niveles de aceite

trevinod

New Member
Hola a todos, antes que nada quiero enviarles un saludo y felicitación por su foro,
soy nuevo aqui y en la cuestión de las motos harley, me compre una softail heritage 95 con tan solo 17,000 km. en sep del 2010, recién la compre le cambie el aceite del motor, ya tiene 21,000 km, investigando en todos lados me entero que hay que cambiar también el aceite de la cadena primaria y del clutch, cosa que hice la semana pasada, de acuerdo a vídeos en youtube, solo que me quedan dudas al respecto, según entendí, comparte el aceite la cadena primaria (lado izquierdo de la moto por donde drene y puse el nuevo aceite) y el clutch,(lado derecho de la moto), por desgracias al tratar de ajustar el chicote lo rompí, al remplazarlo y destapar el lado derecho de la moto, el aceite que se alcanzo a derramar (muy poco 100 ml aprox) era de un color amarillo y mas viscoso, totalmente diferente al que había puesto yo por la tapa del tiempo, después de cambiar el chicote, me llama la atención que del lado derecho tiene un tapón que se quita con llave allen con medidor, ahora no se si realmente los compartimentos del aceite se comparten en este motor (EVOLUTION 1340), o tengo que drenar también el lado por donde entra el chicote del clutch, la otra duda que tengo es si los niveles de aceite del motor y los de la bayoneta donde sale el chicote del clutch se miden con la moto totalmente vertical o inclinada sobre la pata.
quiero aclararles que todo lo que les comento lo hice yo solo y que por desgracia cuando compre la moto no me incluyeron los manuales de mantenimiento ya que se les extravío al dueño anterior.
gracias y saludos desde Guadalajara, México
 
los niveles se miden con la moto lo mas vertical posible respecto a lo demas no te puedo decir ya que mi moto es twin cam
 
Atrás
Arriba