Indibil
Well-Known Member
Hola!!!
Aprovechando que en este foro hay gente que domina mucho de encendidos y tal, necesito de vuestra ayuda para arreglar mi coche con bobinas de HD :cachondon:
artiendose_de_risa. Si si, no habéis leído mal.
Resulta que tengo un Peugeot 206 1.4i que ya me ha fastidiado dos bobinas. No falla la bobina en sí, sino el sistema cutre de muelles que une la bobina con las bujías, tiende a oxidarse el contacto entre muelle y bobina. Lleva un paquete de bobina en una pieza, y hacen chispa dos a dos, como los dual fire de HD. Cada bobina en el lado del encendido marca 0.7 Ohm. En el otro extremo, en el lado de las bujías, si mides entre dos bujías "comunicadas" marca 3.6 Ohm.
Compré un día una bobina de TC que pensaba utilizar en mi motor híbrido con un encendido Single fire, pero resulta que en lugar de 3 ohm es de 0.8 ohm. No me vale para la moto, pero con otra igual quizás sí podría adaptarlas en mi coche. Esta bobina de TC mide en el bobinado de las bujías, tocando donde irían los dos cables 11 ohm. Bastante más que la anterior.
Mi pregunta es, si monto las dos bobinas de TC en mi coche, conectando en paralelo dos a dos las entradas para convertirlas en un Dual Fire, me funcionaría? entonces la resistencia en paralelo de ambas bobinas bajaría de 0.8 ohm a 0.4 ohm.
Es que paso de gastarme las pelas en otra bobina original y que me pase otra vez lo mismo, no hay nada como cable y pipas, como toda la vida se ha hecho :lengua_fuera: .
Os agradeceré toda la ayuda que podáis darme, en encendidos estoy algo verde :cachondon:
Aprovechando que en este foro hay gente que domina mucho de encendidos y tal, necesito de vuestra ayuda para arreglar mi coche con bobinas de HD :cachondon:
Resulta que tengo un Peugeot 206 1.4i que ya me ha fastidiado dos bobinas. No falla la bobina en sí, sino el sistema cutre de muelles que une la bobina con las bujías, tiende a oxidarse el contacto entre muelle y bobina. Lleva un paquete de bobina en una pieza, y hacen chispa dos a dos, como los dual fire de HD. Cada bobina en el lado del encendido marca 0.7 Ohm. En el otro extremo, en el lado de las bujías, si mides entre dos bujías "comunicadas" marca 3.6 Ohm.
Compré un día una bobina de TC que pensaba utilizar en mi motor híbrido con un encendido Single fire, pero resulta que en lugar de 3 ohm es de 0.8 ohm. No me vale para la moto, pero con otra igual quizás sí podría adaptarlas en mi coche. Esta bobina de TC mide en el bobinado de las bujías, tocando donde irían los dos cables 11 ohm. Bastante más que la anterior.
Mi pregunta es, si monto las dos bobinas de TC en mi coche, conectando en paralelo dos a dos las entradas para convertirlas en un Dual Fire, me funcionaría? entonces la resistencia en paralelo de ambas bobinas bajaría de 0.8 ohm a 0.4 ohm.
Es que paso de gastarme las pelas en otra bobina original y que me pase otra vez lo mismo, no hay nada como cable y pipas, como toda la vida se ha hecho :lengua_fuera: .
Os agradeceré toda la ayuda que podáis darme, en encendidos estoy algo verde :cachondon: