Multas de estacionamiento de la Generalitat...

fearfas

Well-Known Member
Estimados..

Hace unos meses mientras estaba entrando al parking subterraneo de mi edificio, un par de amables municipales (por no insultar) de los que van de a pie me multaron... Quiero aclarar que no son ni guardia urbana, ni mossos, son los que van caminando controlando el disco horario.
A los pocos dias me llega la multa sin foto, indicando como direccion la entrada al parking de mi edificio. Como buen ciudadano, fui a la Generalitat e hice el correspondiente descargo, presentando mi empadronamiento y fotos de la entrada al parking. Por supuesto que estos chupasangres me lo denegaron.
Como mi orgullo no me permitió hacer el pago, hoy me llega una nota diciendo que me van a embargar la cuenta, uds creen que la generalitat tiene la potestad? son 53€ .



PD- Quiero aclarar que la he cagado varias veces y pague religiosamente cada una de las multas que me merecía, pero esta no tiene ni pies ni cabeza...
 
Exacto... Con el coche... Además es un parking subterráneo o sea estaba casi adentro de la finca en la rampa.. No siquiera en la calle.



Sent from my mobile device.
 
Cuando te llega la carta tienes que ir al ayuntamiento ( no a la generalitat) sirve el ayuntamiento de distrito, allí pides una hoja de recurso ( es una carta tipo), te la llevas a casa y la rellenas. Cuando la tengas rellena y adjuntando la documentación necesaria ( fotos, empadronamiento, etc.) la llevas de nuevo al ayuntamiento de distrito y ellos se encargan de hacerla llegar y a esperar la respuesta.
Imagino que cuando dices " los que caminan controlando el disco horario" te refieres a los auxiliares de guardia urbana que hay en Barcelona ¿ no?
 
Cuando te llega la carta tienes que ir al ayuntamiento ( no a la generalitat) sirve el ayuntamiento de distrito, allí pides una hoja de recurso ( es una carta tipo), te la llevas a casa y la rellenas. Cuando la tengas rellena y adjuntando la documentación necesaria ( fotos, empadronamiento, etc.) la llevas de nuevo al ayuntamiento de distrito y ellos se encargan de hacerla llegar y a esperar la respuesta.
Imagino que cuando dices " los que caminan controlando el disco horario" te refieres a los auxiliares de guardia urbana que hay en Barcelona ¿ no?

Si hice lo de la hoja, tome fotos, lleve empadronamiento, contrato de alquiler donde indica claramente que la direccion de la multa es la direccion de la entrada al parking, etc... y a la semana me denegaron el recurso indicando que no correspondia sin mayores explicaciones...
Mmmm, no estoy seguro que sean auxiliares de la guardia urbana, tenia entendido que eran una empresa privada que se dedicaba a controlar zona azul/verde para la generalitat.... Pero bueno son basicamente los que me la han clavado sin merecerla..
 
Si hice lo de la hoja, tome fotos, lleve empadronamiento, contrato de alquiler donde indica claramente que la direccion de la multa es la direccion de la entrada al parking, etc... y a la semana me denegaron el recurso indicando que no correspondia sin mayores explicaciones...
Mmmm, no estoy seguro que sean auxiliares de la guardia urbana, tenia entendido que eran una empresa privada que se dedicaba a controlar zona azul/verde para la generalitat.... Pero bueno son basicamente los que me la han clavado sin merecerla..

Okis, son de una empresa municipal y como tales dependientes del ayuntamiento de Barcelona no de la Generalitat, quizás por eso te denegaron el recurso, la próxima vez haz lo que te digo cuando te llegue la carta ( no esperes al embargo de cuenta porque será tarde), tengo entendido que en la contestación a tu recurso están obligados a darte una explicación de la ratificación o rectificación de la misma.
 
Lamento lo de la multa, la verdad es que son unos ladrones.

Estos "mini guardias" no son nada oficial, es más hasta la zona azul, verde y demás son una broma, en nuestro impuesto de circulación ya se contempla el uso de la vía pública, tanto de transito como de estacionamiento y otros, por lo que la zona azul es una estafa, y el dinero pagado va parte para el ayuntamiento, parte para la empresa privada.
Es como si a parte del impuesto de recogida de basuras, te hago pagar por cada vez que vayas a abrir el contenedor de la basura, ridiculo.

Lo de la multa que te han puesto no tiene sentido, si te han denegado el recurso de la multa, tienes más opciones, no se como será en la vida civil, pero en lo militar, que me imagino que administrativamente no debe variar demasiado hay varias opciones, me explico:
-Presentas tu instancia/reclamación con la documentación que creas oportuna y esperas respuesta, si te la aceptan bien.
-Si no te aceptan la reclamación, puedes realizar un recurso de alzada que se remite a la autoridad superior a quien te la denegó anteriormente, con una nueva instancia, explicando lo mismo que en la primera, y diciendo que con fecha X tuvo entrada en el ayuntamiento de tal tu instancia, y que fue denegada con tan resultado, y que como piensas que se ha cometido un error, apelas a la autoridad superior ya que piensas que tienes razón, además de incluir de nuevo toda la documentación, más la respuesta que te dieron.
-Si aun así te la deniegan, puedes hacer un recurso de reposición, que es lo mismo que lo anterior pero a una autoridad superior a las dos anteriores y de nuevo explicando toda la historia de nuevo.
-Si aún así no te lo aceptan porque te lo deniegan ya es meterte en abogados y demás.

Además ten en cuenta que si después del tiempo que te den para estudiar tu reclamación y se produce el Silencio Administrativo, es decir que no dan su opinión sobre lo ocurrido, en la vida civil siempre se le da la razón al ciudadano, si no recuerdo mal.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Estoy de acuerdo con lo que dice hatori, pero, no seria mas facil, avisar a tu seguro , y que ellos reclamaran, para eso lo tenemos no?
Pero mucho ojo , con los dias que te dan para reclamar. Son un atajo de chupasangres.
Un saludo
 
Bueno señores gracias por su respuestas.

Hable con el abogado de la empresa para la que me trabajo y me lo dejo muy en claro. Llores lo que llores te la van a cobrar igual.. Si tu no quieres pagar porque te alivia el alma, no lo hagas.. total de 50€ se va a 53€ con el embargo..
Este pavo sabe, porque antes de trabajar aqui se dedico por 20 años a accidentes de transito para companias de seguro.
Me amarga mucho que me roben, porque esto no fue una multa sino un robo. Si supiera quien fue el que me multo le daria un par de golpes, al menos para desquitarme, y conocer por dentro el calabozo de la urbana :) .

Saludos.
 
Mira eso de que sabe... no se yo, hay un motón de casos y cada uno es un mundo.

Explico el mio:

Santa Coloma de Gramanet, zona de carga y descarga con la pintura borrada por el tiempo (era difícil verla y más por la noche cuando aparqué) y la señal arrancada de cuajo.

Multa al canto y reclamación a través del seguro. Tres pliegos de descargo con fotos al ayuntamiento y aunque reconocian que estaba mal señalizado decian que como estaba aparcado el coche que me jodiera.

Al final llegué hasta el defensor del pueblo, me lo tramitaron, emitieron la recomendación y al final me la quitaron.

Aunque el abogado te diga que no tienes nada que hacer, te digo yo que eso lo pongo en duda, mira mi caso....

Pelea tio, a malas, perderás tiempo, a buenas no perderás pasta.
 
Atrás
Arriba