montones de dudas

anton69

Active Member
me he decidido restaurar una sporster del año 90, la moto no esta original, tiene varias cosillas, ruedas anchas ,horquilla, manillar, asiento,escape 2 en 1 filtro potencia, etc... mis pregunta.
donde puedo homologar y cuanto puede costar homologar estos cambios,(aprox ), me dicen q la moto no tenia intermitentes en ese año y q no le hacen falta pero no tengo ni idea, aparte del escape original, q escape se puede montar homologado, ya q tiene colectores 2 en 1 sin silencioso y no se que montar,el tema matricula,el guardabarros trasero es mínimo y lleva una pequeña en un lado, se puede montar una lateral pero de tamaño normal, osea tamaño sábana... y por último es de dos plazas y ahora es monoplaza esto tb tendré q homologar seguro no???
bueno perdonad por el tocho este y espero q me ayudeis y podamos ir dando formas y hacer un antes y un despues, yo en homologaciones de coche soy un fiera pero de motos estoy pez
 
Vamos a ver partiendo de que yo nohe homologado nada te cuento mi experiencia con la ITV y lo que he leido por aquí (nota aparte "podrías poner unas fotos"):
- Intermitentes: la mía es del 95 y no eran obligatorios.
- Escapes: yo tengo los V&H y los cambio por los originales, que aunque los vacié, cuando le ponen la sonda para ver los dB no pasaba de 100 y me la dejaron pasar.
- Matricula lateral: hay que homologarla o reincorporarla a su ubicación original y por supuesto con el tamaño legal (otro tamaño no está permitido).
- Ruedas: suelen fijarse en el tamaño y hay que homologar.
- Horquilla: si la has ensanchado no creo que se den cuenta.
- Manillar: siempre que esté dentro del ancho permitido creo que no te ponen pegas.
- Asiento: yo la he pasado varias veces con el monoplaza y una vez me dijeron que en el permiso de circulación pone 2 plazas, les dije que lo cambié porque voy siempre solo y palante.
- Filtro: no saben esoqués.

Si has homologado coches esto no debe ser muy diferente. Firma del ingeniero, etc. etc...

Saludos y suerte.
 
en los coches se donde estan los limites legales, altura ,ancho,etc pero en motos no tengo ni idea ... gracias por tu opinion
 
la mia es del 88 y lo mismo pasa con los intermitentes... no hace falta tenerlos (al igual que no necesito llevar 2 espejos)... ahora eso si, yo le he puesto dos traseros de led (tienen el tamaño de una falanje del dedo (vamos un huesillo de la mano)...

respecto a los escapes, yo tenia unos supertrap 2-1 pero me pase a los VH, y claro si ya saltan las alarmas de los coches en el parking como que no me pasan la itv :D asi que antes de ir te pasas por el taller para "hacer el cambio" y listo (osea no tires tus viejos escapse).

la matricula lo mismo....

mi consejo es que si no quieres problemas .... aguanta la moto tal como esta.... pero si quieres disfrutarla... ponla a tu gusto, y antes de pasar la itv pasate por el mecanico para que te la "des-customice"
 
tiene los colectores 2 en 1 pero no tiene silencioso, yo pensaba ponerle algun tipo de silencioso homologado aunq sea horrible y luego poner otro,por q el supertrapp, segun tengo entendido en la itv lo de las laminas como q no les gusta demasiado, y espejos solo tengo q llevar uno, no savia nada, el problema es q no tengo los escapes originales y ando buscando unos por tdas partes pero nada o me piden 400€
 
Atrás
Arriba