Montar ABS Forty Eight 2012

Alcolllado

New Member
Muy buenas! Pues la cosa es que ando buscando mi primera Burra, la cosa esta entre una Iron 883 2015 con ABS y ya limitada para el A2, esta impoluta con muchos extras, parece nueva.
Y por otro lado esta la Forty Eight del 2012, esta no esta limitada para el A2 y no tiene ABS.

Se que parece que el hilo no pertenece a este foro, la cosa es... Se puede montar un ABS a la forty del 2012? Se puede hacer o es imposible? Se nota el ABS o realmente no es tan importante? Perdón por la chapa Uu'

Birras para todos !!
 
Muy buenas! Pues la cosa es que ando buscando mi primera Burra, la cosa esta entre una Iron 883 2015 con ABS y ya limitada para el A2, esta impoluta con muchos extras, parece nueva.
Y por otro lado esta la Forty Eight del 2012, esta no esta limitada para el A2 y no tiene ABS.

Se que parece que el hilo no pertenece a este foro, la cosa es... Se puede montar un ABS a la forty del 2012? Se puede hacer o es imposible? Se nota el ABS o realmente no es tan importante? Perdón por la chapa Uu'

Birras para todos !!
Técnicamente se puede. El coste es otro tema.
Si miras las instalaciones hidráulicas y eléctricas de ambas verás que no se parecen mucho.
Luego está el tema legal...
Mejor ves a lo que te interese.
 
Busca una Forty con ABS, para mi el ABS es indiscutible.
Si se te escapa de precio o no encuentras una como tu quieres, ya tendrás que valorarlo.
 
Muy buenas! Pues la cosa es que ando buscando mi primera Burra, la cosa esta entre una Iron 883 2015 con ABS y ya limitada para el A2, esta impoluta con muchos extras, parece nueva.
Y por otro lado esta la Forty Eight del 2012, esta no esta limitada para el A2 y no tiene ABS.

Se que parece que el hilo no pertenece a este foro, la cosa es... Se puede montar un ABS a la forty del 2012? Se puede hacer o es imposible? Se nota el ABS o realmente no es tan importante? Perdón por la chapa Uu'

Birras para todos !!


Cómprate la Iron, que ya está limitada para el A2 y lleva ABS. Si la cuidas bien, y dentro de dos años ves que necesitas más moto, la podrás vender prácticamente por el mismo precio que te costó... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
El ABS no es tan importante.
nota el ABS o realmente no es tan importante?
Es más importante prestar atención a la conducción y adecuar el pilotaje a las condiciones del momento y vía.
Además que el ABS de Jarlyn no era la bomba.
Ahora están sacando unos ABS curva y un montón de tecnología que quizás podría ser interesante para los noveles.
Un curso de conducción es mejor que un algoritmo que frena y decide por tí.
En mi opinión.
Si buscas seguridad mira la Guzzi V7.
 
Vengo de una macbor rockster flat 125cc que monta disco delante y detrás con la frenada combinada, la cosa es que al ser mi prinera harley pues claro quiero atinar y pillar una que me acompañe muchos años, con la 125 esta de marras 146kg en seco pues freno bien y al leer que la gente se queja del frenado de las harley pues de ahí mis dudas de novato.
 
Vengo de una macbor rockster flat 125cc que monta disco delante y detrás con la frenada combinada, la cosa es que al ser mi prinera harley pues claro quiero atinar y pillar una que me acompañe muchos años, con la 125 esta de marras 146kg en seco pues freno bien y al leer que la gente se queja del frenado de las harley pues de ahí mis dudas de novato.

compañero la frenada combinada la puedes hacer tú frenando con la mano y con el pie, no tiene tampoco mayor cosa. Lo único es que la Macbor al pisar el freno trasero lo hacía automáticamente.

mayormente la queja es al compararla con otro tipo de motos, y si tienes en cuenta que una Sportster son 250 kilos y no es una deportiva pues a velocidades peligrosas si quieres detenerla en el mismo espacio que una R... pues le falta freno para eso... pero a velocidades legales y con una conducción normal tiene frenos suficientes, en mi opinión, otra cosa es que en algunos momentos siempre nos falte frenos... o distancia con el de delante... cuestión de perspectiva

Un saludo
 
Última edición:
Vengo de una macbor rockster flat 125cc que monta disco delante y detrás con la frenada combinada, la cosa es que al ser mi prinera harley pues claro quiero atinar y pillar una que me acompañe muchos años, con la 125 esta de marras 146kg en seco pues freno bien y al leer que la gente se queja del frenado de las harley pues de ahí mis dudas de novato.
Es tener paciencia y no confiarse. La experiencia se adquiere a lo largo de los años a base de sustos y kilometraje.
Si te vas a sentir más seguro con ABS pilla una con ABS.
Pero igualmente te convendría un curso de conducción o unas prácticas cerradas. El pàrquing de una gran superfície ya vale. Puedes practicar frenadas de emergencia en seco y mojado.
Saludos
 
Atrás
Arriba