Montaje Progressive Springs

McKoky

Well-Known Member
Hola, ¿alguien me puede indicar como es el funcionamiento de la horquilla de una XL1200N? Me acabo de comprar por mediacion de nuestro aliado ebay unos Progressive Springs para la horquilla de mi Nightster, y queria saber un poco el funcionamiento de esta antes de abrirla.
Tengo bastante experiencia en mantenimiento de horquillas de motos de cross, asi que no me da miedo la ñapa, pero nunca viene mal el conocimiento antes de... Si no me equivoco para la sustitucion de los muelles no deberia desmontar las horquillas, ni cambiar de aceite, ¿no?
Por ultimo, ¿alguien que haya montado estos muelles, ha variado el nivel o el SAE del aceite para mejorar el rendimiento, o con los muelles basta? Muchas gracias por adelantado.

Y unas birras para todos.
 
Hola apañero:

Los muelles los montas desmontando simplemente las tapas superiores de la tija. En la parte superior. Una vez vas desenroscando, presionas y tienes cuidado de que no te reboten y te hanga daño, pues van a presion (no mucha).

Sacas los antiguos y pones los nuevos.

En cuanto al aceite, teoricamente deberias cambiarlo, pero en la practica casi nadie lo hace. Recomiendo poner uno un poco mas denso que el original, ya que este es muy poco viscoso. Aunque ahora en invierno no pasa nada. Pero es en verano, que se queda demasiado liquido el original.

Saludos.
 
si puedes dejar la rueda libre, es decir, subir la moto en un elevador de quads mejor que mejor, así alivias la compresión en el tren delantero y cuando aflojes las tuercas superiores no te saltarán mucho los muelles.
 
Muchas gracias a los dos.
Era lo que me suponia, al no tener ninguna regulacion la horquilla, tendria que valer con quitar las tapas y cambiar los muelles. Al ser asi, voy a cambiar los muelles que espero me lleguen la semana proxima y probare como va, para decidir si cambio aceite o no, la verdad me da pena cambiarle el aceite porque la moto tiene solo 2 semanas y 300 km, esta nuevo. Si veo que no le llega con los muelles, me espero un poco y mas adelante le meto un aceite con mayor SAE.

Saludos y birras.
 
Por fin me llegaron los muelles Progressive, y montados en cosa de 15 minutos. Ahora solo falta que la lluvia nos de un respiro y poder salir a probarlos...
 
yo se los quiero montar a mi spoty cuanto te an costado y que densidad lleva el aceite
salud y suerte si lo sabes?
 
Pues me han salido alrededor de 70€ (con portes) en Ebay. La densisdad del aceite no la se, es el original, tendria que ponerlo en el libro, pero no lo mire porque de momento no lo he cambiado, solo los muelles para probar.
 
McKoky,me podrias decir el nombre del vendedor de ebay ?se nota la diferencia al cambiarlos no? un saludo :?
 
Es imposible sabe el SAE, porque Harley tiene su propia nomenclatura... Puedes ir al conce y pedir un aceite más viscoso, porque hay varios tipos, incluso Screaming Eagle para especificiaciones deportivas -supongo que será el más viscoso-
 
McKoky,para montar el latiguillo cuando te llegue me cuentas como va el brico un saludo y gracias por la info :)
 
Hola todos y birras a tutiplén....
Ya se que el hilo es viejo, pero tengo una duda... Estoy pensando en cambiar (y de paso bajar de los originales 13" a 11,5" o 12") los amortiguadores traseros y los muelles delanteros. Al bajar de los traseros, hay que bajar los de la horquilla, ¿no? y por tanto, ¿hay que bajar la tija también?....
Millones de birras para el que me ayude....
 
Atrás
Arriba