neumatico 130 en lugar de 150

magnum357

Well-Known Member
Alguien a probado un neumatico de 130 en la sportster, en lugar del tipico 150 que lleva.
lo tengo que cambiar y pensaba poner uno mas estrecho.

ummm, la verdad es que nunca he probado ninguna sporty con la goma mas pequeña, siempre es al revés.
sería bueno que alguien dejara su experiencia

Las sportster anteriores al 2004, llevan atrás 130, y van muy bien... No sé cual será el comportamiento en el nuevo Chasis que salió a partir del 2004.
Pero las anteriores iban de lujo...

Yo ahora tengo una 5" atrás, que equivale a 130 mm, y la verdad es que no he notado NADA. Otra cosa es cambiar la delantera, pero atrás, ni me he enterado, aunque tampoco he andado demasiado...

pues la delantera ya la he enchufado mas estrecha , lo siguiente es la trasera, a ver ya os contare a final de mes que le sacare el seguro , la he tenido parada un par de meses para trastearla

Yo llevo en la mia 130 detras y vá de p... m... eso si ya venia con esa medida y no sé que cambios puedes notar con eso del cambio de chasis............saludos

Desde luego la tendencia suele ser al contrario, meter mas rueda.
En principio una rueda un poco mas estrecha, si no se varía nada más, te debe proporcionar más agilidad, más rapidez de reacciones. Como nuestras motos no son RRRs y no nos dedicamos a "arrastrar rodilla", lo que pierdes igual no lo echas de menos.

No vas a perder nada de nada. Al contrario, te vas a encontrar -como más arriba apunta uno que sabe- con un comportamiento fuera de la autopista simplemente delicioso.
Hay que hacer la prueba con la misma moto y subir al museo Claret por la horrenda N-II sábado o domingo con llanta 18 y goma 130/50/18 (una extraña combinación que me encontré ya puesta en mi importada usada Softail TC carburada). Flipé lo que no se puede contar: Jamás, en la p*** vida, había metido de hocicos una cerda en curva de esa manera desde que tuve mi primera Sporty en 1978... que, curiosamente, llevaba 4,50x18 detrás.
Para evitar peleas en el ITV, le he puesto una cristiana 150/90/16 con su llantita stock y sus radios y todo. Ahora vuelvo a llevar la misma locomotora (sólo que muchísimo más rápida) que vendí hace dos años, la Spftail proto aquella del 83.
A ver si puedo cocinar alguna foto de mi FXST:
fuentemilanos.JPG
Es la colorá que está detrás, junto al bungalow.
Hoy viajo con un enorme donut de 150 y ha cambiado como de la noche al día. En cuanto junte unas pocas ganas de currar, me saco la rueda, la desenradio, la planto la preciosa llanta "Sun" (japo, ya ves) de 4 pulgadas y un cromado celestial, los radios largos lacados en negro, un neumático nuevo idéntico al que traía de USA y a ventilarme las isletas de las nacionales disfrutando, en vez de llevar los c******s por corbata si voy de prisa.

Atrás