Modificaciones de mi nueva FatBoy

frank14

Member
Buenas!!

Abro este post porque me gustaria acudir a vosotros para tema de customizacion de mi nueva fatboy,
Se trata de una fatboy de 2008 comprada a un forero de aqui! Que la ha mantenido impecable y en perfectas condiciones!! El gran Raposu!

El tema es que quiero realizar una serie de modificaciones y a parte unas preguntitas para ver como resolverlas,

PROPUESTA A SOLUCIONAR INMEDIATAMENTE:
En primera instancia, cuando adquiri la moto y volvi a mi pueblo, tenia que hacerme 400km o mas y me di cuenta que cuando la llevaba mas de 100km recorridos el culo se me empezaba a dormir y la espalda a doler por la parte alta. La moto la trajimos con el manillar de fatboy original, plataformas y el asiento original de la moto rebajado. El manillar se lo he cambiado por uno de 16" y me quedan los puños por los hombros mas o menos, vamos que me queda de lujo pero me gustaria poder solucionar la situacion o mejorando y que se elimine lo de la espalda. Igual puede influir tambien el echo de no tener carenado y todo el aire de cara a 120, no lo se, por eso vengo a pediros opiniones con respecto a este tema a mejorar. Dispongo de unos controles avanzados que podria probar aunque no se si esto influiria mucho en mejorar la situacion.

Otra propuesta a solucionar o duda, es que a la hora de cambiar de marcha entre la 1, N y 2 cuesta mucho poner la neutra ya que no entra bien se salta directamente la neutra. Esto no ocurre siempre, es dependiendo de lo fria que este la moto, si esta caliente es cuando le cuesta poner la neutra.

PROPUESTAS A LARGO PLAZO
Bueno, como he comentado, quiero realizarle modificaciones para ir dejandola a mi gusto y tirar de ella muchos años. Os adjunto una imagen de como esta actualmente:

i4813506339.jpg

Clasica esta muy bonita, pero me gustaria dejarla con un toque algo mas moderno por lo que repintaria de negro brillante o algun color nacarado tanto guardabarros como deposito. Por otra parte tema de manillar y parte de la tija iria de negro brillante o pintado al horno, el tema es que no se como va el tema de quitar cromados porque quiero conservar cromados como los escapes, el motor y tapas, a su vez los conductos del deposito de aceite quedan muy bien, eso si el deposito de aceite igual lo cambiaria a negro para aliviar de cromados al igual que el espadin del guardabarros trasero.

La suspension trasera se puede bajar gracias a los amortiguadores progressive por lo que esa parte quedaria solucionada. Ahora bien, voy a meterme con el faro. El faro me gustaria cambiarlo a negro o en su defecto cambiarloa alguno tipo roadking pero que sea negro con la arandela del faro cromada y la parte baja de la tija seria negra tambien junto al manillar y ya las torretas cromadas tambien. Tambien en este caso ya meteria un faro led porque la verdad los halogenos... asi sonando mal.. no alumbran una mierda...

Ahora bien otra parte a modificar en este caso seria el panel de instrumentos, me gustaria algo mas novedoso sin cromados y con formas mas organicas o incluso se podria dejar cromado pero mas recortado y cambiandole la goma que va sujeta al deposito.

Tema de guardabarros, si os soy sincero habia pensado en recortarlos pero viendo como le quedan, al final creo que con una mano de pintura quedarian de lujo pero eso es una idea que sigo barajando.

Por las llantes, estan guapisimas tal cual pero si habia pensado cambiarlas conforme se cambie el color de la moto de poner algunas con este estilo:

1717443563920.png

Algo como esto, o alguna semejanza y con toques negros y grises pulidos le quedaria bien.

Pasado este punto, no se si igual cambio el manillar a uno con estetica mas agresiva tipo bonanza o con 2" de grosor junto a las piñas ponerlas negras y los espejos algo mas agresivo.
Tambien para viajes largos, como comentaba en las propuestas a corto plazo una cupula de memphis shades que en principio le vendria bien tanto a un faro como el otro que llevo en mente.
Ya para concluir, cambiaria el filtro de aire a uno conico negro de K&N o cobra en su defeto y pondria unas defensas de motor, estas defensas no lo tengo seguro pues me parecen utiles pero no se si instalarselas, ando indeciso.

Otra cosilla que tengo en la mente para viajes largos es instalar maletas o poner alguna rejilla en la que pueda atar bolsas, pero claro... para maletas ya tendria que cambiar los escapes a otros mas bajos....

Esta cuestion ya es mera informacion y queria consultarla con vosotros, me gustaria que la fatboy tuviera un sonido mas "patata", se que es inyeccion y esta remapeada por maracas para bajas y altas, el tema es que no me suena todo lo ronco que deberia ser y con el sonido ese, igual puede ser porque los escapes van con db killer y eso afecta un poco a la sonoridad. De cambiarlos por tema de maletas y demas, seria meter unos vance & hines big shots que son los mas bajos que he podido encontrar... a no ser que tengais otras propuestas...

Modificaciones menores? pues el tapon de gasolina, cambiarlo por alguno mas rebajado o push-up negro, faro led y retrovisores negros.

Se que es un hilo largo y denso de leer, pero mas o menos es una idea o boceto de lo que tengo en la mente y ver opiniones externas para ver en que la cago y demas. Ademas tambien podria ver la complejidad y dependiendo de que cosas, lo llevaria al taller o lo haria yo ya que la idea de este proyecto es aprender y hacerle cosas por mi mismo, ya que encontrar a alguien que toque harleys por mi zona con tiempo... esta complicado...

Aqui os dejo unos ejemplos de lo que tengo en la cabeza mas o menos.
La idea mas sencilla y facil de llevar a cabo seria esta:

1717444583803.png

Esta foto seria mas o menos en tema de colores donde irian posicionados y tal, ahora bien, algo que me gustaria? pues en el siguiente video:

Esta opcion seria la mas llamativa para mi gusto, pero no sabria hasta que punto seria pasable en la ITV y temas varios.

Gracias de antemano y espero sus comentarios!
 
Última edición:
Lo de la espalda prueba a acercarte más el manillar si puedes. Las estriberas adelantadas es probable que sean más cómodas.
 
Algo importante que no has comentado es cuál es tu estatura. En principio, si relajado vas encorvado en la moto, la espalda acabará doliendo. Hay que ir estirado como un británico en Ascot. Ayuda el tener el manillar elevado y hacia el conductor, y los mandos por delante de las rodillas.
 
A mi me parece muy triste que por narices las Jarlin tengan que se negras, yo comprendo que por narices la tengas que customizar en uno de los tres estilos estipulados, normalizados y estandarizados, pero me gustaría que existieran más posibilidades de individualismo, es decir por narices tienen que ser negras y si tienes una muy chula esa con calaveras y si es muy muy chula ya en plan choubike esa ya con llamitas. Toca un poco las narices que para ser diferente tengas que hacer exactamente lo que hace todo el mundo.

El colmo de la personalización es que te diga la gente como personalizar.
 
Y si quieres una moto ergonómica, quítate de la cabeza cuelgamonos, plataformas, mandos avanzados y toda esa ostia, busca la postura que llevan las motos ergonómicas, y no hagas ni puto caso de que si para la estatura van mejor mandos avanzados y cuelgamonos, ni que para poder llevar una Goldwing hiciera falta medir menos de 1,5 m.


Busca este tipo de postura:
Screenshot 2024-06-04 at 01-52-58 honda goldwing - Búsqueda de Google.pngScreenshot 2024-06-04 at 01-52-05 Yamaha FJR 1300 A - Búsqueda de Google.pngScreenshot 2024-06-04 at 01-49-27 BMW R 1250 RT - Búsqueda de Google.png
 
Algo importante que no has comentado es cuál es tu estatura. En principio, si relajado vas encorvado en la moto, la espalda acabará doliendo. Hay que ir estirado como un británico en Ascot. Ayuda el tener el manillar elevado y hacia el conductor, y los mandos por delante de las rodillas.
Lo quite para modificar en el post y se me olvido, mido entre 180cm y 183cm mas o menos porque como tengo cifosis cuando no tengo la espalda erguida la bajo un poco.
A mi me parece muy triste que por narices las Jarlin tengan que se negras, yo comprendo que por narices la tengas que customizar en uno de los tres estilos estipulados, normalizados y estandarizados, pero me gustaría que existieran más posibilidades de individualismo, es decir por narices tienen que ser negras y si tienes una muy chula esa con calaveras y si es muy muy chula ya en plan choubike esa ya con llamitas. Toca un poco las narices que para ser diferente tengas que hacer exactamente lo que hace todo el mundo.

El colmo de la personalización es que te diga la gente como personalizar.
A ver... no es por los demas es por mi, me gusta negra. Que hay mil negras? si, por eso le quiero dar un toque diferente con el nacarado pero vamos.. que a mi el color que lleve x o su amigo me da exactamente lo mismo.

Y si quieres una moto ergonómica, quítate de la cabeza cuelgamonos, plataformas, mandos avanzados y toda esa ostia, busca la postura que llevan las motos ergonómicas, y no hagas ni puto caso de que si para la estatura van mejor mandos avanzados y cuelgamonos, ni que para poder llevar una Goldwing hiciera falta medir menos de 1,5 m.

Busco mejorar la ergonomia de la mia nada mas, simplemente toqueteando un poco mas de cosas y listo, porque de aqui en el foro habra gente que haya probado mas cosillas que yo e igual puede echarme un cable con el tema.
Lo de la espalda prueba a acercarte más el manillar si puedes. Las estriberas adelantadas es probable que sean más cómodas.
En un principio lo he acercado mas, fue antes de volver de la ruta larga y note alguna mejor sobre todo en el tiempo en marcha.
 
Para tanto cambio de color a negro, te hubiera sido mejor pillar una Night Train o una Black Line.... ( y mas baratas que una Fat Boy) .
Consejo a futuro... Todo lo que repintes, quites cromados, quites pintura original... Etc, es valor que le restas a la moto, o al menos a la hora de valorarlas para su venta, así es como yo lo valoro.
 
Fran, los escapes no llevan dbkiller, son los Khrome Werks, te va a costar encontrar unos con un sonido más bronco que esos... prueba a escucharla desde fuera, coge a un colega y que pase a tu lado dándole gas, ya verás... no es lo mismo que subido a la moto. A ralentí no hay nada más que hacer, es un TC de inyección. A mí me pasa lo mismo cuando escucho una sportster, y no te digo nada si es carburada
 
Pues que le bajas el guardabarros trasero con respecto a la rueda 2", lo mismo que si le pusieras unos amortiguadores más largos
No, ese es el problema de siempre.
Cuando se pone una suspensión más corta no se baja el guardabarros, se sube la rueda porque el chasis baja al suelo.Screenshot_2024-06-04-20-54-48-79_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2024-06-04-20-55-51-26_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2024-06-04-20-56-11-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
Aquí se ve claramente, la única de las 3 que está más baja lo único que han hecho es cambiar la geometría del basculante, bastante fea por cierto.
En un softail para bajar el guardabarros de toda la vida se ha cortado y puesto un guardabarros solidario al basculante que no cabe un dedo entre el y la rueda, sin necesidad de rozar en todos lados...
 
El tema de pintar en negro piezas cromadas, se puede hacer y no es caro... hay una empresa aquí en Málaga que lo hace con pintura al horno, yo llevé a pintar los espadines de la Sportster en negro y quedó perfecto
 
De hecho acabo de mirar y ese sistema lo único que hace es cambiar los espárragos del amortiguador para cambiar la distancia de union... Práctico si mides poco y no llegas al suelo .. estéticamente un churro
 
No, ese es el problema de siempre.
Cuando se pone una suspensión más corta no se baja el guardabarros, se sube la rueda porque el chasis baja al suelo.Ver el archivo adjunto 85949Ver el archivo adjunto 85950Ver el archivo adjunto 85951
Aquí se ve claramente, la única de las 3 que está más baja lo único que han hecho es cambiar la geometría del basculante, bastante fea por cierto.
En un softail para bajar el guardabarros de toda la vida se ha cortado y puesto un guardabarros solidario al basculante que no cabe un dedo entre el y la rueda, sin necesidad de rozar en todos lados...
Sí, realmente bajas el chasis, por eso decía que baja el guardabarros con respecto a la rueda, pero claro, baja el chasis, como en todas las motos si le pones amortiguadores mas cortos (en la softail seria al revés, mas largo el amortiguador, más baja la moto). Pero creeme que no rozas en ninguna parte, como mucho las plataformas si tumbas demasiado, al menos bajandolo esas 2", incluso con paquete, y el guardabarros tiene juego de sobra para que suba la rueda incluso más...
 
De hecho acabo de mirar y ese sistema lo único que hace es cambiar los espárragos del amortiguador para cambiar la distancia de union... Práctico si mides poco y no llegas al suelo .. estéticamente un churro
Lo mismo que montar unos de 11" en una sportster, exactamente igual
 
Además, que el eje de la rueda trasera suba 2" no implica que en la unión del chasis con el basculante baje 2", en ese punto baja mucho menos
 
En un principio con los amortiguadores que lleva, simplemente mover una tuerca para que la espiga que une el basculante al amortiguador sea ma larga y baja 2", no es una exageracion pero le da otro toque a la moto
 
Atrás
Arriba