Montaje sillín y respaldo de acompañante en 48

ricandalus

Well-Known Member
Muy buenas... tengo un par de dudillas sobre este tema, a ver qué opináis...

- por un lado, es posible montar el sillín, estriberas y respaldo (de pasajero) por mi cuenta? no lo veo demasiado complicado. Luego lo llevaría a la ITV a homologar. O por bemoles se tiene que hacer en un taller?

- por otro, me gustaría que el asiento de pasajero fuera como el del conductor. No sé si habéis visto estas vespas retro que llevan dos asientos iguales, que parece una bici tándem clásica. Creéis que es posible? He estado buscando fotos y no doy con ninguna.

Saludos y gracias!!

Sobre gustos los colores.
El que comercializan para la 48 es este y yo creo le queda bastante bien:

Passenger Pillion - Genuine Harley Parts and Accessories | Harley-Davidson Europe

Respecto a lo de montarlo tu por tu cuenta claro que puedes hacerlo,solo debes de tener en cuenta que el aumento de plazas de asiento es una reforma tipificada con el numero 8.2 del Manual de reformas de vehículos,el cual dice al respecto:
Los vehículos deberán incorporar reposapiés o plataforma de apoyo para la correcta sujeción del pasajero.

El aumento de plazas debe ser adecuadas a su función, desestimándose la que no corresponda a una correcta “posición” de la plaza aumentada así como la no interferencia con el conductor, éste debe mantener su posición inicial, sin ninguna limitación a la hora del accionamiento de los mandos, actuadores necesarios para la conducción del vehículo.

Coloca asiento,estriberas y correa o agarradero y podrás ir a la ITV,aunque claro está te hará falta certificado de taller+certificado de conformidad emitido por el fabricante o en su defecto de laboratorio acreditado,ya que sin ello la ITV no te tramita la reforma.

Muchas gracias excalibur... entonces... dependo del taller sí o sí, cierto? Nada, lo compraré entonces y lo llevaré a montar. Una lástima porque parece sencillo el montaje. Oye, muy currada la respuesta. Millones de gracias!!

Muchas gracias excalibur... entonces... dependo del taller sí o sí, cierto? Nada, lo compraré entonces y lo llevaré a montar. Una lástima porque parece sencillo el montaje. Oye, muy currada la respuesta. Millones de gracias!!

Todo depende de la confianza que tengas con el del taller.(Para certificar debe de tener numero especial de registro de Industria)
Puedes comprar las piezas y montarlas tu y luego el taller certificarte que te lo ha montado el.
El certificado de conformidad te lo dará Harley-Davidson SOLO si te lo hacen ellos,de lo contrario tendrás que recurrir a laboratorio acreditado como IDIADA,INTA,etc,etc,
Todo es cuestión de echar números...

Me acabo de dar cuenta que en papeles tengo 2 plazas. La verdad es que me extrañaba que la 48 no lo tuviera así, por lo que no tengo que pasar por la ITV. Solamente montar sillín, estriberas y respaldo. Uf vaya susto que he tenido por momentos...

No me gusta ese sillín que me has puesto. Me gustaría que fuera igual que el del conductor... supongo que todo estará inventado ya, pero me gustaría encontrar algo que encaje a mis gustos... alguna sugerencia más?

Atrás