NECESITO CONSEJO

ashijells

Member
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y en el mundo Harley.
Bueno, vamos al grano. He tenido un par de motos grandes (GSX 600 y CBR 600) y muchas pequeñas. En la actualidad una Yamaha SR 250 Special (me salió la ocasión y el gusanillo de las 2 ruedas me hizo comprarla) pero se me queda muy, muy "corta".
Siempre me han gustado las Harley y he pensado que ahora es un buen momento de tener mi primera CERDA. ¡Y aquí viene el problema!
He probado una 883 (se me sigue quedando "pequeña") y una 1200 Custom (la posición de conducción me resulta rara e incómoda) con un motor que me encantó.
Mi forma de conducir es bastante rápida para una moto custom y me dá miedo que la 1200 me aburra al poco tiempo, por eso he pensado en una Street Bob; pero aquí entra en juego el factor dinero. El precio de la 1200 es asequible para mi economía, pero 3.000 € más en la Street Bob me vienen cuesta arriba. Lo que no quiero es gastarme 11.000 € en una moto que al poco tiempo me deje con hambre de una más grande.
Por favor, vosotros que teneis más experiencia que yo en este tipo de motos, aconsejadme juiciosamente (ya que a mí de eso me suele faltar).
Gracias y un saludo a todos
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Una 1200 por motor, no te la vas a acabar
velocidad, hombre , ten en cuenta que es una custom, y ves olvidandote de ir a 150km/h en largos trayectos, no es porque la moto no pueda, sino que el tener todo el aire de cara....
mira, has de pensar que es una moto de la que podras disfrutar su conduccion y su "espiritu"
realmente son motos que te cambian la vida, son motos de las que te apetece que llegue el fin de semana para rodar
si antes tenias un pepino, olvidate, esto no se parece en nada
en algun sitio se decia (o algo parecido)que hasta que no tienes una harley, en realidad no has tenido una moto
sobre la street bob, pues si, es una moto preciosa, pero si no te llega, tampoco vayas a empeñarte, aunque con estas cosas suele pasar de que como se te meta entre ceja y ceja, seguro que cae.
otra opcion NADA despreciable, es que mires el mercado de segunda mano, en el encontraras motos que aunque caras para ser de segunda mano, si te cansas de ella te la sacaras de encima sin perder un euro, o muy poco. Piensa en ello, ya que si te la compras nueva y luego te cansas.. 3000€ la broma te puede costar
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Gracias Grows por tu respuesta, ha sido muy útil.
No creo que me canse de ella, no van por ahí los tiros. Los tiempos de ir a 240 en autopista ya pasaron para mí, ahora prefiero disfrutar el paisaje, no tener que pensar 500 m. antes de entrar en una curva cómo hay que trazarla.
Tampoco quiero ir a 150 Km/h todo el camino, sólo que me pueda permitir unos cruceros de 130 ó 140 km/h, lo de ir a 80 ó 90 (como me cuando algún que otro adicto al custom) es más fuerte que yo y acabo enroscándo el puño sin querer.
Uno de los problemas (a parte del económico, claro está) es la moto en sí. No estoy acostumbrado a motos tan pesadas como éstas, incluso la Sporster 1200 pesa bastante más que el resto de motos que he tenido. Ya no te digo nada de los 290 Kg. de la Street Bob (¡pero qué bonitos 290 kilos!.
Una de mis dudas era saber si esos 3.000 € de diferencia de la 1200 a la Street Bob merecen la pena o si debería empezar por un escalón pequeño para ir subiendo poco a poco.
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Hombre, la Street bob lleva un motor Twincam de 1584cc (modelos 2007) que en realidad es una plataforma preparada para ser aumentada actualmente hasta 1800 cc, y mil cambios mas por si se te queda pequeña, que lo dudo.
Ya viene con 6 marchas, supongo que para ahorrar combustible, porque si te digo la verdad a mi casi que me sobra la 5ª, me gusta llevarla subidita de vueltas (entre 4000 y 4500) y eso en 4ª ya supone ir a 130-140 km/h. En 5ª te irías a los 160 km/h, y aun te queda por exprimirle un poco mas.

El twincam (Fathead) es un motor fiable y suave en la entrega de potencia, y para mi gusto es una gozada. El anterior motor EVO es mas brusco y menos poderoso, pero esa brusquedad en la entrega tiene a mucha gente enganchada a el, aunque para mi gusto se queda un pelín corto para tanto kilo.

En cuanto a los kilos de hierro, se controlan facilmente a bajas velocidades engañando a la moto y haciéndola creer que va mas rápido, esto es subiéndola de vueltas a medio embrague y reteniéndola suavemente con el freno trasero. Cuando le pillas el punto es una gozada tumbarla a 5 o 10 km/h pudiendo hasta rozar los posapies. :mrblue:

Tiene casi el doble de autonomia que las Sportster, y es mucho mas "personalizable".

Yo creo que son los 3.000€ mejor invertidos.

Un saludo
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Hola ashijells

Estoy de acuerdo con Grows. La street bob nunca la he conducido, pero creo que lo que dice grows también es muy cierto, ahora la 1200 custom es una pasada de moto, es más inestable la moto que tienes ahora, yo antes que esta tuve una suzuki pequeñita (125 intruder) y flipé cuando vi la estabilidad que tenia la Sportster a baja velocidad, la posición de conducción es muy cómoa, ya verás que te acostumbras muy rápido, y lo de ir rápido... mmm.. como que no, yo 140 ya me parece muchísimo, pero la potencia que te hace llegar hasta ahi es impresionante.
En fin, lo que dice mucha gente: Subete a las dos y donde mejor te sientas y el corazón te diga, esa es.

Un saludo y una birra
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Hola Cichos, aparezco y desaparezco pero leo todo.
Mira Ashijells, no pienses en los Kilos. Yo no tube moto casi nunca y me pillé una road king classic, Primera semana trauma y ahora voy como en un scooter.
Tiene razon Crowley, es una gozada tumbarla a 5 10 km y rascar las peanas.
SOn juguetonas gordas mas cuando descubres que el freno detras es mas importante entre comilla claro, del delantero ya veras.
Street bob fijo.
Unas birras y un saludon a todos
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Yo leyendo lo que cuentas, creo que en tu situación me tiraría de cabeza a por la Street Bob, es la niña de mis sueños y algun día la alcanzaré.
Creo que si tienes dudas en cuanto a la 1200, es que no es tu moto, por eso deberías decidirte por la Street.

En cuanto a la posición de conducción de las custom, eso va en gustos, está claro, pero es una posición muy muy comoda para lo que está diseñada la moto, e intentar correr a más de 140 es casi que una tortura, no están diseñadas para eso.

Lo dicho, no te quedes con la duda y apuesta por la que de verdad te guste, y si te tienes que esperar un añico pues te esperas y despues pegas el pelotazo.


Un saludo y suerte.



Ah, yo tambien vengo de una Special y aún estoy alucinando de la estabilidad que tienen estas motos a baja velocidad.
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Hoy he ido a la tienda Harley para concretar el tema de la moto y he salido tremendamente cabreado.

Os cuento: La semana pasada estuve probando, en una jornada de puertas abiertas que organizan, varios modelos (883 Roadster, 1200 Custom y una Buell 900) y me comentaron que me podían ofertar la Street Bob que tenían de "demo" por 13.600 € (con 2000 Km.), un 9% de descuento sobre su valor de nueva. ¡SE ME ABRIERON UNOS OJOS COMO PLATOS!. Hoy he ido a probarla físicamente y cuando vuelto al concesionario después de disfrutar como un cerdo en un barrizal y dispuesto a decir el "Sí quiero" me dicen que no me respetan el precio acordado (me lo prometieron por dos veces, una el mismo día de puertas abiertas y otra 4 días después por teléfono). Y me lo suben 200 € más, si lo quiero bien y si no también.

Me ha jodi... tremendamente, no por el hecho de los 200 € (que también) sino por el hecho de no respetar su palabra, y además si la quería tenía que señalizarla de inmediato. Por mi trabajo me es imposible escaparme un día entre semana y perder 2 ó 3 horas para poder hacerlo que tenía que volver el sábado siguiente para señalizarla.

Respuesta del concesionario: "No puedo aguantarte la moto 5 ó 6 días (órdenes del jefe), si viene alguien el martes o el miércoles y la señaliza se la queda). ¡OLÉ SUS COJONES...!.

He salido del concesionario con un mosqueo de tres pares de narices, y cada hora que pasa me mosqueo más. Me parece que se la comen con patatas, aunque sea por orgullo y me tenga que joder yo mismo. Que otro la disfrute por mí.

Me parece que voy a optar por comprarme una de segunda mano como me aconsejó Grows, aunque he estado viendo precios por internet y asustan ¡Son casi más caras las de ocasión que las nuevas!. Casi todas son 883 y yo busco de 1200 hacia arriba (pero sin pasarme, claro está).

Saludos y birras para todos
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Hostia que mal tio, es bastante jodido el montón de cosas que se dicen de los concesionarios harley por ahi, que mal ni que estuviesen ahogados por que el negocio va mal...

A que concesionario fuiste? en que ciudad estas?

Lo siento tio, aún tienes la opción del mercado de segunda mano.

Un saludo
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

El concesionario está en Valencia, y sí, al principio todos muy enrollados y muy bien, pero luego mira las que te gastan.

Ya he encontrado una moto en el mercado de segunda mano que si no pasa nada será mia en una o dos semanas a lo sumo.

Una Sporster 1200 Custom del año 2.004 y con sólo 6.000 Km. ¡Está impeclable!, como si hubiera salido esta semana del concesionario y todo de origen.
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Me alegro que hayas encontrado algo que te guste y que creas que es lo que te mereces .... ¿como se llama?
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Hola Ashijells! He estado leyendo todo con detenimiento. La verdad es que a mi me hacen eso en el conce y ya no me compro una Harley, así de claro. Tengo un amigo que iba a por una Sportster y no se la compró porque le pareció una vergüenza lo que le ofrecían por su anterior moto. Y mira que luego la vendió por bastante dinero y se la podía haber comprado pero ¡no! orgulloso de el pasó de ellos.

Por lo demás, no estoy muy de acuerdo con lo que dicen los demás por aquí. Si te gusta ir rápido, necesitas una Sportster. Porque es más corta, ágil y manejable y la Street Bob no lo es. Aunque el motor pudiera tirar más que el de la 1200 (que yo he oído comentarios de gente que dice que tampoco es así) tu sabes que una moto lo que le hace ir deprisa no es sólo lo que corra en recta. Y por customizar, la Sportster es la moto con más accesorios del mundo. Aunque seguro que la Street Bob tampoco se queda corta, pero ese título es para la Sportster.

Te puedes comprar la 1200R que te frenará estupenda con su doble disco, y con lo que te ahorras le pones buenos amortiguadores delante y detrás y unos escapes chulos, un dragbar y si vas en serio, unos mandos retrasados, y ya vas como de carreras. Vamos, todo esto te lo digo porque dices que te gusta correr. Si no te diría que la Street Bob es más bonita y tal... pero creo que te pondrás de los nervios con ese hierrazo.
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Buenas !!

Ashihells, y empezando por el final, bienvenido al mundo Harley. Cuando hay mas demanda que oferta, los concesionarios se pueden permitir jugar con lo que ellos llaman "mercado cautivo". Hay que tragar, al menos en la compra (Desgraciadamente no conozco importadores paralelos de H.D. ... ¿ Alguien sabe de alguno ?)

Lo de la compra, pues, si puedes, la que mas te guste. Un servidor viene de una R1, y la verdad, no añoro C.V. desde mi 883 (ahora 1250 ...).

Como moto, la 1200 es un avión. Y muy ágil. Da, de série, mas C.V. a la rueda que los motores gordos, pesa mucho menos y frena mucho mejor (2 discos) que la Street Bob. Diría que la 1200 es la última H.D. que permite diversión (mucha !!) tal y como un ex "japo-user" la entiende.

Como Harley, la Street Bob es preciosa, y como dicen por allí ... ¡¡¡ Bigger is Better !!!


Un saludo.


Crowley, ¿ La street B. no tiene 6 velocidades ?
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

HOla y bienvenido.

Coincido con Snowy y Berra, la verdad es que si vienes de una R y echas aun de menos el correr (cosa no muy compatible con la filosofia de una HD a mi modo de ver) tu moto es la sporty 1200, es mas manejable que la Bob, y no es que esta no lo sea. Aparte de que es mi modelo preferido por linea y customizacion, de vez en cuando voy a madrid y por la zona de la latina suelo ver una que se me cae la baba!

Por cierto has hecho de PM con los del conce, lo de las pelas es secundario, yo actuaria igual y que se rian de su P....

Ahora que llevo un tiempo en el mundo HD y estoy preparando el montaje de una a medida, no compraria moto nueva HD, es mas, me planteo vender la mia (softail deluxe 05 por si te interesa, jeje) asi que yo te diria que mires de segunda mano.


Saludos y bienvenido de nuevo, lo que es seguro es que no te arrepentiras compres lo que compres.
 
Re: Respuesta: NECESITO CONSEJO

[quote user="Berra" post="5167"]
Crowley, ¿ La street B. no tiene 6 velocidades ?[/quote]

Si, todas las Twincam 96 del 2007.


Berra creo que te divertiría mucho ir en una Screamin Eagle Ultra Classic a 180 por autopista haciendo otro estilo de curvas (esas abiertas interminables con tu plataforma a milímetros del asfalto), sin sufrir el viento y escuchando tu musikita, y sin necesitar tirarte de la moto.

Yo la mia (que no es SE) no la pongo a 180, pero disfruto como un enano cuando voy a Madrid :razz: , y llego lamentando que se hayan terminado los 600 km. :neutral:

Otros 600 por favor! :cry:
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Mucho Stret Bob, y la Dyna Super Glide Custom que, con todo cromado, ese peaso motor, con su asiento trasero para pasear a las nenas. Y con ese aire tan clasico que me encanta. :smile: :lol:
 
Atrás
Arriba