Necesario llave dinamométrica?

Saludos!
Quiero hacerle la revisión a mi Dyna street Bob 2017 yo mismo. Pero he leído en el manual que hay que apretar los tornillos a una tensión específica. Hay que utilizar una llave Dinamométrica o vosotros lo hacéis sin ella?. Creo que al taller que la llevé a hacerle la última revisión, no la utilizaba
 
Saludos!
Quiero hacerle la revisión a mi Dyna street Bob 2017 yo mismo. Pero he leído en el manual que hay que apretar los tornillos a una tensión específica. Hay que utilizar una llave Dinamométrica o vosotros lo hacéis sin ella?. Creo que al taller que la llevé a hacerle la última revisión, no la utilizaba

si la tienes y utilizas pues mejor, así seguro que no pasas ninguna tuerca ni tornillo de rosca ni la dejas demasiado suelta, pero vamos, que el mantenimiento básico también lo puedes hacer sin ella, utilizando muchas veces el tacto y el sentido común. Tengo una y hace años que hago el mantenimiento de mi moto y las cosillas que le van saliendo y la he utilizado un par de veces.
Y tienes razón, mira que me pateé en su día talleres de motos y nunca vi ningún mecánico utilizar una dinamometrica con una moto. :rolleyes:
 
Yo tambien me planteo comprar una. Alguna recomendación? Le ponéis pegamento para tornillos a los tornillos también para que no se suelten?
 
Hay quien puede trabajar sin dinamómetrica en trabajos no muy técnicos y hay quien parte la cabeza de un tornillo con solo asomarle la llave.
Para cambiar el aceite no es de lo más necesario pero si no tienes experiencia o tacto, mejor usar una llave calibrada, aunque sea de las batatas.
Saludos
 
Que llave en rango de apriete tenéis de llave dinamométrica. Me voy a comprar una y veo en el manual de taller que hay aprietes desde 9,5 Nm hasta....
Cual es la dinamométrica más recomendable?
o la que usáis ?
 
Atrás
Arriba