No vas a perder nada de nada. Al contrario, te vas a encontrar -como más arriba apunta uno que sabe- con un comportamiento fuera de la autopista simplemente delicioso.
Hay que hacer la prueba con la misma moto y subir al museo Claret por la horrenda N-II sábado o domingo con llanta 18 y goma 130/50/18 (una extraña combinación que me encontré ya puesta en mi importada usada Softail TC carburada). Flipé lo que no se puede contar: Jamás, en la p*** vida, había metido de hocicos una cerda en curva de esa manera desde que tuve mi primera Sporty en 1978... que, curiosamente, llevaba 4,50x
18 detrás.
Para evitar peleas en el ITV, le he puesto una cristiana 150/90/16 con su llantita stock y sus radios y todo. Ahora vuelvo a llevar la misma locomotora (sólo que muchísimo más rápida) que vendí hace dos años, la Spftail proto aquella del 83.
A ver si puedo cocinar alguna foto de mi FXST:

Es la colorá que está detrás, junto al bungalow.
Hoy viajo con un enorme donut de 150 y ha cambiado como de la noche al día. En cuanto junte unas pocas ganas de currar, me saco la rueda, la desenradio, la planto la preciosa llanta "Sun" (japo, ya ves) de 4 pulgadas y un cromado celestial, los radios largos lacados en negro, un neumático nuevo idéntico al que traía de USA y a ventilarme las isletas de las nacionales disfrutando, en vez de llevar los c******s por corbata si voy de prisa.