MOTO-OCASION, CUIDADIN

Te voy a dar mi opinión:

Creo que no es para tanto.

No he visto la moto. No sé si te ha costado mucho o poco. No sé si te gusta y estás contento porque era lo que querias o no.

Dos motos que has pillado, dos te han salido "malas"....

Lo de la rueda sí es un poco delicado. Pero sí que es verdad que es algo que podrías haber visto tú mismo desde el primer momento habiendo dado un primer paseo muy tranquilo para comprobar despues que todo estaba en su sitio.
La solución a eso es relativamente sencilla, cambiar los tornillos esos largos.
Lo del amortiguador, idem.
Lo de los filtros y aceites, pues tu mecánico lo dirá.


Manda fotos de todo y un informe del taller mecánico corroborando los daños a la empresa y a ver si les sacas lo que te ha costado un neumatico nuevo y algo más por lo del amortiguador y los filtros.

A ver que dicen.

Y si no, que te la cambien por otra. Que a la tercera va la vencida.
 
Tu crees que ya no he hablado con ellos?, si público los comentaríos serían de alucinar, la rueda llegó en buenas condiciones aparentes, se fue desgastando en el tiempo que la iba probando, pero si la hubieran revisado como dicen se habrían dado cuenta del ruido de los amortiguadores al momento, que después era la chapuza de dejar los tornillos largos, que si no me avisan me descuerno no es para tanto, te estoy hablando de más de 10000 euros, no es para tanto que entregen una moto averiada y que después te ofrezcan 2000 euros menos? Y cogiéndoses otra? Que al de dos días de devolverla con una avería de más de 1000 euros la vea otra vez anunciada?
Que si tienes una avería la tengas que mandar a Toledo desde donde estés pagándolo tu? Claro, yo tengo que arreglar la fuga de los amortiguadores, tengo que pagar una limpieza de todo el sistema, la pieza rota del sensor de la pata, la rueda... Porque si se la llevó a ellos vete a saber, mienten, dicen que te la entregan con el aceite y el filtro cambiados, mentira, y no me han salido malas como dices, me las han enviado malas que es muy distinto,
Por cierto, parece que eres de Toledo, (que casualidad) pues si les conoces diles que llevo 12000 euros más extras gastados con ellos y tengo una moto averiada en mi garaje,
 
Última edición:
Tu crees que ya no he hablado con ellos?, si público los comentaríos serían de alucinar, la rueda llegó en buenas condiciones aparentes, se fue desgastando en el tiempo que la iba probando, pero si la hubieran revisado como dicen se habrían dado cuenta del ruido de los amortiguadores al momento, que después era la chapuza de dejar los tornillos largos, que si no me avisan me descuerno no es para tanto, te estoy hablando de más de 10000 euros, no es para tanto que entregen una moto averiada y que después te ofrezcan 2000 euros menos? Y cogiéndoses otra? Que al de dos días de devolverla con una avería de más de 1000 euros la vea otra vez anunciada?
Que si tienes una avería la tengas que mandar a Toledo desde donde estés pagándolo tu? Claro, yo tengo que arreglar la fuga de los amortiguadores, tengo que pagar una limpieza de todo el sistema, la pieza rota del sensor de la pata, la rueda... Porque si se la llevó a ellos vete a saber, mienten, dicen que te la entregan con el aceite y el filtro cambiados, mentira, y no me han salido malas como dices, me las han enviado malas que es muy distinto,
Por cierto, parece que eres de Toledo, (que casualidad) pues si les conoces diles que llevo 12000 euros más extras gastados con ellos y tengo una moto averiada en mi garaje,
Abogado y burofax con las condiciones de la garantías, esos dos mil euros que perdiste en la primera moto yo me los habría gastado en el abogado.
Lamentablemente lo del transporte es difícil de pelear, pero se debería poder reparar y pasar la factura en cualquier taller apretandoles las tuercas un poco.
 
Lo tengo todo mirado, y hasta en consumo, vivo en Bilbao, la denuncia la tendría que poner en Toledo y esperar al juicio que se puede demorar años, que hago mientras? Comerme una moto averiada mientras sale el juicio? Tenér que ir a cientos de kmts a demandar? Lo saben de sobra y de eso se aprovechan.
Por cierto, no te envían ningún documento con las condiciones de la garantía, no es la primera moto que compro y te dan un papel con la garantía, estos no te dan nada
 
Última edición:
Mi consejo es que SIEMPRE que compres un vehículo, tienes que tener en cuenta varias cosas.

Jamás te fíes de ninguna compraventa, a menos que sepas por terceros que esa compraventa es muy buena, que son buena gente y que son fiables al 100%. Sobre todo porque tengas colegas que les ha ido genial y no tienen ninguna pega. Entonces sí, te lanzas de cabeza a comprarte una en ese concesionario (aún así, recomiendo hacer todo lo que voy a poner a continuación).

Lo segundo, intenta mirar siempre antes en concesionarios oficiales, y sobre todo aquellos que tengan prestigio. Da igual que esté en la otra punta de la península, tu vas y lo compras en ese concesionario porque sabes que es bueno de verdad y te vuelves con ella comprada.

Tercero, siempre que compres un vehículo sacas informe completo de la DGT sobre ese vehículo. Ese informe te vale 8 míseros euros y te curas en salud. No es nada con lo que te puedes ahorrar a posteriori.

Cuarto, siempre que veas algo que no te fías a la más mínima (y sin fiarte, de una) ofreces la posibilidad de mandar esa moto a un taller. Si te dicen que no, ya les has pillado. Si te dicen que sí, buscas un taller muy bueno por la cuidad o zona donde esté esa compraventa y la mandas allí. Le haces una revisión completa (¿otro gasto? Sí, pero te curas en salud). Si sale alguna anomalía y no implica ningún futuro compromiso para tu seguridad ni nada (imagínate que detectan un chasis que ha sido reparado, eso indica accidente gordo), o bien se ofrece gratis a reparártelo la compraventa o bien te lo descuentan del precio.

Y quinto y último, hay empresas muy profesionales que se encargan de revisiones de vehículos a la carta. Es un pelín más caro, pero normalmente lo realizan personas que son ingenieros mecánicos que tienen pasión por el motor y se saben todos los modelos y sus posibles piezas de serie, y modificaciones que se les pueden hacer. Saben muchísimo, y también tienen conocimientos avanzados en mecánica. Por ponerte un ejemplo de empresa de este tipo que sé que funcionan muy bien es NeedCarHelp. Tienes vídeos en redes sociales de ellos revisando vehículos.
 
Voy teniendo 14 motos, algunas de segunda y otra nuevas, si me fié de esta empresa es por las opiniones de otros usuarios, luego te das cuenta que ponen las que les interesa, la matricula te la facilitan cuando la has comprado, antes solo sabes el año, la revisión completa claro que la hice, el problema es que se hagan cargo si esta mal, pero aun así te la pegan.
De todas maneras si te venden una moto averiada lo lógico si no te interesa es que te la recojan y te devuelvan el dinero, otra cosa es que se te rompa a ti en el periodo de garantía.
Yo todo esto ya me lo he comido por confiado y creer que lo que anuncian es verdad, si informo de esto es solo para avisar y que no le pase a otro.
 
Voy teniendo 14 motos, algunas de segunda y otra nuevas, si me fié de esta empresa es por las opiniones de otros usuarios, luego te das cuenta que ponen las que les interesa, la matricula te la facilitan cuando la has comprado, antes solo sabes el año, la revisión completa claro que la hice, el problema es que se hagan cargo si esta mal, pero aun así te la pegan.
De todas maneras si te venden una moto averiada lo lógico si no te interesa es que te la recojan y te devuelvan el dinero, otra cosa es que se te rompa a ti en el periodo de garantía.
Yo todo esto ya me lo he comido por confiado y creer que lo que anuncian es verdad, si informo de esto es solo para avisar y que no le pase a otro.
Sin malas. Con todas las motos que te has comprado... ¿Cómo es que te la han colado así? Lo de no darte la matrícula o número de bastidor antes de comprarla ya es indicio de algo.

Lo de que te devuelvan el dinero es "lógico" que no. Tu imagínate que la compraventa fuera legal en ese sentido y quisieras devolver el vehículo porque no te gusta. ¿Cómo se asegura la compraventa de que no has rustido el vehículo o que le has hecho algo y prefieres devolverlo antes que comerte el marrón? Es obvio que ya no lo quieran. Y se pueden basar en esa premisa para decir que el vehículo está mal porque has sido tú el que lo ha dejado así en ese tiempo. Esto es como los pendientes, no admiten devoluciones por si te los has puesto y puedes tener enfermedades. Cosas de este tipo.

Si quieres mi consejo personal, yo de ser tú iba con todas a denunciarles, cueste lo que me cueste. Se habrían reído en mi cara y eso no se lo consiento a nadie, menos a ellos. Por dignidad iría adelante con todo.
 
Si se amplían las fotos se ve lo que no quisieron ver los de la ITV
Yo no sé qué ha pasado aquí.

Ni tampoco he tenido experiencia con ellos.

Pero si te digo.

A mi me traen esa moto y no les da tiempo a bajarla del camión.

Se la vuelven a llevar puesta.

Ese neumatico se ve a leguas que algo ocurre...
 
Sin malas. Con todas las motos que te has comprado... ¿Cómo es que te la han colado así? Lo de no darte la matrícula o número de bastidor antes de comprarla ya es indicio de algo.

Lo de que te devuelvan el dinero es "lógico" que no. Tu imagínate que la compraventa fuera legal en ese sentido y quisieras devolver el vehículo porque no te gusta. ¿Cómo se asegura la compraventa de que no has rustido el vehículo o que le has hecho algo y prefieres devolverlo antes que comerte el marrón? Es obvio que ya no lo quieran. Y se pueden basar en esa premisa para decir que el vehículo está mal porque has sido tú el que lo ha dejado así en ese tiempo. Esto es como los pendientes, no admiten devoluciones por si te los has puesto y puedes tener enfermedades. Cosas de este tipo.

Si quieres mi consejo personal, yo de ser tú iba con todas a denunciarles, cueste lo que me cueste. Se habrían reído en mi cara y eso no se lo consiento a nadie, menos a ellos. Por dignidad iría adelante con todo.
Para eso hay tiempo, veremos cómo me queda la Harley, y tengo guardada toda la documentación, conversaciones incluidas si me la han colado será porque nunca antes me había pasado, pero nadie está libre de que le pase, yo solo informo del caso para que no se la líen a otro, para denunciar tengo tiempo
 
El problema de la supuesta justicia es que, en este país, no hay garantía alguna de que la misma sea justa.

Tema ITV...da miedo. Hace ya bastantes años, pasaron el coche del padre de mi mujer, que realizaba viaje al día siguiente, y, tras notar algo raro en el viaje, pasó por taller y, al parecer, iba sin frenos ... ¿y quien exige aquí nada a la ITV?
 
Tu crees que ya no he hablado con ellos?, si público los comentaríos serían de alucinar, la rueda llegó en buenas condiciones aparentes, se fue desgastando en el tiempo que la iba probando, pero si la hubieran revisado como dicen se habrían dado cuenta del ruido de los amortiguadores al momento, que después era la chapuza de dejar los tornillos largos, que si no me avisan me descuerno no es para tanto, te estoy hablando de más de 10000 euros, no es para tanto que entregen una moto averiada y que después te ofrezcan 2000 euros menos? Y cogiéndoses otra? Que al de dos días de devolverla con una avería de más de 1000 euros la vea otra vez anunciada?
Que si tienes una avería la tengas que mandar a Toledo desde donde estés pagándolo tu? Claro, yo tengo que arreglar la fuga de los amortiguadores, tengo que pagar una limpieza de todo el sistema, la pieza rota del sensor de la pata, la rueda... Porque si se la llevó a ellos vete a saber, mienten, dicen que te la entregan con el aceite y el filtro cambiados, mentira, y no me han salido malas como dices, me las han enviado malas que es muy distinto,
Por cierto, parece que eres de Toledo, (que casualidad) pues si les conoces diles que llevo 12000 euros más extras gastados con ellos y tengo una moto averiada en mi garaje,
No los conozco. Y aunque los conociese, yo no tengo porqué actuar en tu nombre. Además, a tí tampoco te conozco.

Te veo con mucha energia en internet. Un poco llorón pero con mucha energía.
Seguramente puedas hacer frente a este asunto de forma exitosa con toda esa capacidad que demuestras tener.
 
Esto es como todo. Hay experiencias buenas y malas. Pasa con las compañías telefónicas. Las compañías de seguros. Etc. A unos les toca la experiencia buena y todo bonito y a otros la mala. Por ejemplo en Barcelona. Hay dos conces y en un mismo grupo de colegas hay de todo: gente que ha comprado en uno y tofo mal, otro que ha comprado en ese mismo y todo estupendo.... Yo por ejemplo: estoy muy contento con el trato siempre en rl conce de Calvet, y veréis que algunos echan pestes de ese conce. Ahora tengo una Street Glide, soy de Sabadell (Barcelona) y la compré sin verla en directo a Harley Mallorca. Me la enviaron a la puerta de casa y con un año de garantía. Yo ya les pregunté antes de nada si me cubría en cualquier taller o solo en el suyo, en Mallorca. Me dijeron que en el que yo eligiera. De hecho hace tres semanas quería que me miraran unos ruidos y me enviaron a Espacio Harley, conce Harley en Barcelona.


O sea que....es un poco una lotería.
 
Lo primero de todo decirte que lo siento.
De la experiencia he aprendido que no compro nada (coches o motos), que no estén cerca de donde vivo, por eso mismo, por que las mejores garantías son las que no se usan, y como cada vez hay mas piratas en esto de la segunda mano para evitar estas cosas, por otro lado huyo de compra ventas, prefiero comprar 100% a un particular de siempre.
Los compra ventas en el 90% son unos piratas.
 
No los conozco. Y aunque los conociese, yo no tengo porqué actuar en tu nombre. Además, a tí tampoco te conozco.

Te veo con mucha energia en internet. Un poco llorón pero con mucha energía.
Seguramente puedas hacer frente a este asunto de forma exitosa con toda esa capacidad que demuestras tener.
Llorón porque, mejor me muerdo la lengua, y en cuanto a energía no te puedes imaginar la que puedo tener, lógico que responda a los comentarios, y en cuanto que no los conoces déjame que lo dude, a mí es lógico que vivo a 500 kmts y no soy nadie , pero a esa empresa en Toledo que es un pueblo? Jeje
 
Bueno, como creo que ya está todo dicho, solo me queda agradecer vuestra comprensión y que quede constancia del proceder de esta empresa, y si solo sirve para que alguno se libre de que le engañen perfecto.
Sólo recordar el ejemplo de devolver una moto con una avería grave y al de dos días volver a verla en venta, eso lo dice todo
UVES Y BIRRAS,
Gracias foro
 
Lo primero de todo decirte que lo siento.
De la experiencia he aprendido que no compro nada (coches o motos), que no estén cerca de donde vivo, por eso mismo, por que las mejores garantías son las que no se usan, y como cada vez hay mas piratas en esto de la segunda mano para evitar estas cosas, por otro lado huyo de compra ventas, prefiero comprar 100% a un particular de siempre.
Los compra ventas en el 90% son unos piratas.
Trabaje en el sector unos años y tienes que ser pirata y gitano para serlo, fue una de las razones para dejar ese mundo, no era feliz engañando a la gente.
Diría que el 100% llevan parche en uno de los ojos en la mayoría de las operaciones.
 
Atrás
Arriba