Neumatico de 200 en Fat Boy 2005

Stratocaster

Well-Known Member
Buenas a todos. Hace tiempo que no estaba por aqui por problemas que no vienen al caso. He vuelto a sacar mi Fat boy del 2005 y le quiero hacer algunos retoques. Mi pregunta es si le puedo meter una goma de 200 y que es lo que tendría que cambiar. Ahora llevo una 150. Por otra parte tambien me gustaria saber si a mis llantas lenticulares de origen le puedo hacer algo o donde la podia llevar para dejarlas a espejo.
Saludos y birras para todos.
 
Hola Strato.
Posiblemente me equivoque, pero estoy casi seguro que necesitas una llanta de 5.00, rodamientos para tu eje, correa, polea y separador. Eso sólo de la rueda, pero el mayor problema que te puedes encontrar está en las espadas o sables. Creo que en tu moto van soldadas al chasis y posiblemente no te quepa la rueda entre ellas. Si no sueles llevar pasajero/a, puedes cortarlas y soldar o atornillar otras, y finalmente adaptar o comprar un guardabarros.

Si quieres meter más rueda, la cosa se complica; necesitarás a parte de lo anterior, un basculante y tendrás que desplazar primaria, y ojito que es delicado.

Saludos!
 
Yo te diré una cosa, prepara unos 4000€ para hacer eso que quieres hacer. La cosa está en que tienes que cambiar toda la parte posterior de la moto y despues homologarlo.

En mi mente rueda el poner un 260 a la mia, pero lo veo demasiado dinero para el resultado final que voy a obtener, cuando poniendo una suspension neumatica soluciono el problema de que al cortar el guardabarros trasero me pida mas rueda.
 
Gracias Ganso y Miguelbc, la cosa la veo bastante cruda y cara. Y la opción de meter una 180? ¿como lo veis?

Muchas gracias
 
No se si tendrás el hueco que te hace falta para poner el 180, pero si no es el caso estas en las mismas. Te tienes que seguir gastando una fortuna para que realmente luzca!
 
...si no me equivoco la garganta de tu llanta es de 3'25 y para 180 te hará falta una de 4'25...tu llanta solo puede tolerar hasta 160, pero por otra parte (buena noticia) en algunas ITV's igual te la pasarían tal cual...

Saludos y suerte
 
una pregunta? para el caso de que uno quisiera montar una goma mas gorda y hacer todos esos cambios necesarios a la moto que decís... ¿a donde iríais a que les hicieran el cambio? a la casa harley o a algun otro taller?
 
una pregunta? para el caso de que uno quisiera montar una goma mas gorda y hacer todos esos cambios necesarios a la moto que decís... ¿a donde iríais a que les hicieran el cambio? a la casa harley o a algun otro taller?

...hay catálogos en los que puedes comprar todo lo necesario, pero no se si te cambiarían en un conce al no ser piezas HD originales...
 
En un concesionario oficial igual tienes que pagar el doble por hacerte eso en funcion a la mano de obra barata que llevan, los precios que te ponen y la comision que se llevarian por hacerte el papeleo de la homologacion.

Yo preguntaria en varios talleres, a no ser que tengas uno de confianza, e iria mirando. Hagas lo que hagas.
 
Gracias a todos. Visto lo visto voy a estarme un tiempo quietecito ahorrando pasta y estudiando el tema.
Ahora eso si, seré pobre pero la birras las pago yo.
 
Hola strato, te voy a comentar los prós y contras que tuvo un colega mio al hacer lo que tú quieres hacer en tu moto, con precios y demás ok??

A)Tiene un contacto en USA (california)
B)Le buscó en un desguace un chasis softail del 2007 (rueda de 200 de serie en la standard), el basculante (le compro "por si acaso" teóricamente es igual al del año 2005), polea, correa de 1", cubrecorrea, espadas y guardabarros (pelín tocado) le salió por unos 600$, con portes, aduana y tal pagó 700€ por las piezas.
C)El resto de las piezas, llanta, buje, rodamientos, separador de primaria, de polea, juntas, tornillería y demás las ajustó con un taller de Valladolid, en total sumaban otros 900€
D)El tipo del taller le habló que, dandose bien el tema, llevaría unas 25/30 horas de taller (a 39€ en taller "no oficial"), montando los componentes +o- "de serie", modificar el bastidor (cortar o soldar), anclajes de guardabarros, etc. se cobrarían aparte.
E)Homologación, con ingeniero y tal 300€ más.

Aparte de la pasta que se ha gastado, tiene un problema... el desplazamiento hacia fuera de las poleas y la correa, provoca alguna tensión rara que le come la correa por un lado y ya lleva 2 en un año y medio... eso después de haberle ajustado todo por activa y por pasiva en el taller, haber cambiado el basculante original por el que trajo de USA (son idénticos) y de haber alineado la rueda trasera a la décima de mm (laser).

la pregunta es: Cuanto valoramos la estética respecto a la practicidad y fiabilidad????

La moto le quedó de lujo.... pero, compensa a que precio????

Por lo poco que se de este mundillo, creo que cada moto aunque sea igual modelo, es un mundo a la hora de cambiar ciertas cosas, por muy muy fino que sea el mecánico.

Un saludo y perdón por el ladrillo
 
Yo lo que no entiendo es porque hay que homologar una rueda de distinta medida, cuando en mi ficha técnica solamente pone: "RUEDAS: 2". En teoría con llevar dos ruedas no habría que homologar nada de nada. No se, hablo desde la ignorancia, pero con el sentido común en la mano.

Un saludo
 
Atrás
Arriba