca de mi casa, flipabas.
 
Atrás
Arriba