molde de guerdabarros

juancriado

Well-Known Member
Hola y birras, a ver si algún iluminado me puede dar datos de como sacar un molde de un guardabarros, para hacerlo con fibra de vidrio. Muchas graciasssssssssssssssssssssss.:contento:

Hay una cera desmoldante para aplicarle al guardabarros antes de la fibra, para que no se quede pegada la fibra al guardabarros. Son 3 o 4 caas de cera y ya le puedes poner fibra con la resina y eso, capas y capas...no te puedo ayudar mucho más.

Hace muuuchos años... cuando era joven e inexperto y la ilusión podía más que nada en el mundo y rodaba en una maravillosa Vulcan 500 (qué tiempos...:enamorado:) hice un molde para hacer un guardabarros trasero utilizando...: ¡ un neumático de coche!. Si señor, entre un amiguete y yo, nos agenciamos un neumático con bastante radio ( un poco más que el radio de la rueda de la moto), lo forramos con film plástico y el colega hizo un guardabarros chulísimo encima de la rueda. Después es cuestión de cortar y darle la forma definitiva. Quedó de puuuuta madre, gordote, firme... pero muy pesado:extranyado:. Tuvimos que haber puesto menos capas. El proyecto se quedó en eso, solo proyecto. Al final no lo llegué a poner en la Vulcan. Pero quedar, quedó que te cagas!. :complice:

Con que le pongas aceite tipo 3 en uno separaras bien el molde, he hecho moldes y en los talleres se hace así, luego lo desechadas bien.

Gracias de nuevo, ya os contare que tal me ha ido y pondré fotos con el proceso. A ver si me sale. Saludos y birras.

Atrás