montar combo speedometer

isetax

Well-Known Member
pues eso estoy a la espera de un combo velocimetro-tacometro de esos tan chulos de speedometer o como se llamen para la burra y segun e leido es desmontar el de serie y montar el otro y a rular... km aparte claro...
ara bien, ¿como se desmonta-monta el velocimetro? ¿es quitar esos dos tornillos que se ven en el soporte y soltarlo por detras o tiene algun truco?
se que en el foro hay varios que lo han hecho en dynas-softails... hechar una manita que no quiero desmontar media moto...
por otro lado el yanki no sabe cuantos km tiene... en el caso que no sean parecidos a los de mi burra cuanto cuesta ponerlos en el conce (si es que lo hacen al ser de 2ª mano)
que raro e un yanki con velocimetro en km... eso pense yo pero bueno...

salu2 y gracias

ya pero quiero saber como se desmonta antes de ponerme a ello...

salu2 y gracias.

Buenas Isetax!!

En el caso de una Softail, tienes que desmontar el tornillo de la consola y poca cosa mas. La mueves con cuidado para no pillar los cables, desmontas uno y le colocas el nuevo. La junta que lleva es mejor mojarla un poco antes de poner el nuevo y poca cosa mas....

Mira si es facil, que hasta lo monte yo, jejejejeej

Saludos!!

En la Dyna por defecto no trae cuenta vueltas, eso quiere decir que al poner uno dual, la conexión a la bujía para contar las vueltas ¿viene ya preinstalada en la moto?

hombre los combos esos llevan unas conexiones que es conectarlas como el que conecta un enchufe y lee las vueltas asi que sensor si que tiene que llevar....
si pones uno de manillar aparte (el original po lo menos) tienes que llevar el cable debajo del deposito tengo entendido...
y si que hay una dyna con cuentavueltas de serie, la low rider.

salu2

vale ya esta puesto, llego hoy y en 15 minutos colocado. me falta rular con el pero lo he arrancado y las rpm parece que van bien...
ahora un par de dudas...
con el contacto en off me sigue marcando los km... ?¿? es normal ?¿?
alguien sabe como se cambian los colores del cuadro (es el de 4 colores) ahora que lo pienso ni me e fijado en que color estaba... es mas yo diria que estaba apagado, voy a mirarlo ahora en un rato haber...
y por ultimo y mas importante... resulta que tiene 25 km (el yanki que me lo vendio no sabia cuantos tenia...:lengua_fuera:), donde se puede poner los km que llevo realmente ?¿ en la descripcion pone que en el conce oficial... sera dolorosa la clavada ?¿? un taller no oficial que toque harleys lo puede hacer ?¿ sera caro ?¿
es este por cierto.
34zhhd3.jpg

salu2

vale esta en color naranja y ni papa de como se canbia.... lo dejaremos asi por ahora.. :dormido: alguien sabe argoooo de lo que pregunto ?¿

salu2

Para cambiar el color deja pulsado el boton y despues dale al contacto. Mira en ese menu o submenus (no me acuerdo te lo estoy diciendo de cabeza), te saldra colrs. Si lo dejas pulsado ira pasando de un color a otro.
Si es normal que se queden los km encendidos sin el contacto dado, he visto varios combos asi.
Para cambiar los km y poner los que tu quieras, busca un taller de reparacion de cuenta km y tacometros. Por unos cincuenta pavos y en cinco minutos estan puestos . Si no conoces ninguno en tu ciudad, pregunta a algun amigo que se dedique a la compra-venta de vehiculos, veras como te da una orientacion.:no_me_hace_mucha_gr Hay talleres de estos de "reparacion de cuadros" que incluso tienen una "unidad movil" y te lo hacen a domicilio.

Para cambiar el color deja pulsado el boton y despues dale al contacto. Mira en ese menu o submenus (no me acuerdo te lo estoy diciendo de cabeza), te saldra colrs. Si lo dejas pulsado ira pasando de un color a otro.
Si es normal que se queden los km encendidos sin el contacto dado, he visto varios combos asi.
Para cambiar los km y poner los que tu quieras, busca un taller de reparacion de cuenta km y tacometros. Por unos cincuenta pavos y en cinco minutos estan puestos . Si no conoces ninguno en tu ciudad, pregunta a algun amigo que se dedique a la compra-venta de vehiculos, veras como te da una orientacion.:no_me_hace_mucha_gr Hay talleres de estos de "reparacion de cuadros" que incluso tienen una "unidad movil" y te lo hacen a domicilio.

Joder, y eso es legal?

Modificar el kilometraje del cuadro, por averia o por montar uno usado poniendo la realidad de km del vehiculo, si es legal. Modificar el kilometraje, para que parezca en mejor estado un vehiculo para su posterior venta, no es legal es una estafa.
En el pueblo de al lado donde proliferan los compraventas de coches sobre todo de importacion, salio el año pasado una estafa mayuscula donde estaba implicado un taller de estos, de reparacion de cuadros. Este tenia una unidad movil que se desplazaba al compraventa en cuestion y rebajaba los km. Un año despues no hay nadie en la carcel por esto, y fueron mucha gente los estafados. Otra alegria de la justicia.

Última edición:
Queda cojonudo, Isetax! Yo los estaba mirando, lo has encontrado en Ebay? Has tenido problemas de aduana? La verdad es que encuentro muy util saber las revoluciones...que envidia sana!

llevo mirandolo desde que compre la moto... y si lo encontre en ebay gane la subasta (9 pujas) y como digo en otro post no me lo han parado en la aduana..:complice:
el tema es que valen una pasta gansa... y para encontrarlos de 2ª y o en san ebay hay un problema... la inmensa mayoria estan en millas (usa) o millas y km (uk) el caso es que yo lo e pillado en usa en km.. ?¿?:dormido:
aqui en el foro salio uno no hace mucho en el mercadillo pero era para dynas + 2007 si no lo hubiera pillado porque para mi moto me gustaba mas (modelo nostalgic) que el que e pillado al final.
para tu moto tienes una ventaja y es que te vale algun modelo mas que para la mia (solo 2) como por ejemplo el que lleva la softail convertible cvo que a mi particularmente me encanta para una moto como la tuya con las rpm en grande y el cuentakm digital en el centro... este. YouTube - harley davidson fat bob 1
2ywthma.jpg

ademas no se porque pero mientras que los de los años-reefs 04 07 08 valen 500 $ los nuevos valen 300$... incluso el nuevo del 2011 con las rpm en una rosca pequeña vale 250$ creo...
salu2

Buenos días, podeis poner la referencia del tacometro de 250 pavos? ese con las rpm en una rosca pequeña.
Gracias

Atrás